Kuruva: packaging para marcas de bañadores
Kuruva es más que una marca de bañadores sostenibles, es una comunidad de mujeres que quiere marcar un antes y un después en los deportes de aventura.
No te pierdas todo lo que esta empresa tiene que decirnos sobre la igualdad de género, el medioambiente y el trabajo ético.
Compra packaging ecológico para tu negocio aquí
Los comienzos del proyecto
El proyecto surgió cuando su fundadora se dio cuenta de que el número de mujeres que practican surf, escalada, ciclismo (y otros deportes similares) era bajo. El foco de estas actividades sigue puesto en el público masculino.
Claudia se propuso fomentar el espíritu participativo entre el público femenino, animándolas a practicar estas actividades.
Y así, combinando su pasión por la vida tropical, el respeto por el medioambiente, la moda sostenible y el deporte nació Kuruva.
La actividad física y la sostenibilidad se dan la mano en Kuruva
Las mujeres que conforma la comunidad de Kuruva han hecho despertar a su alma aventurera para explorar deportes que nunca habrían imaginado practicar.
La marca se ha forjado con unos férreos valores sostenibles y sus bañadores están hechos de Econyl, un tipo de nylon fabricado a partir de redes de pesca y plástico reciclado. Es un material resistente y perfecto para practicar actividades al aire libre.
Además, su packaging es de bajo impacto ambiental. Las etiquetas de los bañadores son de papel reciclado y contienen semillas que pueden plantarse. Las bolsas donde se entregan los productos son aptas para el compostaje industrial.
Este año, la marca ha lanzado bolsos de playa hechos a mano por hilanderas indígenas del sur de Colombia. Se fabrican con fibra de palmera de cumare.
El lado humano de Kuruva
Visita el Instagram de Kuruva, únete a su comunidad ¡y empieza a disfrutar del deporte!
La colaboración de Kuruva con esta comunidad de mujeres indígenas se basa en el reconocimiento y el respeto por su artesanía con condiciones de trabajo justas.
Respecto al packaging, la marca también cuida todos los detalles:
“Sabemos que el packaging es muy importante, ya que es la primera toma de contacto con el cliente. Nuestra visión sostenible nos ha impulsado a entregar los bañadores en bolsas compostables que pueden desecharse como si fueran una cáscara de plátano”.
Si quieres pasarte al lado sostenible, escríbenos. Nuestro packaging ecológico te está esperando.