Étika Shop
Bernat y Fabio han aunado fuerzas para lanzar al mercado productos cosméticos naturales. Su objetivo es que los usuarios los compren como alternativa a esos artículos artificiales que no aportan nutrientes a su piel.
Su proyecto se desarrolla de forma local, y su packaging también es ecológico.
Bernat (fundador de la empresa) nos ha concendido una entrevista y nos ha hablado de los planes de futuro para la marca.
Packhelp: ¿Cuál es la esencia de ÉTIKA? ¿Cómo comenzó este bonito proyecto?
Bernat: ÉTIKA nace para cuidar la salud de las personas de una manera natural.
Una de las cosas que más nos preocupa es la cantidad de químicos que llega a nuestra sangre a través de la piel, que es el órgano más grande del cuerpo y que incluye el cabello y las uñas.
Aunque la piel nos protege de factores externos, no actúa como filtro, y todo lo que entre en contacto con ella repercute en nuestra salud.
Otro de nuestros objetivos al lanzar Étika es alejar a los consumidores de la cosmética diseñada para crear necesidades y ‘’engancharte’’.
Nuestos productos actúan de filtro para la piel, y seleccionamos solo aquellos que no dañan la salud.
Además, intentamos que la producción se realice de forma local o dentro de la unión europea, y nos fijamos en si el envase es reciclable, retornable o reutilizable. Es nuestra manera de comprometernos con la salud del planeta, que tanto necesitamos para poder vivir.
Étika utiliza cajas personalizadas para enviar sus productos de cosmética. Consigue las tuyas aquí.
Packhelp: ¿A qué retos diarios os enfrentáis como empresa?
Bernat: Uno de nuestros retos y objetivos es personalizar aún más la web.
Contamos con múltiples herramientas para que los clientes contacten con nosotros y nos consulten lo que necesiten.
Asimismo, solemos llamarlos para preguntarles por los productos que compraron en nuestra tienda. Nuestra prioridad es que estén satisfechos con la compra y eliminar la barrera web-cliente.
Packhelp: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestra cosmética?
Bernat: Apostamos por productos naturales y certificados, damos fuerza a la producción local, promovemos el consumo responsable y plantamos arboles para reducir la huella de carbono.
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Packhelp: ¿Utilizáis alguna herramienta de marketing para ganar visibilidad?
Bernat: Sí, trabajamos con una agencia de marketing valenciana (Sakudarte) y la verdad es que estamos muy contentos.
Somos dos equipos humanos que están aprendiendo uno del otro.
Packhelp: ¿Para qué utilizáis el packaging de Packhelp?
Bernat: Lo utilizamos como envoltorio para enviar nuestros productos.
Packhelp: ¿Y qué estrategia seguisteis para diseñar vuestras cajas?
Bernat: Le dimos muchas vueltas. La caja es la carta de presentación, es la experiencia del cliente, tiene que representar una filosofía de la marca.
Teníamos 50 propuestas diseñadas. Fuimos filtrando y al final quedó la más sencilla: cajas completamente blancas.
Iremos variando el lienzo según el momento en el que nos encontremos.
Packhelp: ¿Crees que el packaging refuerza la imagen de ÉTIKA?
Bernat: Sin lugar a duda, es uno de los elementos más importantes. Va de la mano con la atención al cliente, que tiene que ser impecable.
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Packhelp: ¿Cuáles son los planes a medio y largo plazo para ÉTIKA?
Bernat: Estamos pensando en abrir nuestra primera tienda en Valencia a lo largo de este año, aunque con la crisis economía que nos viene, posiblemente tengamos que retrasar este sueño que tenemos.