20 ideas exprés para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio

Maria Carrillo Estrada
Maria Carrillo Estrada | 7 min lectura

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La Navidad es la época más intensa del año para la mayoría de los e-commerce y tiendas físicas.

Los comercios están a rebosar de clientes, el tráfico en las webs es imparable, los pedidos se suceden sin descanso, etc. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para prepararse para esta avalancha comercial?

Cuanto más te anticipes, mejor

La respuesta es sencilla: cuanto antes,mejor.

Este es un error común que le ha ocurrido a la mayoría de emprendedores que iniciamos un negocio. Al no calcular bien el tiempo de preparación para el periodo navideño, es posible que haya una rotura de stock y de pedidos que no se pueden entregar. La consecuencia final de esta falta de planificación son muchos clientes descontentos.

Para evitar estos contratiempos y las prisas de último minuto, puedes analizar los elementos de tu negocio que puedes tener preparados y comprados con antelación.

Haz clic aqui para preparar tu negocio con las fechas importantes antes de Navidad, como Black Friday.

De esta manera podrás despreocuparte y atender otras cuestiones apremiantes como los clientes que llaman con dudas, la visibilidad de tus ofertas y, en general, de lanzar de forma correcta todas las estrategias de tu campaña navideña.

El empaquetado es uno de estos elementos que puedes planificar por adelantado.

Podrías, incluso, plantearte lanzar una línea de embalaje con motivos navideño. Aunque es una inversión, esta estrategia te servirá para:

  • Revitalizar la imagen de tu marca con una paquetería festiva y original.
  • Crear una experiencia de unboxing única para los clientes.
  • Sorprender a tus clientes de forma muy positiva y felicitarles la Navidad.
  • Destacar las ofertas especiales de tu tienda.

Si ya te has decidido y tienes varias opciones en mente, en este artículo podrás aclarar tus ideas respecto al diseño. Te mostraremos 20 ideas exprés sobre tonalidad y colores, estilos, técnicas de impresión y complementos adicionales que podrás utilizar para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio.

Además, con cada ejemplo te mostraremos fotos de packaging navideño que podrán servirte de inspiración, ¡comenzamos!

Ideas de las cajas de Navidad para tu marca

Estilos y colores

1. Verde y rojo, éxito seguro

Árboles de Navidad, luces, centros de mesa navideños… Si piensas en este tipo de adornos, seguro que el color rojo y el verde también vienen a tu mente. 

Si usas estos colores para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio, mostrarás un mensaje claro acerca de la época del año que estamos viviendo. Además, esta combinación es perfecta para una marca alegre, ¿no crees?ideas por la campana navidena

2. Negro y dorado, tonos festivos

El negro y el dorado son colores que simbolizan sofisticación.

El negro representa la elegancia, mientras que el oro se asocia con un ambiente más festivo y lujoso. Puedes optar por estos colores para darle un toque prémium a tu marca.cajas de navidad con el estilo negro

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Inspiraciones de estilo

3. Estilo rústico

Hay una razón por la que los diseños rústicos son ganadores natos. Crean una calidez orgánica y utilizan la simplicidad a su favor.

¿Quieres utilizar este estilo para diseñar las cajas de Navidad de tu marca? Echa un vistazo a nuestras cajas postales Eco y cajas postales con la impresión blanco.

Tienen un color marrón natural y funcionan a la perfección con una impresión sencilla en color negro. Incluso un "Feliz Navidad" elegante y escrito a mano puede funcionar en estos casos.

el estilo rustico para embalajes de navidad

4. Estilo "suéter” con motivos navideños

Cuando busques inspiraciones de diseño, mantén la mente abierta.

Los suéteres de Navidad están repletos de patrones fantásticos y que nunca pasan de moda, ¡utiliza alguno de ellos en tu diseño!suéter con motivos navideños

5. Estilo minimalista

El minimalismo es una estupenda forma de conectar con los clientes.

Usa impresiones y gráficos simples y opta por el cartón blanco para crear un ambiente festivo y fino al mismo tiempo.el packaging del estilo minimalismo

Técnicas de impresión

6. Grabado en relieve

El grabado es una solución fantástica para las marcas más exclusivas. Es una técnica de impresión que crea un efecto 3D en la superficie de la caja.

Combina una superficie grabada con un estampado en caliente y crearás cajas con un efecto luminiscente.Grabado en relieve - packhelp packaging y cajas

7. Estampación en caliente

La estampación en caliente es un método que consiste en añadir una lámina brillante en una zona particular del diseño. El resultado es un patrón muy original y brillante.Estampación en caliente - hot stamping

8. Imprimir un hashtag con temas navideños

¿Quieres innovar aún más al diseñar las cajas de Navidad de tu negocio? Tenemos la solución, ¿qué te parece animar a tus clientes a entrar a Internet imprimiendo un hashtag navideño en el embalaje? De este modo podrán compartir las nuevas cajas que han comprado para tu negocio y que tu marca se haga visible para todos sus seguidores.

Es muy probable que alguna empresa interesada en tus servicios se fije en este original detalle y contacte contigo para entablar una relación profesional.fensismensi caja blanca con la impresión negra

9. Usa un texto divertido

El humor blanco es lo que se lleva en Navidad.

¡Utiliza un texto divertido y sorprende a tus clientes!tarjetas de Navidad

Tip: Descubre la gama de productos de Packhelp y utiliza el packaging para crear el unboxing memorable.

Rellenos y protección extra

10. Usa lana de madera y papel triturado

La lana de madera es un acabado fantástico para el interior de tu packaging, y lo más importante es que proporciona una amortización adicional dentro de la caja.

Puedes utilizarlo directamente en color natural o utilizar una variante coloreada y festiva. Esta es la manera más segura de que tus clientes se lleven el producto a casa y, además, es otra alternativa para decorar la caja de forma interna y rellenar los espacios que quedan vacíos. A tus clientes les gustará tanto el aspecto final que no dudarán en compartir foto en Instagram.

papel triturado

11. Crea acolchados personalizados en el interior

¿Te gusta presentar tus productos protegidos y de forma ordenada? A tus clientes también. De hecho, muchos de ellos apreciarán que cuides la forma y la protección de tus productos, y elegirán tu marca gracias a ello.

Los acolchados interiores aumentan la seguridad del paquete y proporcionan una mejor amortización. Como resultado, los productos en el interior llegarán intactos y en orden a su destino.

acolchados personalizados en el interior

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Complementos adicionales

12. Usa cintas de colores

Una cinta siempre es un plus en las cajas para regalos. Si no sueles utilizarlas en tus envíos o ventas diarias, puede ser una buena idea añadirlas en tus cajas de Navidad como un toque adicional y festivo.

Muchas marcas también utilizan las cintas para conseguir una sensación navideña más clásica en sus productos.el packaging con cintas

13. Etiquetas vacacionales

Por lo general, una etiqueta incluye toda la información importante sobre tu marca y los artículos que contiene el paquete.

No obstante, una simple caja de cartón puede tener un aspecto totalmente diferente con una bonita etiqueta festiva. ¡También puedes utilizarlas para desearle a tu cliente una Feliz Navidad!

Etiquetas del packaging de navidad

14. Decora tu paquetería con pegatinas

Las pegatinas son elementos decorativos pequeños, por lo que puedes colocarlos en cualquier zona de la caja para darle un toque original y, al mismo tiempo, discreto.

Puedes felicitar las fiestas a tus clientes con las clásicas etiquetas de "Feliz Navidad" o un pequeño símbolo navideño. También puedes utilizar una pegatina para imprimir tu logotipo y hacer que destaque en la parte superior de la caja.pegatinas de Navidad para tu packaging

15. Añade cascabeles u otros adornos navideños

¿Estás vendiendo tus productos en una tienda? Añade un pequeño adorno a la caja en el momento de la compra. Tu cliente lo percibirá como un bonito detalle que mejorará su experiencia de compra.

Puedes añadir un pequeño cascabel en la parte superior de la caja, un lazo en forma de moño como el que aparece en la foto, una tarjetita adicional, etc. Incluso antes de que el regalo llegue a su destinatario final, transmitirá el espíritu navideño a donde quiera que vaya.adornos navideños para packaging y embalajes

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Decoración interna

16. Papel de seda

Además de diseñar las cajas de Navidad de tu negocio, también puedes añadir y personalizar elementos internos como el papel de seda. Es exclusivo, semitransparente, y una manera de crear expectación en el momento de abrir la caja. Además, aporta un toque sofisticado al paquete.

En Packhelp puedes personalizar el papel de seda completamente a tu gusto con patrones o el logo de tu empresa. Solo tienes que escribirnos y te informaremos de todas las características de este producto.

papel de seda personalizado

17. Añadir una nota personal

Añadir un toque personal a los paquetes siempre vale la pena por una razón sencilla: a todos nos gusta sentir que se nos trata de manera especial en estas fechas tan familiares. Una nota con tus mejores deseos para la Navidad y tu firma serán el toque estrella de tu embalaje.

nota personal para tu cliente

18. Impresión en el interior de la caja

Una manera genial de aumentar "la personalidad" y fuerza de tu embalaje es diseñar las cajas de Navidad tanto por dentro como por fuera.

Esta es una manera original de sorprender a tus clientes y de crear aún más intriga alrededor del producto. Deja que el diseño sea quien haga llegar al cliente hasta el producto (ponte en contacto con nosotros si necesitas una impresión interior personalizada).

Si te gusta esta idea, las cajas con impresión doble de Packhelp son perfectas para ello. Puedes utilizar los colores que quieras y escribir un mensaje positivo (o emotivo) para tus clientes en el interior de la caja.

Impresión en el interior de la caja personalizada

Sé original

19. Incluye un elemento DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo)

¿Qué te parece si animas al cliente a formar parte activa de toda la experiencia de compra? Puedes añadir pegatinas para que decoren ellos mismos ese paquete y otros regalos que vayan a hacer a sus familias, una bolsa con purpurina, una ramita de árbol hecha a mano, etc.

cajas personalizadas de Navidad

20. Crea un set de embalaje

Si hay algo que nos gusta en esta época del año es desenvolver y desempaquetar regalos. Prolonga esta experiencia creando un conjunto personalizado de soluciones de embalaje para cada uno de los productos de tu tienda.

Por ejemplo, una bolsa de papel marrón con un diseño simple puede ser una capa exterior que proteja tu caja y una manera de alargar la experiencia de desempaquetado.

set de embalaje de Navidad Packhelp

Y hasta aquí nuestras 10 ideas exprés para diseñar las cajas de Navidad de tu negocio

Esperamos que te hayan sido útiles y que te hayan servido de inspiración para llenar tus cajas de vida, alegría e innovación durante las fiestas. Si te gusta el diseño de packaging y quieres saber más sobre esta apasionante industria, te invitamos también a leer nuestro artículo sobre el diseño de packaging y su importancia para tu negocio.

Si quieres empezar a planificar tu packaging hoy mismo, recuerda que en Packhelp hemos dedicado una sección exclusiva de nuestra web para los negocios que quieren empezar a diseñar sus cajas de Navidad. Solo tienes que hacer clic en este enlace y ver el sinfín de opciones disponibles para ti.

¡Y esto no es todo! Además de todos estas sugerencias, hemos creado un calendario con las fechas clave de la Navidad de 2019 para tu negocio. Échale un vistazo y asegúrate de aprovechar al máximo nuestros consejos en este periodo de gran actividad comercial. ¡Que empiece la Navidad!

¡Conoce las fechas cruciales en la cuenta atrás para la Navidad de 2019!

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