Marca

Concrete Jungle

¿Qué ideas vienen a tu mente al escuchar la palabra innovación?

Seguramente pienses en una nueva aplicación, un software o en cualquier otro tipo de tecnología puntera.

Pero, ¿alguna vez has pensado cómo se puede aplicar este término al sector de la joyería? Nosotros tampoco, hasta que conocimos a Concrete Jungle.

Hoy nos adentramos en la historia de Madlen y Daniel, dos empresarios de Alemania que han unido sostenibilidad e innovación para crear un producto nunca visto.

Madlen y Daniel son los fundadores de Concrete Jungle

Concrete Jungle ha roto los esquemas

Esta start-up ha creado un concepto de joyería diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora: utilizan el cemento como materia prima.

Increíble, pero cierto. Con el cemento como base han desarrollado una técnica novedosa, revolucionaria y marcada por la sostenibilidad.

Redescubriendo el cemento

¿A quién se le ocurriría utilizar un material como el cemento para fabricar joyas?

A priori puede parecer que la relación entre estos dos conceptos es, cuanto menos, complicada. Por eso es interesante ver el camino que Daniel y Madlen recorrieron hasta dar con dicha idea.

Todo ocurrió de forma casual.

En 2012 necesitaban una mesa de escritorio. Sin embargo, por más que buscaban, no encontraban ninguna opción que les gustara o que fuera acorde a su estilo.

Así que, ni cortos ni perezosos, decidieron fabricar su propia mesa fundiendo cemento. 

Así se encendió la chispa emprendedora de Madlen y Daniel.

Madlen es una de las fundadores de Concrete Jungle

Poco después empezaron a investigar las propiedades del cemento, ¿y cuál fue su sorpresa? Que una vez fundido, este material puede tener múltiples usos.

Además, una vez se transforma, no tiene el mismo aspecto que el asfalto que vemos en la calle. Todo lo contrario.

Daniel y Madlen pusieron a prueba su investigación y crearon su propia composición. El producto resultante fue un cemento con características exclusivas y muy versátil.

“Para elaborar este tipo de cemento se necesitan grandes conocimientos, habilidades y maquinaria especial para realizar la mezcla, ya que se utiliza (casi en exclusiva) para elaborar piezas de arquitectura y en ingeniería mecánica”.

Concrete Jungle utiliza packaging de alta gama para envolver sus productos. Puedes conseguir el tuyo aquí.

Pero el esfuerzo mereció la pena. La fórmula cumplía todos los requisitos que Madlen y Daniel estaban buscando: delicadeza, firmeza y sostenibilidad.

Negocios que apuestan por la sostenibilidad

La sostenibilidad es un valor intrínseco de Concrete Jungle.

Para sus fundadores, el crecimiento de la marca debe ir unido a la conservación del planeta, ya que son los negocios los que causan un mayor impacto en el medioambiente. Tal y como explica Madlen:

“Intentamos diferenciarnos, encontrar mejores soluciones de negocio y reducir al máximo nuestra huella de carbono. Tenemos una responsabilidad con las generaciones futuras”.

De hecho, si miramos las estadísticas de emisiones de C02, vemos que los productos hechos de cemento generan menos emisiones en comparación con los productos de oro y plata.

Una caja que contiene unos pendientes de la marca Concrete Jungle

Por lo tanto, es lógico que Concrete Jungle haya optado por el cemento como materia prima para sus artículos.

Además, al equipo cuenta con un mánager experto en sostenibilidad, que controla los procesos de producción de la empresa y la gestión de los residuos.

PUEDES COMPRAR CAJAS PARA JOYERÍA AQUÍ

Quieren aprovechar al máximo los recursos con los que cuentan. Los restos de cemento se utilizan en nuevos proyectos. No se desperdicia ni una pizca del material que entra en la empresa.

Gracias a estas acciones, Concrete Jungle ganó el Green Product Award en 2019, un premio que ensalza los productos más innovadores y sostenibles diseñados por start-ups internacionales.

Un packaging ganador para una empresa ganadora

Concrete Jungle hizo una petición muy concreta a Packhelp; querían un packaging que transmitiera el ADN de la marca. Cajas ecológicas, deslumbrantes y que no dejaran indiferentes a los clientes.

Sus productos son sorprendentes, así que no se merecían menos.

Finalmente se decidieron por la caja con impresión multicolor a doble cara.

Esta caja se fabrica con cartón corrugado reciclado y el diseño se imprime con tinta ecológica en colores CMYK.

Para la parte externa eligieron un diseño elegante de color verde y blanco, y añadieron un mensaje en la tapa:

¡Hip hip hurra! Has recibido un producto espectacular hecho de cemento.

Aquí puedes comprar packaging prémium para tu negocio

En la parte interna de la caja la tonalidad cambia. Optaron por un diseño monocolor verde oscuro (que evoca la jungla) y un pequeño mensaje: “Yo también estoy feliz de verte”.

Asimismo, el packaging describe información significativa sobre la marca, como sus premios o sus valores sostenibles.

Caja verde con varias joyas en su interior

Un diseño de lo más salvaje

Concrete Jungle ha añadido varios extras para mejorar la experiencia de unboxing de los clientes. 

Ha incluido una nota de agradecimiento para que la compra tenga un toque personal y cercano.

Además, dentro de la caja postal, el cliente encuentra la joya de la corona: una segunda caja de dos piezas con las joyas de Concrete Jungle.

En esta caja apostaron por el verde intenso para el fondo de la caja, y letras doradas con relieve para destacar el logo.

varias cajas para joyas de la marca Concrete Jungle

Las cajas para productos de dos piezas son otra de las opciones ecológicas de Packhelp. Están fabricadas con cartoncillo reciclado, y se fabrican de forma local para reducir las emisiones de carbono.

Concrete Jungle, un ejemplo de sostenibilidad

Daniel y Madlen tenían claras las bases sostenibles de su negocio. 

Querían desarrollar un proyecto respetuoso con el planeta y que marcara un antes y un después en el mercado. Fueron muchas las horas de investigación, pero el resultado final es espectacular.

Asimismo, existe un punto clave que convierte a Concrete Jungle en una fuente de inspiración: asumieron su responsabilidad con el medioambiente desde el principio, y están dispuestos a seguir trabajando en esa dirección.

Varios premios los avalan, y son ejemplo para otras marcas del sector que quieren reducir su huella de carbono.

Daniel es uno de los fundadores de Concrete Jungle

Y aquí está el aprendizaje: nuestra aportación como ciudadanos o empresarios puede ser pequeña o grande, pero todo suma; todo contribuye a la salud de nuestro planeta.

Estamos deseando ver qué les depara el futuro, pero una cosa está clara, el compromiso de esta marca con el planeta ya ha marcado su camino hacia el éxito.

ENTRA EN PACKHELP Y DISEÑA PACKAGING PARA TU NEGOCIO

Próximo diseño

Todo sobre el packaging

Producto

Caja postal con impresión doble

Material

Cartón kraft reciclado

Extras

Laminado de papel mate

Precio

$$

Pedido mínimo

1500 uds

¿Listo para diseñar tus cajas?
Comienza aquí
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.