Marcela Yamur

E-commerce

Marcela (fundadora de Marcela Yamur) nos ha regalado una frase perfecta que muestra la esencia de su proyecto:

"Nuestra filosofía: pequeños detalles hacen grandes diferencias. Creemos que el amor por las cosas bien hechas da siempre resultados ¡grandiosos! Trabajamos con mucha atención al detalle, y nos gustan las cosas hechas con amor y con una historia que contar. Por eso, intentamos crear productos que tengan vida, alma, color y que reflejen la esencia de Marcela Yamur".

Descubre la interesante historia de esta emprendedora e inspírate con su packaging personalizado.

La fundadora de Marcela Yamur sonríe junto a una niña

Packhelp: ¿Cuál es la filosofía de MARCELA YAMUR? ¿Cómo comenzó todo?

Marcela: Realmente el concepto empezó siendo un proyecto personal.

En 2013 decidí lanzar una marca de artesanía y bisutería hechas a mano y cuya finalidad era regalar y sorprender a esa persona especial con piezas únicas. Lo llamé Oh! delivery Design y la cuenta de instagram aún sigue vigente; ahí se puede ver un poco lo que hacía, aunque ya no existe tal proyecto.

Muchas cosas suceden en el camino, y como emprendedores las cosas no siempre son fáciles, pero esto no quiere decir que debamos parar.

Estuve involucrada en otros proyectos que no me dejaron tiempo para desarrollar el mío propio, pero sabía que tenía que volver a hacer lo que me gustaba.

Casi 5 años más tarde (en 2018) quedo embarazada de mi primer hijo y consigo tener un poco más de "tiempo para pensar", decido retomar esa idea del delivery/detalles, y empiezo a hacer un estudio del mercado, qué ofrecen otras empresas, qué no y, sobre todo, un poco de introspección. Dicen que la maternidad te cambia, y para mí abrió una puerta a la creatividad.

La fundadora de Marcela Yamur junto a su hijo

Finalmente, la idea de M|Y nace en 2018 con el objetivo de proveer productos y servicios de papelería creativa y regalos.

Tenemos productos tanto para niños como para adultos, y pueden servir como regalo para esa persona especial, para fiestas corporativas y también en eventos familiares.

Nuetros clientes pueden hacer encargos personalizados o ready to go, y siempre nos ceñimos a una premisa: pequeños detalles hacen grandes diferencias.

productos de cumpleaños para niños

Packhelp: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestros productos?

Marcela: Hacemos las cosas con mucho cuidado, personalizando cada detalle, con mucho amor, nos gusta lo que hacemos.

Trabajamos con productos buenos y colaboradores/proveedores con los que podamos garantizar la calidad del producto final.

Nuestro valor diferencial reside en que, probablemente, no encuentres artículos parecidos en otra tienda o web; trabajamos con tendencias, pero nos gusta agregarle un toque propio, minimalista pero sin pasar desapercibido.

papelería creativa y artículos de Marcela Yamur

Packhelp: ¿Utilizáis alguna herramienta de marketing para hacer visible el negocio?

Marcela: Actualmente no, el boca a boca y afianzar a nuestros clientes (que siempre vuelven) ha sido nuestra mejor herramienta hasta ahora.

Sin embargo, tenemos varias propuestas para dar ese segundo paso. Actualmente estamos en una plataforma de proveedores de bodas bastante conocida, pero estamos preparados para usar otras herramientas de marketing y conquistar a nuevos sectores y audiencias.

Packhelp: ¿Para qué utilizáis el packaging de Packhelp?

Marcela: Es nuestra carta de presentación, sabemos que el contenido es importante, pero también dónde y cómo lo envolvemos/empaquetamos, así que procuramos que la presentación sea tan bonita y cuidada como su contenido.

Las cajas de Packhelp las usamos para casi todos nuestros productos, específicamente para nuestras Gift Box y Let's Party Box.

El packaging que usamos de Packhelp es clave para nuestro negocio y para presentar nuestros productos con la calidad que merecen. El material de las cajas es de calidad. Tras muchas pruebas, estos factores fueron determinantes en la elección del packaging.

caja postal con artículos de Marcela Yamur

Puedes comprar packaging personalizado para tu negocio aquí

Packhelp: ¿Cuál fue vuestra estrategia a la hora de diseñar el packaging?

Marcela: ¡Menos es más! Y también hemos tenido muy en cuenta nuestra imagen de marca.

Queríamos que el cliente se anticipe un poco al contenido de la caja, hacerle saber que dentro hay algo muy especial y cuidado.

Packhelp: ¿Crees que el packaging refuerza vuestra imagen de marca?

Marcela: Sí, bastante. Se hicieron muchas pruebas, muchas encuestas y contactamos con diferentes proveedores hasta dar con el packaging ideal, ya que es un elemento que habla por sí solo de la marca y de nuestra empresa.

una chica sostiene una caja postal de cartón

Así que, sin duda, refuerza la imagen de Marcela Yamur y nuestro objetivo es seguir optimizando el diseño. Buscar un proveedor con el que te identifiques es fundamental y eso nos pasa con Packhelp.

Puedes conseguir cajas personalizadas como las de Marcela Yamur aquí

Packhelp: ¿Cuáles son los planes de futuro para MARCELA YAMUR?

Marcela: Queremos convertirnos en un proveedor aliado de fiestas, tanto privadas como de empresa.

En cuanto a papelería y regalos, nos gustaría lanzar más productos ready to go, que ya tenemos en mente y que se adapten a las necesidades actuales del mercado.

Y, por último, tejer alianzas con otras empresas. Nos gusta mucho la idea de desarrollar regalos corporativos y, por otra parte, artículos para fiestas infantiles.

En definitiva, queremos que Marcela Yamur sea un abanico de posibilidades dentro del inmenso mundo de la papelería creativa y los artículos de regalo.

una chica abre una caja postal personalizada

Si tú también vendes papelería y artículos para eventos, has llegado al lugar adecuado para diseñar un packaging a la altura de tu oferta. ¿Lo mejor de todo? Que solo tardarás unos minutos en diseñar tu packaging, y puedes hacer pedidos mínimos por solo 30 unidades.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo y descubrir las opciones de packaging a tu alcance. El límite en los colores y en el diseño solo está en tu imaginación.