Buva Boutique

E-commerce

Cuando un bebé llega al mundo, la vida de su madre da un giro de 180 grados.

Esta es la historia de Liliana Dima, una mujer dispuesta a encontrar los mejores productos textiles para su hijo en un mercado donde la variedad era escasa.

Pero dicen que el amor todo lo puede, ¿verdad? Fue precisamente el amor por su hijo lo que la impulsó a lanzar Buva Boutique.

cajas de cartón de Buva Boutique

Packhelp: ¿En qué consiste Buva Boutique? ¿Cómo comenzó todo? 

Liliana: Soy Liliana Dima y dirijo Buva Boutique, una tienda rumana online fundada en 2014. Mi objetivo con este proyecto era llevar una vida plena como madre y colmar a mi hijo con lo mejor de lo mejor.

Cuando volví al trabajo tras mi baja maternal supe que tenía que resetear los valores de mi vida.

Una trayectoria de 20 años como banquera ya no me parecía un futuro prometedor a largo plazo.

En mi trabajo no había hueco para la creatividad y la realización personal; parecía que todo se reducía a analizar fríos datos estadísticos.

Así que, con pocos conocimientos pero con mucha energía, di rienda suelta a mi vena artística y empecé a diseñar colchas para bebés.

Cada colcha constaba de tres capas para poder utilizarla tanto en invierno como en verano, e incluía diferentes mosaicos y patrones.

colcha infantil de Buva Boutique

Buva Boutique envuelve sus productos en packaging ecológico. Haz clic aquí para adquirir el tuyo.

Compraba telas preciosas procedentes de diseñadores americanos; así fue como me especialicé en este nicho. 

Pero claro, los nichos son pequeños. Tenía un número de clientes fijos y fieles a mi producto, pero necesitaba crecer más.

Después de dos años tejiendo, una amiga me sugirió dar un cambio y vender artículos cotidianos para bebés. Esto fue la chispa que dio mecha a Buva Boutique.

Empecé a visitar ferias internacionales por Europa en busca de productores textiles de calidad.

Actualmente trabajamos con productores de más de 40 años de experiencia que comercializan sus telas por todo el mundo y que utilizan algodón orgánico certificado.

productos textiles de Buva Boutique

Actualmente ofrecemos 150 productos dirigidos a recién nacidos y niños de hasta 2 y 3 años. Ofrecemos diversas mantas para todas las temporadas (nuestro producto estrella), ropa de cama, productos para la alimentación, el baño y sillas de paseo.

Es una selección de productos que se utilizan a diario, modernos, fabricados con algodón y bambú que cumplen con el certificado Standard 100 de OEKO-Tex.

Packhelp: ¿Cómo utilizáis el packaging en vuestro día a día?

Liliana: Si de algo estaba segura, era de que necesitaba cajas elegantes, bonitas y sólidas.

Tenían que ser cajas con un diseño fino, que resistieran los posibles movimientos bruscos durante el transporte, y capaces de crear una experiencia de compra perfecta.

cajas de cartón con un logo en color negro

La mayoría de nuestros productos se empaquetan en cajas de Packhelp. De hecho, utilizamos:

- Tres variantes de la caja para productos Classic para los productos de algodón orgánico.

- Dos tipos de cajas postales Eco para los productos de invierno.

- Y nuestra opción favorita, la caja de dos piezas P40 de cartón blanco para los productos de algodón orgánico.

Entra en la tienda de Packhelp y echa un vistazo a todas estas opciones de paquetería.

En vuestra plataforma tengo libertad de diseñar cajas tal y como las visualizo en mi mente, sin límites en los colores o en el diseño.

Aunque no soy diseñadora, me encanta trabajar con Adobe Illustrator, que se alinea a la perfección con vuestra herramienta de diseño online.

Trabajar con el dieline de Packhelp es muy sencillo, y cuando veo mi diseño terminado, siento una enorme satisfacción.

caja de cartón junto a una colcha infantil

Si tengo prisa, trabajo directamente con el editor online, y el resultado también es perfecto.

Packhelp: ¿Qué importancia tiene el diseño de packaging para vosotros? 

Liliana: Para mí el packaging es tan importante como el producto final.

Hace unos años trabajaba con proveedores locales, pero ninguno de ellos me ofrecía un packaging capaz de crear el famoso efecto WOW entre los clientes.

Asimismo, hace un año me pasaba las noches buscando proveedores de paquetería en Internet, y encontré 3 plataformas que me llamaron la atención.

Pero vuestra gran variedad de cajas, la simplicidad de los diseños y el pedido online conformaban una propuesta de valor inigualable.

En vuestra web encontré un mundo lleno de posibilidades, un sinfín de opciones para para presentar los productos de mi tienda.

cajas con diseños infantiles de Buva Boutique

Los pedidos mínimos también son muy positivos para nuestro negocio. A mí me encanta cambiar el diseño de packaging constantemente, así que poder hacer pedidos mínimos con diferentes diseños y a un precio asequible es una maravilla.

Actualmente pedimos de 100 a 250 unidades para un producto, y si cambiamos su tamaño o la materia prima con la que lo fabricamos, modificamos también el diseño de la caja.

Packhelp: ¿Tenéis planes de expansión para Buva Boutique? ¿Cambiará vuestro packaging al vender en nuevos mercados?

Liliana: Estamos expandiéndonos de forma orgánica. Ya somos muy conocidos en Rumanía, así que nuestro objetivo es asistir a ferias internacionales y acceder a nuevos mercados europeos. 

¡Y esto significa que necesitaremos más packaging!

Los tubos cilíndricos, el papel de seda y las bolsas de papel podrían formar parte de nuestro ecosistema de packaging. Las combinaríamos con nuestra caja Classic, nuestra caja de dos piezas y las cajas postales Eco.

cajas para productos de la marca Buva Boutique

Buva Boutique utiliza diversas opciones del catálogo de Packhelp. Entra y echa un vistazo a todo el packaging a tu alcance.

En definitiva, Packhelp será un engranaje crucial en nuestra cadena de crecimiento.

No quiero despedirme sin añadir que muchos de nuestros clientes mencionan el packaging de Buva Boutique cuando escriben reseñas. 

Para ellos es emocionante recibir sus productos en un packaging bonito y personalizado.

Buva Boutique nos ha enseñado dos valiosas lecciones:

- Si comienzas tu actividad empresarial en un mercado donde los recursos son escasos, siempre puedes buscar colaboradores externos. Es necesario investigar y ahondar en Internet, pero no tardarás en encontrar proveedores con la materia prima y el packaging que necesitas para dar alas a tus productos y a tu marca.

- Cada vez más marcas alinean el packaging con sus nuevas colecciones y líneas de productos. Si vendes la caja como una parte integral del producto, los clientes lo notarán y tendrán un recuerdo mucho más positivo de tu marca.