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Fiain

Fiain es una marca irlandesa que vende artículos exclusivos para hombre.

La propuesta de valor que ofrecen es muy interesante, ya que son los propios fundadores los que diseñan los productos en su taller de Galway.

¡Sigue leyendo! Te mostraremos la evolución de esta start-up gracias al packaging y a su interesante propuesta de branding.

un chico abre una caja postal de la marca Fiain

Los inicios de Fiain

Hace tiempo, Caitríona y Dara tenían en mente la creación de diversos productos para el bienestar y el aseo masculino.

Tras investigar, se dieron cuenta de que era un nicho poco explorado todavía, y de que había muchas carencias respecto a la variedad de productos.

Juntos se propusieron llenar ese vacío en el mercado, y se pusieron manos a la obra.

Por supuesto, fue arriesgado dar el paso. Muchos de sus amigos y familiares no comprendían cómo iban a renunciar a trabajos seguros y sueldos estables para perseguir un sueño.

Ellos mismos reconocen que fue una decisión atrevida, pero estaban dispuestos a dedicarse a lo que realmente les apasiona (o, al menos, a intentarlo).

Caitríona y Dara decidieron que, si iban a emprender esta aventura, debían poner toda la carne en el asador.

Han tenido que pasar muchas noches en vela y aprender infinidad de conceptos nuevos, pero gracias a ello han crecido, y los resultados son más que visibles.

“Es gratificante ver cómo los consumidores valoran tus productos de forma positiva y cómo se convierten en clientes asiduos. Además, los clientes satisfechos son los mejores embajadores que una marca puede tener”.

Caja postal con productos de la marca Fiain

Productos fabricados con mucho mimo

Tanto Caitríona como Dara desconfían un poco de las empresas que se limitan a enviar productos al consumidor sin siquiera haberlos visto o probado previamente.

Por este motivo, fabrican gran parte de los productos que venden en su taller de Galway. Además, valoran mucho el origen de la materia prima que utilizan, y no escatiman en gastos.

El coste es mayor, pero la calidad es soberbia. Mucho mejor que los productos que se producen y se venden de forma masiva en grandes almacenes.

Gracias a esta inversión, Fiain ofrece una gama de productos muy bien trabajada: fragancias, jabones, productos de afeitado, artículos para el hogar o complementos con un toque vintage.

Tres productos para hombre de la marca Fiain

Una marca que evoluciona a través del packaging

Uno de los retos a los que se enfrentan la mayoría de las start-ups es el alto coste del packaging. Los pedidos mínimos suelen ser altos, y esto puede poner en peligro el flujo de caja y el presupuesto de cualquier empresa joven.

Por este motivo, los fundadores de Fiain comenzaron a enviar sus productos en un packaging de líneas estándar.

En un inicio, pensaron que una caja sencilla con un logo en la parte superior sería suficiente, pero se dieron cuenta de que, en los tiempos que corren, esto no basta.

Los clientes son muy exigentes, y están acostumbrados al packaging de alta gama.

¿Y a qué se debe esta exigencia? Sencillo: las grandes empresas de packaging trabajan con compañías que cuentan con un alto presupuesto para realizar estos diseños.

“Packhelp es diferente a otras empresas de packaging. Te dan la oportunidad de pedir cajas en cantidades muy pequeñas y, además, ofrecen opciones de packaging ecológico y reciclable. Optamos por 3 tamaños diferentes de la caja postal Eco, y las utilizamos como cajas para regalos y como cajas para envíos”.

Fiain vende velas y artículos de alta calidad

Usando el packaging como estrategia de branding

Fiain sabe que el packaging es vital para la estrategia de ventas de cualquier empresa:

“Las cajas Eco eran justo lo que necesitábamos para presentar y enviar nuestros productos. Tuvimos mucha suerte, porque encontramos una agencia de branding que se encargó de realizar el diseño. No obstante, hemos visto que podemos conseguir el mismo resultado utilizando el editor online de Packhelp”.

A lo largo de todo su recorrido empresarial, tanto Caitríona como Dara han comprendido que el branding es crucial para que los clientes puedan conectar con la marca.

Opinan que las marcas deben ser coherentes en todo lo que hacen, lo que venden y en cómo presentan sus productos (la imagen corporativa debe estar bien definida).

Teniendo en cuenta el valor que aporta la coherencia, Caitríona y Dara han logrado que Fiain crezca, y actualmente ofrecen a sus clientes una experiencia de compra positiva con un branding muy bien construido.

Productos de Fiain en una caja con compartimentos

Fiain, un proyecto con vistas de futuro

Fiain tiene previsto expandirse a corto plazo y empezar a vender también en algunas tiendas físicas.

Tal y como ellos nos explicaron, esta es su primera experiencia como minoristas, y probablemente se avecinen nuevas aventuras y decisiones importantes para la marca.

El tiempo y la evolución del mercado decidirán si venderán (solo) de forma online o si darán un paso más hacia la venta física.

“Lo importante para nosotros es adaptarnos a las tendencias de compra actuales. Cada día nos llegan nuevas peticiones de empresas europeas que quieren vender nuestros productos en sus tiendas”.

A medida que el negocio crezca y se lancen más productos, Fiain tiene la intención de dar nuevos usos al packaging de Packhelp.

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