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Malimo

¿Buscas una marca que, además de hablar de sostenibilidad, aplique este concepto en sus acciones diarias? ¡Pues no te pierdas a Malimo! Sigue leyendo para descubrir su emocionante historia.

Esta empresa con sede en Berlín ha sabido ganarse a pulso el título de “marca ecológica”. Además de plantar árboles, han elegido las cajas postales Eco de Packhelp como packaging para sus productos.

 

Caja de Malimo para enviar ropa

 

La ropa es el reflejo del alma

La ropa refleja nuestra verdadera esencia, ¿existe frase más auténtica que esta? La ropa es la que dio el toque hippie al festival de Woodstock, la que empodera a los ejecutivos, y la que nos hace estar cómodos en casa.

En definitiva, la ropa dice mucho sobre nuestra personalidad, y de quiénes somos.

Por lo tanto, no es coincidencia que existan tantas marcas de ropa en cualquier rincón del planeta. Cada persona tiene un estilo, y necesitamos variedad donde elegir.

Sin embargo, las marcas de ropa internacionales son cada vez más homogéneas, y los usuarios están cansados de las tiendas masificadas y gigantescas con estilos similares.

Malimo se dio cuenta de esto, y apostó por un modelo de negocio diferente.

Sus fundadores saben que a los clientes les gusta comprar online, descubrir marcas pequeñas con un toque singular, y apostar por empresas que cuidan del medioambiente en su cadena de producción, así que, ¡dicho y hecho!

 

Caja de cartón para enviar la ropa

 

El objetivo de las empresas como Malimo

Malimo tuvo en cuenta las exigencias del mercado actual, y empezó a destacar entre otras marcas por su filosofía ecológica y sus diseños inspirados en viajes alrededor del mundo.

Johannes, cofundador de la empresa, nos explicó cómo surgió el proyecto:

“El proyecto nació durante nuestro viaje de casi dos años alrededor del mundo. La idea de trabajar por cuenta propia surgió durante los 5 meses que estuvimos trabajando en Australia. Lo demás llegó de forma espontánea en nuestro viaje por la India. Nos enamoramos de la naturaleza tan colorida del país, entablamos una buena relación con un sastre, y diseñamos nuestra primera colección con restos de saris tradicionales”.

 

la caja de cartón ondulado con la impresión

 

Desde entonces, Malimo se esfuerza al máximo para que la sostenibilidad sea un valor real de la marca.

Sus productos son como un ave fénix que resurge de las cenizas, y es que todos se fabrican con tejidos y materiales de segunda mano.

Por ejemplo, una de sus líneas de ropa, llamada The Upcycling Collections, está hecha al 100 % con restos de tejidos.

Además, plantan árboles en Madagascar y Nepal por cada una de sus ventas.

Fabricamos ropa que no parece orgánica. Plantamos 10 árboles por cada una de nuestras ventas, utilizamos packaging sostenible en nuestros envíos, y damos un segundo uso a las cajas que vienen de vuelta para cuidar el planeta al máximo”.

 

un persona con la caja de cartón serigrafiada

 

Gracias a ti podemos plantar árboles

Malimo eligió a Packhelp para crear el packaging de su marca. Su requisito fue que tanto las cajas como la tinta fueran de materiales ecológicos. Y no hubo duda: las cajas postales Eco fueron la opción perfecta. 

Decidieron personalizarlas de un modo original. Lo primero que ven los clientes al recibir la caja es un mensaje ingenioso: “La espera ha terminado”.

Además, antes de abrir el paquete, leen que gracias a su compra se han podido plantar 10 árboles. Un mensaje muy alentador.

En definitiva, han creado un unboxing perfecto en el que los clientes se sienten bien por haber elegido ese producto y su marca.

 

caja de malimo una empresa de Alemania

 

Packhelp nos facilita mucho el camino

Los fundadores también afirmaron que la facilidad de uso es la segunda razón por la que eligieron Packhelp. Es una compañía que se expande y vende principalmente de forma online, y necesitaban un packaging acorde a sus necesidades.

Johannes afirmó que:

En comparación con la mayoría de los proveedores de packaging, Packhelp tiene una web muy estética, moderna y manejable. El editor 3D es muy fácil de utilizar, y nos convenció. Para nosotros es una manera de ahorrar tiempo”.

La colaboración entre Malimo y Packhelp es un nuevo paso para un futuro más sostenible.

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