Studio Halbuki

E-commerce

Studio Halbuki es un estudio creativo multidisciplinar con sede en Londres. Su equipo trabaja para "desdibujar la línea existente entre el arte y la artesanía".

Si sientes curiosidad por saber en qué consiste exactamente este concepto, así como el packaging tan atípico que usan para sus productos, no puedes perderte su historia.

Marina es la fundadora de Studio Halbuki

Packhelp: ¿Cuál es la esencia de Studio Halbuki? ¿Cómo comenzó todo?

Marina: Para mí, Studio Halbuki es un curious studio (estudio peculiar o curioso). Es un proyecto basado en valores fundamentales como el aprendizaje continuo, la diversidad y la colaboración.

Todo empezó cuando decidí “abrazar” y aunar todas mis pasiones e intereses. Sabía que centrarme solo en la rama artística que he estudiado no iba a ser suficiente, porque soy muy curiosa y me encanta aprender cosas nuevas cada día.

Así que pasé a desafiar las expectativas sociales de que tienes que especializarte en un solo campo, y fundé Studio Halbuki, el proyecto que me permite practicar el arte en todas sus formas, tal y como yo quería.

Packhelp: ¿Cómo utilizas el packaging que has diseñado con Packhelp?

Marina: El hecho de fabricar artículos tan diferentes es todo un reto a nivel de packaging. Lo que quiero decir es que sería poco práctico y un despilfarro presentar una joya dentro de un paquete que también podría utilizarse para guardar fotografías.

Yo he decidido enfocarme en los dos artículos más importantes de mi colección a la hora de diseñar el packaging: las joyas y los guantes hechos a mano.

Tanto los clientes que compran anillos como los que compran guantes reciben el artículo en un packaging cilíndrico.

packaging cilíndrico con un guante en su interior

PUEDES COMPRAR PACKAGING CILÍNDRICO AQUÍ

En el caso de los anillos, relleno el espacio vacío con papel triturado y, en el caso de los guantes, los introduzco enrollados en el cilindro.

No quería utilizar la típica caja de joyería para presentar mis creaciones; son muy bonitas, pero no sé qué hacer con ellas una vez han cumplido su labor. Así fue como se me ocurrió la idea de usar packaging cilíndrico.

Quería proporcionar a mis clientes un packaging duradero y con una estructura rígida. Así pueden reutilizarlo para guardar objetos frágiles en casa o cuando se van de viaje, por ejemplo.

Packelp: ¿Qué importancia tiene el diseño de packaging para ti? ¿Cómo lo abordaste?

Marina: El proceso de diseño es tan importante como las decisiones estructurales.

Además, la misión de Studio Halbuki es desmontar la idea de que, para ser bueno, tenemos que ser mejores que los demás, y apoyarnos en las colaboraciones profesionales donde se valore la diversidad.

Esto cobra especial relevancia en un sector tan subjetivo como el arte. Usamos el packaging como una plataforma para dar ejemplo de ello, y para colaborar con otros artistas a los cuales admiramos.

packaging cilíndrico para guardar anillos de metal

Al ser un estudio multidisciplinar dirigido por una persona multicultural, hemos querido crear un diseño simbólico, que refleje momentos decisivos de nuestro proyecto, nuestras raíces y nuestra visión como empresa. Toda nuestra historia está ahí si unes las piezas.

Packhelp: ¿Cuál es vuestro plan para escalar? ¿Cambiará vuestro packaging a medida que vayáis creciendo?

Marina: El plan es hacer colaboraciones de forma bienal, es decir, trabajar con otros artistas cada dos años para crear diseños de edición limitada.

packaging personalizado de Studio Halbuki

Este concepto podría aplicarse al packaging, y crear así diferentes envoltorios para nuestras colecciones.

ENTRA EN PACKHELP Y DISEÑA PACKAGING CILÍNDRICO PARA TU NEGOCIO