Essive: packaging para marcas de bañadores

E-commerce

Essive es una marca joven, auténtica y que apuesta por la moda slow fashion.

En Packhelp hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jèssica Pallarès, su fundadora, que nos ha contado cómo han crecido desde que lanzaron el proyecto hace dos años.

fundadora de la marca Essive

Packhelp: ¿Cuál es la filosofía de Essive? ¿Cómo comenzó todo?

Jèssica: Soy Jèssica Pallarès, fundadora y diseñadora de Essive.

En 2018 me surgió la necesidad de conseguir un vestido largo para asistir a una gala en Roma. Solo tenía tres días para buscarlo, así que compré unos metros de tela y me puse a confeccionar mi primer vestido.

En ese momento me di cuenta de que me apasionaba diseñar mis propias creaciones y en 2019 uní mi pasión por el diseño y el mar para crear mi primera colección de bikinis. ¡Así nació Essive!

Packhelp: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestros productos?

Jèssica: Nos regimos por tres valores principales:

ECOFRIENDLY:

Queremos cuidar el planeta. Nuestro objetivo es reducir los plásticos en los océanos con el fin de proteger la flora y la fauna marina.

Para ayudar a tener unos espacios marinos limpios y llenos de vida, hemos diseñado la cápsula “Save the ocean”.

Se trata de una colección confeccionada con tejidos hechos de plástico reciclado procedente de las profundidades del mar y con materia prima irregular que iba a ser desechada.

Por cada kg de fibra producida, un kg de plástico se elimina del océano, manteniendo la misma calidad y propiedades que las fibras vírgenes procesadas de poliéster y poliamida.

una chica lleva un bikini rojo de la marca Essive

Durante la producción se ahorra un 40 % de consumo de agua, un 50 % de energía y un 60 % en emisiones de CO2.

Y para ayudar aún más al océano y al planeta ¡no utilizamos nada de plástico! Nuestro packaging es totalmente ECO. Queremos aportar en la conservación del ecosistema y concienciar sobre la importancia de este.

Compra packaging eco para tu negocio aquí

SLOWFASHION:

Nuestros bikinis están confeccionados en un pequeño taller de Barcelona y todos los materiales y tejidos también se fabrican allí.

Creemos que es muy importante potenciar el comercio local.

CALIDAD:

Todas las piezas de Essive pasan por un exigente control de calidad; es nuestra manera de ofrecer un producto de gran durabilidad y pensado para el confort diario.

No se vende ningún bikini que no esté perfectamente confeccionado.

una modelo posa con un bikini de Essive

Packhelp: ¿Utilizáis alguna herramienta de marketing para hacer visible el negocio?

Jèssica: Nuestra herramienta de marketing principal es Instagram. En esta red publicamos noticias sobre Essive, damos visibilidad a los bikinis y complementos y mostramos la filosofía y los valores de la marca.

También hacemos publicidad para impulsar el negocio y crecer un poquito más cada día.

Packhelp: ¿Para qué utilizáis el packaging de Packhelp?

Jèssica: La cajita de Packhelp es el packaging que utilizamos para enviar los bikinis y complementos que vendemos en Essive.

Es súper bonita, práctica y reutilizable.

un bikini y una caja postal de cartón

Compra cajas postales para tu negocio aquí

Packhelp: ¿Cuál fue vuestra estrategia a la hora de diseñar el packaging?

Jèssica: Queríamos que la caja fuera eco, ya que es nuestro valor principal.

La parte superior lleva impreso el logotipo de la marca, nuestra cuenta de Instagram y la página web para seguir aportando visibilidad a estas herramientas.

En la parte trasera de la caja se puede leer nuestro eslogan “Made with care. Ready for action” y que la caja es ECO.

bikinis al lado de una caja postal

Packhelp: ¿Crees que el packaging refuerza vuestra imagen de marca?

Jèssica: Totalmente, es una herramienta de marketing. Es importante que el cliente vea un packaging bonito y con los valores que queremos transmitir cuando recibe el pedido en casa.

Creo que nuestro bikini en la cajita Packhelp forman un conjunto de calidad y profesionalidad.

Además, reiteramos el hecho de que la caja es ECO, al igual que nuestra misión principal.

Compra cajas ecológicas para tu negocio aquí

Packhelp: ¿Cuáles son los planes de futuro para Essive?

Jèssica: Ampliar nuestra visibilidad, darnos a conocer para seguir avanzando y crear más colecciones y bikinis.

Es nuestro segundo año, hemos notado que poco a poco vamos creciendo y mejorando cosas y queremos seguir en la misma línea.

Es un proceso largo y lento, por eso queremos ir creando una marca con los mejores productos y trabajar con empresas que compartan nuestros valores y nos ayuden en este crecimiento. Packhelp ha sido una elección excelente sin duda alguna.

packaging de la marca Essive