Étika Shop

E-commerce

Bernat y Fabio han aunado fuerzas para lanzar al mercado productos cosméticos naturales. Su objetivo es que los usuarios los compren como alternativa a todos esos artículos artificiales que no aportan nutrientes a nuestra piel.

Su proyecto se desarrolla de forma local al 100 %, y su packaging también es ecológico.

Bernat (fundador de la empresa) nos ha concendido una entrevista en la que nos cuenta más sobre el proyecto y sus planes de futuro para la marca.

productos cosméticos de Étika Shop

Packhelp: ¿Cuál es la esencia de ÉTIKA? ¿Cómo comenzó este bonito proyecto?

Bernat: ÉTIKA nace para cuidar la salud de las personas de una manera natural.

Una de las cosas que más nos preocupa es la cantidad de químicos que llega a nuestra sangre a través de la piel, que es el órgano más grande del cuerpo y que incluye el cabello y las uñas.

Aunque la piel nos protege de factores externos, no actúa como filtro, y todo lo que entre en contacto con ella repercute en nuestra salud.

Otro de nuestros objetivos al lanzar Étika es alejar a los consumidores de la cosmética diseñada para crear necesidades y ‘’engancharte’’.

Nuestos productos actúan de filtro para la piel, y seleccionamos solo aquellos que no dañan la salud.

Además, intentamos que la producción se realice de forma local o dentro de la unión europea, y nos fijamos en si el envase es reciclable, retornable o reutilizable. Es nuestra manera de comprometernos con la salud del planeta, que tanto necesitamos para poder vivir.

una caja con productos cosméticos de Étika Shop

Étika utiliza cajas personalizadas para enviar sus productos de cosmética. Consigue las tuyas aquí.

Packhelp: ¿A qué retos diarios os enfrentáis como empresa?

Bernat: Uno de nuestros retos y objetivos es personalizar aún más la web.

Contamos con múltiples herramientas para que los clientes contacten con nosotros y nos consulten lo que necesiten.

Asimismo, solemos llamarlos para preguntarles por los productos que compraron en nuestra tienda. Nuestra prioridad es que estén satisfechos con la compra y eliminar la barrera web-cliente.

Packhelp: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestra cosmética?

Bernat: Apostamos por productos naturales y certificados, damos fuerza a la producción local, promovemos el consumo responsable y plantamos arboles para reducir la huella de carbono.

una caja postal dentro de la cesta de una bicicleta

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Packhelp: ¿Utilizáis alguna herramienta de marketing para ganar visibilidad?

Bernat: Sí, trabajamos con una agencia de marketing valenciana (Sakudarte) y la verdad es que estamos muy contentos.

Somos dos equipos humanos que están aprendiendo uno del otro.

Packhelp: ¿Para qué utilizáis el packaging de Packhelp?

Bernat: Lo utilizamos como envoltorio para enviar nuestros productos.

una caja postal blanca de Étika Shop

Packhelp: ¿Y qué estrategia seguisteis para diseñar vuestras cajas?

Bernat: Le dimos muchas vueltas. La caja es la carta de presentación, es la experiencia del cliente, tiene que representar una filosofía de la marca.

Teníamos 50 propuestas diseñadas. Fuimos filtrando y al final quedó la más sencilla: cajas completamente blancas.

Iremos variando el lienzo según el momento en el que nos encontremos.

Packhelp: ¿Crees que el packaging refuerza la imagen de ÉTIKA?

Bernat: Sin lugar a duda, es uno de los elementos más importantes. Va de la mano con la atención al cliente, que tiene que ser impecable.

una caja blanca sobre una mesa rosa

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Packhelp: ¿Cuáles son los planes a medio y largo plazo para ÉTIKA?

Bernat: Estamos pensando en abrir nuestra primera tienda en Valencia a lo largo de este año, aunque con la crisis economía que nos viene, posiblemente tengamos que retrasar este sueño que tenemos.