E-commerce

Loella Cosmetics

Si vendes cosméticos y quieres aprender algunos truquitos para adentrar tu marca en el camino de la sostenibilidad, no puedes perderte la historia de Loella Cosmetics.

Tanto su packaging como sus brochas de maquillaje son ecológicas, y un porcentaje de sus ventas va destinado a causas sociales. Quédate para descubrir las tres claves que la han convertido en una marca única.

diferentes brochas de maquillaje de la marca Loella Cosmetics

Brochas de maquillaje veganas, un reto POSIBLE

Hace unos años encontrar brochas de maquillaje de calidad, a un precio asequible y fabricadas con materiales 100 % veganos era un reto (casi) imposible.

Esto se debe al gran porcentaje de marcas de belleza que aún no han actualizado el diseño de sus productos.

Además, estas empresas tampoco han actualizado el diseño y el material con el que fabrican sus brochas de maquillaje.

Siguen ancladas en la brocha tradicional de pelo negro, cuyo precio no es excesivamente barato.

Por suerte, Nadine decidió cambiar de rumbo, y esto es lo que marcó el inicio de Loella.

Los 3 compromisos de Loella Cosmetics

Desde el principio, la fundadora de la marca se propuso crear brochas con un diseño cómodo, versátil, divertido y no testadas en animales.

El camino ha sido largo, pero lo ha conseguido. Ha desarrollado un producto pionero, comprometido con el medioambiente y que destaca dentro del sector cosmético.

Gracias a sus brochas ecológicas, también ha podido cumplir su segundo objetivo: empoderar a sus clientes a través de la belleza y la joie de vivre:

“El empoderamiento se refleja en todo nuestro branding, desde los colores llamativos que utilizamos para las brochas hasta en el nombre de la marca (Loella significa guerrero ilustre)”.

Y, por último, la guinda del pastel: su compromiso con las causas sociales y el futuro de las nuevas generaciones.

“Donamos 10 peniques por cada una de nuestras ventas a #iamtheCODE. Gracias a esta fundación, miles de chicas jóvenes de todo el mundo aprenden programación y profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías. Ellas son el futuro de nuestra generación”.

Estas tres claves conforman la filosofía de Loella Cosmetics. Tres compromisos con los que la marca está un poquito más cerca de cambiar el mundo.

varias brochas azules de la marca Loella Cosmetics

¿Y el packaging? Ecológico, por supuesto

Dentro de la industria cosmética, es muy común que los productos se envuelvan en bolsas de plástico transparentes.

Nadine quería romper con esta costumbre. No quería presentar sus productos en un packaging de plástico.

Además, la mayoría de los ingresos de Loella Cosmetics provienen de la venta online, así que, tal y como ella nos contaba:

"Necesitábamos un packaging con las medidas adecuadas para contener (y proteger) diferentes conjuntos de brochas, y con un diseño que permitiera al cliente visualizar los productos sin abrir la caja. Estuvimos meses buscando un buen packaging, hasta que encontramos a Packhelp”.

Finalmente optaron por las cajas postales Full Color, un packaging acorde a su imagen de marca y con el que reducen su huella de carbono en el planeta.

En Packhelp vendemos una amplia gama de packaging para cosméticos. Echa un vistazo a nuestro catálogo.

Un diseño que no pasa desapercibido

Las brochas de Loella Cosmetics tienen un diseño vibrante y llamativo, y el equipo se dio cuenta de que necesitaban un packaging en línea con estos productos, es decir, cajas postales que no dejaran indiferentes a los clientes.

“Queríamos que el packaging reflejara toda la esencia de nuestros artículos, es decir, brochas coloridas, de calidad y llenas de dinamismo”.

El inconveniente es que, si tu empresa es una start-up, no siempre cuentas un diseñador gráfico o con un experto que pueda diseñar tu packaging.

“La razón principal por la que decidimos trabajar con Packhelp es que es facilísimo crear tu propio diseño en el editor online. Con esta herramienta diseñamos las cajas de forma rápida y visualizamos el aspecto final del packaging”.

Cada vez que asisten a ferias o eventos físicos, todo el equipo intenta mostrar el packaging y presumir de él; saben que el diseño a color es lo que más llama la atención del usuario.

Loella Cosmetics vende brochas veganas en cajas de colores

Puedes conseguir cajas similares a las de Loella en la tienda de Packhelp. Gracias al editor online, solo tardarás unos minutos en crear tu diseño.

¿Objetivo? Seguir creciendo

Cientos de artistas de todo el mundo utilizan las brochas de Loella Cosmetics.

De hecho, si visitáramos cadenas como ITV, The Food Network o la BBC encontraríamos sus brochas en los sets de rodaje.

Y esto es solo el principio. La marca quiere seguir llenando el mundo de color y belleza.

“Acabamos de lanzar una nueva colección, y hemos vuelto a optar por el packaging de Packhelp. Cambiamos el diseño en función de las brochas que componen cada colección. Nuestras tres colecciones actuales son Girl on Fire, Wild as the Ocean Femme Fatale".

Tal y como nos cuenta el equipo, están encantados de poder crecer y utilizar más packaging de Packhelp.

Loella Cosmetics vende brochas de maquillaje de diversos colores

Compra aquí las cajas para cosméticos de tu negocio. Puedes diseñarlas a tu gusto.

Lo que hemos aprendido de Loella:

Brochas con buenos diseños y una calidad inmejorable. Loella ha creado tendencia en la industria del maquillaje. El reto parecía imposible, pero se ha hecho realidad.

Los esfuerzos de Nadine para dar visibilidad a sus brochas son la clave del éxito de Loella, lo que nos deja tres valiosas lecciones:

- Trabaja los valores de tu marca, y ofrece un producto que proporcione soluciones reales a tus clientes.

- Asegúrate de que la identidad de la marca es visible en tus productos, en el packaging y en su diseño.

- Da rienda suelta a tu creatividad. Si marcas la diferencia, tu negocio estará más cerca del éxito.

VISITA LA TIENDA DE PACKHELP

Próximo diseño
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.