Sober: packaging minimalista para marcas cosméticas

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Cosmética natural de alta calidad para hombres. Esta es la receta con la que la marca berlinesa Sober ha conseguido llegar a la cima.

¡Sigue leyendo y descubre su increíble historia!

productos de sober con la caja de cartón

Cosméticos funcionales para hombre

Philipp Roth y Simon Schier se dieron cuenta de que el sector de la cosmética para hombres estaba aún por explorar, así que se propusieron desarrollar productos que solucionaran las necesidades de sus potenciales clientes. 

Su objetivo era crear una línea cosmética fabricada con productos naturales, y con la que los hombres pudieran cuidar su piel a diario y de forma sencilla.

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cosmeticos de sober con una cajas de cartón

Sober y su fórmula Clean Care

Philip y Simon tenían la idea clara desde el principio, y el proyecto fluyó como la seda.

Los fundadores de Sober empezaron a investigar los productos y las marcas existentes en el mercado y, tras mucho indagar, sintieron la necesidad de crear su propia fórmula.

Tenían claro que su línea de cosméticos estaría destinada al cuidado del hombre en exclusiva. En concreto, el objetivo de sus productos sería preservar, cuidar y evitar el envejecimiento de la piel.

Así nos lo contó Philip:

“Tras años trabajando en el sector digital, nos dimos cuenta de que ya no éramos unos niños. Queríamos crear un producto real que nosotros mismos necesitáramos y quisiéramos usar a diario”.

Su gama de productos incluye cremas, sérum, limpiadores, agentes reparadores, y perfumes que representan la filosofía Clean Care. Además, ninguno de estos cosméticos contiene sustancias artificiales como los parabenos, los petroquímicos, los polímeros o las fragancias artificiales.

Asimismo, ninguno de sus productos se ha testado en animales, lo que muestra los valores sostenibles de la marca.

caja blanca sober

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Una marca basada en el minimalismo

Cuando Simon y Philipp empezaron a dar forma a Sober, tenían claro que querían una marca minimalista en todos los aspectos, desde el desarrollo de los productos hasta el packaging. Querían un producto bien acabado y una imagen de marca coherente con sus valores.

Esto es todo lo que nos contó Simon sobre el diseño de packaging y sus productos:

“Apostamos por un buen diseño de packaging porque sabemos la importancia que tiene para la experiencia de compra. Además, creemos firmemente que un packaging funcional, con forma óptima y buenas medidas es sinónimo de alta calidad. Desde el principio buscamos un diseño polivalente, sencillo y práctico. La forma y el diseño de las cajas Eco es un reflejo de la calidad de nuestros productos a primera vista”.

caja abierta de la marca Sober

"Asimismo, queremos que nuestra marca y nuestros productos vayan siempre por la senda de la ecología, lo atemporal y lo práctico". 

Por todos estos motivos, Sober se decantó por las cajas postales Eco, y creó un packaging elegante y de líneas sofisticadas. Su logo aparece impreso en el centro de la caja, y el diseño se alinea con la visión de la marca: efectividad y minimalismo.

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Simon nos contó que en 2020 podrían recibir un premio por sus productos:

“Estamos nominados a los German Design Award 2020. Es un premio a los proyectos y productos innovadores, así como a diseñadores y fabricantes pioneros en el diseño alemán e internacional”.

Así cuidan su experiencia de unboxing

Analizar al detalle el packaging en el que presentan sus productos les ha permitido ir más allá y mejorar la experiencia de unboxing de los clientes.

Después de abrir la caja, los usuarios pueden leer la siguiente inscripción “todo lo bueno te está esperando” y el hashtag #staysober.

Esto hace que los clientes interactúen y conecten con la marca en redes sociales, y que Sober sea coherente en todos sus canales de comunicación.

caja de sober

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Los productos de Sober vienen envueltos en papel de seda personalizado dentro de la caja. De esta manera, la marca cuida aún más la experiencia de unboxing.

La primera impresión es clave, y el packaging de calidad (como las cajas Eco) ayuda a reforzar esta experiencia. Su diseño personalizado y funcional ayuda a conectar con un nuevo público que espera sorpresa y emoción al abrir el paquete.

Si te ha gustado esta historia, puedes visitar la sección Ideas de Packhelp. Podras ver ejemplos de otros emprendedores que han lanzados sus negocios con éxito y que han utilizado el packaging para reforzar su imagen corporativa.

Además, la mayoría de estos emprendedores utilizan packaging ecológico para adentrarse en la senda de la sostenibilidad y reducir su huella de carbono.

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