Mexas

E-commerce

En Packhelp hemos tenido la suerte de fabricar packaging para una empresa donde se respira artesanía y un amor absoluto por las costumbres de México.

Estamos muy orgullosos de colaborar con una empresa que cuida las tradiciones locales y que cuida la parte social de su negocio. Por ello, no queríamos dejar pasar la ocasión para presentaros a Jess, a Borja y a sus preciosos huaraches.

packaging ecológico de la marca Mexas

Jess es una coruñesa que aterrizó en México por motivos de trabajo en 2017.

Tal y como explica en su web corporativa, se enamoró del país, de su gente, de sus costumbres y de su gastronomía.

En una de sus visitas a España, trajo varios huaraches para sus familiares y amigos, y se dio cuenta de que este artículo no solo suscitaba interés, sino que todo el que lo descubría le pedía uno de regalo.

Lo comentó con su compañero de trabajo, Borja, y a ambos les faltó tiempo para lanzarse a emprender y comercializar este artículo en España y Portugal.

Pero tú probablemente te estarás preguntando qué son los huaraches, ¿verdad? Queríamos dejarte con un poco de intriga y dedicar los siguientes párrafos a describirlos en detalle.

Seguro que, cuando lo descubras, no tardas en visitar la web de Mexas y pedir los tuyos.

Los huaraches son unas sandalias que se llevan utilizando en México desde hace cientos de años.

Están compuestos por una suela de zapato completamente plana, a la que se le añaden diversas tiras de cuero trenzadas en la parte trasera y delantera. Estas tiras dan sujeción al pie.

Es un calzado muy cómodo y originalmente se usaba para la vida en el campo.

Mexas preparó una campaña especial para el día de la madre. Puedes verla AQUÍ.

Los colores clásicos de los huaraches solían ser el marrón o el negro. Mexas ha conservado la forma original de la sandalia y ha tintando el cuero de diversos colores para darle un toque actual.

Curten la piel de las sandalias de forma artesanal en Sahuayo, y la colorean con tintes a base de plantas y tierra (en lugar de productos químicos nocivos).

Asimismo, han elegido el packaging sostenible de Packhelp para hacer sus envíos.

Estos son los tres productos que utilizan:

Poli sobres compostables a base de maíz y que los clientes pueden reutilizar para elaborar compost casero.

Cajas de cartón corrugado con el logo de MEXAS impreso con tinta ecológica. 

Papel de seda para envolver y proteger los huaraches dentro de la caja, el cual contiene la certificación FSC y también está impreso con tinta vegetal.

cajas ecológicas junto a unos huaraches de cuero

PUEDES COMPRAR PACKAGING SOSTENIBLE COMO EL DE MEXAS AQUÍ

En Mexas lo tienen claro:

Trabajan con artesanos locales de México, lo que les ayuda a fabricar un producto duradero y de la mejor calidad. 

Dan a conocer un artículo cómodo, práctico y lleno de cultura entre nuevos usuarios, y promueven su uso durante muchos años más.

Donan un euro de cada venta a Mujeres Aliadas, una asociación sin ánimo de lucro que  vela por el futuro de las mujeres de Michoacán.

En definitiva, tenemos ante nuestros ojos a una marca con un producto artesano, envuelto en un packaging sostenible, y que se fabrica con la ayuda de artesanos que trabajan con las condiciones laborales que se merecen. ¿Se puede pedir más?

cajas ecológicas de la marca Mexas

Cientos de marcas europeas se han pasado al packaging sostenible para comenzar su andadura verde. ¿Te gustaría unirte a ellas? Solo tienes que hacer clic AQUÍ y empezar a diseñar tu propio packaging ecológico.