Koti: packaging para marcas sostenibles
Siempre cuesta romper con las costumbres y aventurarse hacia un nuevo estilo de vida. Pero si alguien te guía, el cambio se hace más llevadero, ¿verdad?
La marca Koti quiere ser esa guía para que adoptemos buenos hábitos y un estilo de vida más sostenible.
Ofrecen diversos sets para que los usuarios puedan reducir poco a poco sus residuos; el cartón corrugado se ha convertido en una herramienta crucial para sus operaciones comerciales.
Una familia donde abundan los valores sostenibles
Koti es un negocio familiar situado en Nottinghan (Reino Unido). Mollie, Sam y Emma estudiaron carreras diferentes, pero se unieron con un propósito común: el medioambiente.
La mentalidad residuos cero no es solo una tendencia, es un hábito que cada vez más usuarios adoptan o quieren adoptar.
Sin embargo, Mollie, Sam y Emma se dieron cuenta de que dar los primeros pasos en esta travesía puede ser, cuanto menos, abrumador.
¿Por dónde empezar? Aquí entra en juego Koti
“Al principio es difícil saber qué pasos dar para reducir tu impacto medioambiental. Nuestros sets contienen herramientas que ayudan a los usuarios a organizarse y a llevar una vida más ecológica. Les animamos a reemplazar los objetos de plástico en casa”.
Actualmente tienen dos sets disponibles, el Kitchen Box (kit de cocina) y el Stay at Home Box (kit para quedarse en casa).
El Kitchen Box consiste en artículos ecológicos de uso diario fabricados con materiales duraderos.
Los clientes pueden encontrar envoltorios de cera veganos, un cepillo hecho con coco o nueces de lavado elaboradas con ingredientes naturales.
Koti envuelve los productos de su tienda en un packaging sostenible. Consigue el tuyo aquí.
Por otra parte, el set Stay at Home contiene hojas de té orgánicas, champú natural (en forma de cubitos) y velas hechas de crema de cacao.
En definitiva, todos sus artículos ayudan a emprender el viaje hacia una vida con menos residuos.
Koti también vende de forma online. En su catálogo web han incluido productos ecológicos, tanto suyos como de sus marcas favoritas.
“Sabemos que usar plásticos y productos de un solo uso es inevitable hoy en día. Nuestro objetivo es guiar a los usuarios para que, poco a poco, puedan reducir los desechos plásticos y dirigirse hacia un estilo de vida sostenible”.
Un packaging con un mensaje significativo
Desde que Koti envía sus sets de productos online, el packaging se ha convertido en una herramienta clave en el negocio.
Necesitaban cajas resistentes y que se alinearan con sus valores sostenibles. Tras una larga búsqueda, encontraron a Packhelp y optaron por las cajas postales Eco.
Este tipo de packaging se fabrica con cartón reciclado y se imprime con tinta al agua. Tuvieron la decisión clara desde el principio.
“Era importantísimo diseñar un packaging limpio, de líneas sencillas y que reflejara nuestros valores empresariales”.
El packaging de Koti muestra la pasión de sus fundadores por el medioambiente. La caja lleva impresa un sol en la esquina superior izquierda y el logo corporativo en la esquina inferior derecha.
Es una analogía muy bonita. El logo recibe la luz del sol y representa todos los buenos hábitos que nos ayudan a crecer cada día, hábitos que traerán luz tanto para nosotros como para el planeta.
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