Concrete Jungle: packaging de alta gama para joyerías

E-commerce

¿Qué ideas vienen a tu mente al escuchar la palabra innovación?

Seguramente pienses en una nueva aplicación, un software o en cualquier tipo de tecnología puntera.

Pero ¿alguna vez has pensado cómo se puede aplicar este término al sector de la joyería?

Hoy nos adentramos en la historia de Madlen y Daniel, dos empresarios alemanes que han unido sostenibilidad e innovación para crear joyas nunca vistas.

Madlen y Daniel son los fundadores de Concrete Jungle

Concrete Jungle ha roto los esquemas

Esta start-up ha creado un concepto de joyería diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora: utilizan el cemento como materia prima.

Increíble, pero cierto. Con el cemento como base han desarrollado una técnica novedosa, revolucionaria y marcada por la sostenibilidad.

Redescubriendo el cemento

Todo ocurrió de forma casual.

En 2012 Madlen y Daniel estaban buscando una mesa de escritorio. Sin embargo, no encontraban ninguna opción que les convenciera o que fuera acorde a su estilo.

Así que, ni cortos ni perezosos, decidieron fabricar su propia mesa fundiendo cemento. 

Así se encendió la chispa emprendedora que dio lugar a Concrete Jungle.

Madlen es una de las fundadores de Concrete Jungle

Poco después empezaron a investigar las propiedades del cemento, ¿y cuál fue su sorpresa? Que una vez fundido, este material puede tener múltiples usos.

Además, una vez se transforma, no tiene el mismo aspecto que el asfalto que vemos en la calle. Todo lo contrario.

Daniel y Madlen pusieron a prueba su investigación y crearon su propia composición. El producto resultante fue un cemento con características exclusivas y muy versátil.

“Para elaborar este tipo de cemento se necesitan grandes conocimientos, habilidades y maquinaria especial para la mezcla, ya que se utiliza (casi en exclusiva) para elaborar piezas de arquitectura y en ingeniería mecánica”.

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Pero el esfuerzo mereció la pena. La fórmula cumplía todos los requisitos que Madlen y Daniel estaban buscando: delicadeza, firmeza y sostenibilidad.

Negocios que apuestan por la sostenibilidad

La sostenibilidad es un valor intrínseco de Concrete Jungle.

Para sus fundadores, el crecimiento de la marca debe ir unido a la conservación del planeta, ya que son los negocios los que causan un mayor impacto en el medioambiente. Tal y como explica Madlen:

“Intentamos diferenciarnos, encontrar mejores soluciones de negocio y reducir al máximo nuestra huella de carbono. Tenemos una responsabilidad con las generaciones futuras”.

De hecho, si miramos las estadísticas de emisiones de C02, vemos que los productos hechos de cemento generan menos emisiones en comparación con los productos de oro y plata.

Una caja que contiene unos pendientes de la marca Concrete Jungle

Por lo tanto, es lógico que Concrete Jungle haya optado por el cemento como materia prima para sus artículos.

Además, al equipo cuenta con un mánager experto en sostenibilidad, que controla los procesos de producción de la empresa y la gestión de los residuos.

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Quieren aprovechar al máximo los recursos con los que cuentan. Los restos de cemento se utilizan en nuevos proyectos. No se desperdicia ni una pizca del material que entra en la empresa.

Gracias a estas acciones, Concrete Jungle ganó el Green Product Award en 2019, un premio que ensalza los productos más innovadores y sostenibles diseñados por start-ups internacionales.

Un packaging ganador para una empresa ganadora

Concrete Jungle hizo una petición muy concreta a Packhelp; querían un packaging que transmitiera el ADN de la marca. Cajas ecológicas, deslumbrantes y que no dejaran indiferentes a los clientes.

Sus productos son sorprendentes, así que no se merecían menos.

Finalmente se decidieron por la caja con impresión multicolor a doble cara.

Esta caja se fabrica con cartón corrugado reciclado y el diseño se imprime con tinta ecológica en colores CMYK.

Para la parte externa eligieron un diseño elegante de color verde y blanco y añadieron un mensaje en la tapa:

¡Hip hip hurra! Has recibido un producto espectacular hecho de cemento

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En la parte interna de la caja la tonalidad cambia. Optaron por un diseño monocolor verde oscuro (que evoca la jungla) y un pequeño mensaje: “Yo también estoy feliz de verte”.

Asimismo, el packaging describe información significativa sobre la marca, como sus premios o valores sostenibles.

Caja verde con varias joyas en su interior

Un diseño de lo más salvaje

Concrete Jungle ha añadido varios extras para mejorar la experiencia de unboxing de los clientes. 

Ha incluido una nota de agradecimiento para que la compra tenga un toque personal y cercano.

Además, dentro de la caja postal se encuentra la joya de la corona: una segunda caja de dos piezas con las joyas de Concrete Jungle.

En esta caja apostaron por el verde intenso para el fondo de la caja y letras doradas con relieve para destacar el logo.

varias cajas para joyas de la marca Concrete Jungle

Las cajas para productos de dos piezas son otra de las opciones ecológicas de Packhelp. Están fabricadas con cartoncillo reciclado y se fabrican de forma local para reducir las emisiones de carbono.

Si quieres inspirarte con diseños geniales de marcas de joyas, no te pierdas este artículo

Concrete Jungle, un ejemplo de sostenibilidad

Daniel y Madlen tenían claras las bases sostenibles de su negocio. 

Querían desarrollar un proyecto respetuoso con el planeta y que marcara un antes y un después en el mercado. Fueron muchas las horas de investigación, pero el resultado final es espectacular.

En definitiva, Madlen y Daniel asumieron su responsabilidad con el medioambiente desde el principio y están dispuestos a seguir trabajando en esa dirección.

Varios premios los avalan, y son ejemplo para otras marcas del sector que quieren reducir su huella de carbono.

Daniel es uno de los fundadores de Concrete Jungle

Y aquí está el aprendizaje: nuestra aportación como ciudadanos o empresarios puede ser pequeña o grande, pero todo suma; todo contribuye a la salud de nuestro planeta.

Estamos deseando ver qué les depara el futuro, pero una cosa está clara, el compromiso de esta marca con el planeta ya ha marcado su camino hacia el éxito.

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