Koti

E-commerce

A veces es difícil romper con nuestros hábitos diarios y aventurarnos hacia un nuevo estilo de vida. Pero si hay alguien que nos guía durante el camino, el cambio se hace llevadero.

Si además hay una buena motivación detrás del cambio, como reducir nuestro impacto diario en el medioambiente, la tarea se vuelve más sencilla.

Este es el caso de Koti, una marca que promueve buenos hábitos para llevar una vida sostenible.

Ofrecen diversos sets de productos para que los usuarios puedan reducir poco a poco sus residuos.

Asimismo, vamos a contarte cómo las cajas de cartón corrugado se han convertido en una herramienta crucial para sus operaciones comerciales.

cajas de cartón de la marca Koti

Una familia llena de valores sostenibles

Koti es un negocio familiar situado en Nottinghan (Reino Unido). Mollie, Sam y Emma estudiaron carreras diferentes, pero se unieron con un propósito común: el medioambiente.

La mentalidad residuos cero no es solo una tendencia, es un hábito que cada vez más usuarios adoptan (o quieren adoptar). 

Sin embargo, Mollie, Sam y Emma se dieron cuenta de que dar los primeros pasos hacia este estilo de vida puede ser, cuanto menos, abrumador.

¿Por dónde empezar? Ahí es donde entra en juego Koti

“Al principio es difícil saber qué pasos dar para reducir tu impacto medioambiental. Nuestros sets contienen herramientas que ayudan a los usuarios a organizarse y a llevar una vida más ecológica. Les animamos a reemplazar los objetos de plástico en casa”.

Actualmente tienen dos sets disponibles, el Kitchen Box (kit de cocina) y el Stay at Home Box (kit para quedarse en casa).

El Kitchen Box consiste en artículos ecológicos de uso diario fabricados con materiales duraderos.

Los clientes pueden encontrar envoltorios de cera veganos, un cepillo hecho con coco o nueces de lavado elaboradas con ingredientes naturales.

caja postal de la marca Koti

Koti envuelve los productos de su tienda en un packaging sostenible. Puedes conseguir el tuyo aquí.

Por otra parte, el set Stay at Home contiene hojas de té orgánicas, champú natural (en forma de cubitos) y velas hechas de crema de cacao.

Próximamente también lanzarán un set de baño. En definitiva, todos sus artículos ayudan a emprender el viaje hacia una vida con menos residuos.

Koti también vende de forma online. En el catálogo de su web han incluido productos ecológicos, tanto suyos como de sus marcas favoritas.

“Sabemos que usar plásticos y productos de un solo uso es inevitable hoy en día. Nuestro objetivo es guiar a los usuarios para que, poco a poco, puedan reducir los desechos plásticos y dirigirse hacia un estilo de vida sostenible”.

Un packaging con un mensaje significativo

Desde que Koti envía sus sets de productos online, el packaging se ha convertido en una herramienta muy importante del negocio.

Necesitaban cajas resistentes, pero que se alinearan con sus valores sostenibles. Tras una larga búsqueda, Mollie, Sam y Emma encontraron a Packhelp y optaron por las cajas postales Eco.

caja de cartón reciclado de la marca Koti

Este tipo de packaging está fabricado con un 90 % de cartón reciclado y se imprime con tinta al agua. Tuvieron la decisión clara desde el principio.

“Era importantísimo diseñar un packaging limpio, de líneas sencillas y que reflejara nuestros valores empresariales”.

El packaging de Koti muestra la pasión de sus fundadores por el medioambiente. La caja lleva impresa un sol en la esquina superior izquierda, y el logo de la marca en la esquina inferior derecha.

Es una analogía muy bonita. El logo recibe la luz del sol, y representa todos esos buenos hábitos que nos ayudan a crecer cada día, esos hábitos que traerán luz tanto para nosotros como para el planeta.

PUEDES COMPRAR CAJAS ECOLÓGICAS COMO LAS DE KOTI AQUÍ