The Spring

E-commerce

La mayoría de las marcas cosméticas expanden su catálogo de productos cada año, pero The Spring se dirige a un público específico con una necesidad muy concreta.

A Marsha Nsiah (fundadora de la marca), le fascina el pelo afro, y ha querido reinventar las prácticas comunes para el cuidado de este tipo de cabello. Quiere que las mujeres afro de Reino Unido (y de todo el mundo) amen sus rizos naturales.

El objetivo es proporcionarles productos capilares de calidad y ser un punto de conexión entre ellas y los especialistas en tratamiento del cabello.

Todos los productos de The Spring se producen en Reino Unido, y están fabricados a base de plantas, libres de toxinas y sin crueldad animal. Algunos también son veganos.

productos capilares de la tienda The Spring

Así se fundó The Spring

Marsha se interesó por el cabello y sus cuidados desde niña. Aprendió a desenredar, lavar y peinar el grueso pelo afro en trenzas utilizando productos clásicos.

Con el paso del tiempo se dio cuenta de que los salones de peluquería en Reino Unido estaban dirigidos (en su mayoría) por hombres asiáticos con pocos conocimientos sobre el cuidado de este tipo de pelo.

Sin embargo, también notó un cambio positivo en el mercado. Gracias al auge de los influencers en Instagram y YouTube, los productos capilares naturales estaban ganando popularidad.

Las mujeres estaban dejando a un lado los ingredientes tóxicos y cortándose el pelo de forma diferente, dejando que este volviera a tener su forma natural.

Esto encendió la mecha emprendedora de Marsha. Entendió que también podía aportar su granito de arena y ofrecer una alternativa a todas las mujeres que quisieran cuidar su cabello de forma diferente.

una caja postal y un sobre para envíos

La marca The Spring utiliza cajas postales Eco y sobres compostables para presentar sus productos. Consigue los tuyos aquí.

“The Spring es mi primer negocio. Siempre me ha apasionado el pelo afro y el poder representar a las mujeres como yo. Desde pequeña me di cuenta de que nos merecíamos más. Hay muy pocas mujeres que aparezcan en los medios de comunicación con su pelo natural, y tampoco hay tiendas con productos de calidad para el cuidado de nuestro cabello. Tenía que hacer algo al respecto”.

Marsha lo consiguió poniéndose en contacto con marcas que fabrican productos capilares con ingredientes ecológicos y de calidad.

“Quiero que The Spring sea un punto de referencia en lo que respecta al bienestar y el cuidado del cabello, un negocio dirigido por especialistas que ofrecen un servicio inmejorable a los clientes”.

The Spring apuesta por el packaging sostenible

The Spring vende sus productos en cajas de cartón ecológicas

El diseño de packaging también es muy importante para The Spring. Como marca ética que se preocupa por el medioambiente, necesita cajas ecológicas que reflejen sus valores verdes.

Por ello, la marca ha elegido las cajas postales Eco de Packhelp, que están fabricadas con un 90 % de materiales reciclados y cuya impresión se realiza con tinta ecológica al agua.

Y esto no es todo. También utilizan poli sobres compostables, que están fabricados con resina biodegradable.

Sin duda, Marsha ha optado por un set de packaging perfecto para reforzar el branding de The Spring y entregar sus productos de forma segura.

VISITA LA TIENDA DE PACKHELP