Malimo: packaging minimalista para marcas de moda sostenible
¿Buscas una marca que, además de hablar de sostenibilidad, aplique este concepto en sus acciones diarias? ¡Pues no te pierdas a Malimo!
Esta empresa, con sede en Berlín, se ha ganado a pulso el título de marca ecológica. Además de plantar árboles, ha elegido cajas postales Eco como packaging para sus productos.
Si te gustan las cajas Eco, puedes hacer un pedido mínimo de 30 unidades para tu negocio. Las diseñaremos a tu gusto.
La ropa es el reflejo del alma
La ropa refleja nuestra verdadera esencia, ¿existe frase más auténtica que esta? La ropa es la que dio el toque hippie al festival de Woodstock, la que empodera a los ejecutivos y la que nos hace estar cómodos en casa.
En definitiva, una prenda de ropa puede hablar por sí sola sobre nuestra personalidad.
Por lo tanto, no es coincidencia que existan marcas de moda en cada rincón del planeta. Cada persona tiene un estilo, y necesitamos variedad donde elegir.
PUEDES COMPRAR CAJAS PARA ROPA AQUÍ
Sin embargo, las marcas internacionales son cada vez más homogéneas y los usuarios están cansados de las tiendas masificadas y con estilos similares.
Malimo se dio cuenta de ello y apostó por un modelo de negocio diferente.
Sus fundadores saben que a los clientes les gusta comprar a marcas pequeñas con un toque singular. Si, además, la marca en cuestión cuida el medioambiente, mejor que mejor ¡y dicho y hecho!
El packaging ecológico te ayudará a conectar con nuevos clientes. Consigue el tuyo aquí.
El objetivo de las empresas como Malimo
Malimo tuvo en cuenta las exigencias del mercado actual y empezó a destacar entre otras marcas por su filosofía ecológica y sus diseños inspirados en viajes alrededor del mundo.
Johannes, cofundador de la empresa, nos explicó cómo surgió el proyecto:
“El proyecto nació durante nuestro viaje de casi dos años alrededor del mundo. La idea de trabajar por cuenta propia surgió durante los 5 meses que estuvimos trabajando en Australia, y terminamos de forjarla en la India. Nos enamoramos de la naturaleza tan colorida del país, entablamos una buena relación con un sastre y diseñamos nuestra primera colección con restos de saris tradicionales”.
Desde entonces, Malimo se esfuerza al máximo para que la sostenibilidad sea un valor real de la marca.
Sus productos son como un ave fénix que resurge de las cenizas, se fabrican con tejidos y materiales de segunda mano.
Por ejemplo, una de sus líneas de ropa, The Upcycling Collections, está hecha al 100 % con restos de tejidos.
Además, plantan árboles en Madagascar y Nepal por cada una de sus ventas.
“Fabricamos ropa que no parece orgánica. Plantamos árboles por cada una de nuestras ventas, utilizamos packaging sostenible en nuestros envíos, y damos un segundo uso a las cajas que vienen de vuelta para cuidar el planeta al máximo”.
Packhelp también planta árboles por cada uno de tus pedidos de packaging. Descúbrelo aquí.
Gracias a ti podemos plantar árboles
Malimo eligió a Packhelp para crear el packaging de su marca. Su requisito fue que tanto las cajas como la tinta fueran de materiales ecológicos. Y no hubo duda: las cajas postales Eco fueron la opción perfecta.
Decidieron personalizarlas de un modo original. Lo primero que ven los clientes al recibir la caja es un mensaje ingenioso: “La espera ha terminado”.
Además, antes de abrir el paquete, leen que gracias a su compra se han podido plantar 10 árboles. Un mensaje muy alentador.
En definitiva, han creado un unboxing perfecto en el que los clientes se sienten bien por haber elegido su producto y su marca.
Packhelp nos facilita mucho el camino
Los fundadores también afirmaron que la facilidad de uso es la segunda razón por la que eligieron Packhelp. Es una compañía que se expande y vende de forma online, por lo que necesitan un packaging acorde a sus necesidades.
Johannes afirmó que:
“En comparación con la mayoría de los proveedores de packaging, Packhelp tiene una web muy estética, moderna y manejable. El editor 3D es muy fácil de utilizar, y nos convenció. Para nosotros es una manera de ahorrar tiempo”.
La colaboración entre Malimo y Packhelp es un nuevo paso para un futuro más sostenible.
Si te ha gustado esta historia, en la sección Ideas de nuestro blog encontrarás más historias de emprendedores. Muchos de ellos están expandiendo su negocio y han consolidado su branding gracias al packaging.
COMPRA AQUÍ TUS CAJAS PARA ENVIAR ROPA