Warsaw Saints: packaging para empresas de moda

E-commerce

Andriy Grinchak trabajó durante años como experto de marketing para diversas compañías.

Sus conocimientos de diseño eran limitados, pero supo rodearse de un buen equipo, salir de su zona de confort y lanzar su propia marca, Warsaw Saints.

En Packhelp hemos tenido la oportunidad de entrevistarle y nos ha contado datos muy interesantes sobre la moda streetwear.

una modelo posa para la marca Warsaw Saints

Packhelp: ¿Cuál es la esencia de Warsaw Saints? ¿Qué queréis transmitir con vuestra marca?

Andriy: Queremos enviar un mensaje muy importante a través de la ropa: LÁNZATE Y HAZ AQUELLO QUE CREES QUE NO PUEDES HACER.

Todos tenemos sueños por cumplir, pero el futuro no será diferente del presente mientras no actuemos para cambiar las circunstancias que nos rodean.

El temor a lo desconocido siempre va a estar ahí, pero hay una manera de superarlo: dejando atrás el miedo por lo que otros puedan pensar de nosotros.

Packhelp: ¿Cómo se te ocurrió la idea de lanzar una marca de ropa? ¿A qué te dedicabas antes?

Andriy: Durante muchos años he trabajado en el departamento de marketing de grandes empresas.

No soy diseñador profesional, así que crear Warsaw Saints fue una decisión arriesgada.

Intento seguir mi instinto, no pierdo de vista los valores de mi marca y me apoyo mucho en el equipo con el que trabajo.

cajas de cartón corrugado de la marca Warsaw Saints

Diseña cajas ecológicas como las de Warsaw Saints aquí

Lo que quiero demostrar con mi ejemplo es que muchas de las limitaciones a las que nos enfrentamos a diario solo están en nuestra mente.

Packhelp: ¿Qué papel juega la ciudad de Varsovia en tu marca?

Andriy: La marca se creó en Varsovia y me gusta que el proyecto esté inspirado en esta ciudad.

No obstante, nuestra ropa es universal, cada vez tenemos más clientes internacionales.

Packhelp: ¿Qué es para ti la moda streetwear? ¿Qué es lo que la hace que esté tan de moda?

Andriy: Este tipo de ropa cumple tres claves que la hacen perfecta: la simplicidad, la comodidad y la universalidad. Si tuviera que elegir un único estilo, sería el streetwear.

Un modelo posa para la marca Warsaw Saints

Packhelp: ¿Cuáles son los valores ecológicos por los que se rige tu marca?

Nuestros dos valores clave son el uso múltiple y la universalidad.

Diseñamos ropa que combina con casi todas las prendas que el cliente tiene en su armario. 

Nuestros pantalones quedan bien con unas zapatillas Air Max y con unos tacones. Nuestras sudaderas pueden usarse en cualquier época del año y, además, son unisex, puedes comprar una y compartirla con tu pareja.

Packhelp: ¿Cómo trabajáis la sostenibilidad? ¿Qué hacéis para ser más respetuosos con el planeta?

En 2018 le dijimos adiós al plástico para siempre. Todo nuestro packaging se fabrica con papel reciclado.

packaging de cartón de la marca Warsaw Saints

Compra aquí packaging ecológico como el de Warsaw Saints

Muchas compañías siguen utilizando sobres de plástico para realizar envíos online, pero nosotros siempre buscamos alternativas.

Además, la ropa de Warsaw Saints se fabrica con materiales de fuentes locales en Polonia, lo que nos permite controlar casi todas las fases de producción.

Packhelp: ¿Qué es lo que hizo que os decidierais a trabajar con Packhelp

Lo primero, la calidad y la accesibilidad. Muchas compañías de packaging trabajan con procesos antiguos, muy a la vieja escuela.

Los correos electrónicos se pierden, los plazos de entrega se pasan y la calidad del packaging no siempre es la misma.

Con Packhelp el proceso es sencillo y los pedidos se realizan de forma casi automática.

cajas postales de la marca Warsaw Saints

Packhelp: ¿Cuáles son tus planes de futuro para Warsaw Saints? 

Warsaw Saints es una marca pequeña, nuestra metodología de trabajo no se parece a la de las grandes firmas de moda.

El proceso es más natural. Recopilamos ideas e inmediatamente las analizamos y las ponemos en marcha.

Este es nuestro método para evolucionar, crecer y que nuestra ropa sea mejor cada día.  

Asimismo, queremos evitar la filosofía de consumo que caracteriza a algunas marcas grandes. No queremos vender colecciones en rebajas con precios bajos y generar toneladas de residuos. Queremos ser honestos con nuestros clientes.

Una modelo posa con ropa streetwear

Warsaw Saints nos enseña dos valiosas lecciones

- Confía en tu instinto y mantente fiel a tus ideales. Tener tu propio estilo es lo que diferenciará a tu marca y te hará conectar con el público.

- Aunque te falten conocimientos al principio, no tengas miedo. Si te rodeas de un buen equipo y eres perseverante, llegarás a la meta.

Si te ha gustado esta historia sobre emprendimiento, te invitamos a conocer a Caicus y a Feeling Felt.