Vitamom

E-commerce

El mercado de los suplementos vitamínicos está en pleno auge. De hecho, se calcula que su valor superará los 230 mil millones de dólares de aquí a 2027. 

Vitamom ha encontrado su lugar en el sector.

una chica sostiene un bote de Vitamom

Kiki (la fundadora) tuvo la idea de lanzar su propia marca durante el embarazo. Así nos lo explicó cuando la entrevistamos:

“Durante el embarazo no encontré ninguna marca de suplementos vitamínicos que encajaran con mi visión sobre ser madre y traer una nueva vida al mundo. Las madres deberían sentirse a gusto antes, durante y después de este periodo, ser la mejor versión de ellas mismas. Son unos meses mágicos, y sentirse enérgica y con salud debería ser parte del proceso”.

Palabras de Kiki: "hay que nadar para no hundirse"

Cuando comenzó a desarrollar su marca, Kiki se imaginó Vitamom como una alternativa equilibrada y sana frente a otros productos más económicos del mercado.

La sede de producción está en los Países Bajos (su país de residencia), y ella misma se encarga de que se cumplan los estándares necesarios durante la fabricación.

La marca Vitamom utiliza cajas postales kraft para presentar sus productos. Puedes conseguir las tuyas aquí.

“Nuestras vitaminas son aptas para vegetarianos, todas las HACCP están certificadas y fabricadas en los Países Bajos. Ofrecemos productos con ingredientes sanos y efectivos que cumplen con unos estándares muy altos de seguridad. Seguimos un proceso de fabricación estricto y transparente, siempre mostramos los ingredientes que contienen las vitaminas”.

suplemento vitamínimo de la marca Vitamom

Kiki también nos comentó que el embarazo le ayudó a comprender las emociones de sus clientas para, así, adaptar el producto a sus necesidades.

“Estoy en mayor equilibrio desde que sé exactamente lo que mi audiencia espera de mi producto. Conozco sus inquietudes, pero sobre todo, sé la importancia que tiene para ellas el embarazo y la felicidad que sienten durante esta etapa. Nuestro producto es el resultado de todo este conocimiento”.

Como muchos otros emprendedores, Kiki venía de trabajar en una gran empresa. Era directora de ventas internacionales.

Sin embargo, con el paso del tiempo se cansó del mundo corporativo a gran escala. 

Se dio cuenta de que era el momento de arriesgar: “o nadas o te hundes”. Siguió a su instinto y comenzó a trabajar en este nicho que tanto le interesaba.

En Packhelp vendemos diferentes tipos de cajas kraft como las de Vitamom. Descúbrelas en nuestro catálogo.

El packaging y el branding de Vitamom

cajas y suplementos vitamínicos de Vitamom

Kik define Vitamom como una marca de carácter dulce y soñador; así es como ella recuerda sus días de embarazo. 

Y, por supuesto, estas dos características se reflejan en el packaging y el branding de la marca. 

Las vitaminas vienen en un frasco de plástico, pero se empaquetan en cajas de cartón corrugado reciclable.

A pesar de ser cajas con un diseño sencillo, quedan espectaculares en las redes sociales.

Kiki ha optado por un packaging minimalista, y así se lo hace saber a los clientes que leen su contenido online.

PUEDES COMPRAR CAJAS KRAFT COMO LAS DE VITAMOM AQUÍ

También nos ha comentado que otro de los objetivos de su marca es empoderar a las madres y ayudarlas a encontrar un producto saludable en el mercado online.

“Vitamom es una comunidad y un sentimiento. Quiero que las madres sean las protagonistas y que noten que son importantes; a mí me importan. Por eso decidí hablarles a través de mis redes con el packaging como apoyo. Quiero mostrarles la dulzura y la sencillez de mi marca”.