It seems you're in
Choose other country

Envases take away: pásate al lado sostenible con tu restaurante

Marina Coronado
Marina Coronado | 7 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

En el 2020, muchos restaurantes se vieron obligados a repartir comida a domicilio para mantener sus negocios a flote. Esto ha dado como resultado un aumento inédito en la demanda de envases take away para las entregas de comida a domicilio.

El delivery se ha disparado por la COVID-19 en España. El confinamiento y el teletrabajo derivados de la pandemia han cambiado las costumbres de muchos españoles que, cada vez más, optan por el delivery o el take away en detrimento de la cocina casera. 

El dato negativo es que también ha crecido exponencialmente el consumo de plástico, ya que muchos establecimientos han optado por cubiertos, platos y envases elaborados con este material.

Un estudio reciente ha señalado que la mayoría de los plásticos encontrados en los océanos son residuos de productos de comida (y bebida) para llevar.

Según Greenpeace, los mares y océanos son receptores de hasta 12 millones de toneladas de basura.

envases take awaySi quieres dar el paso y hacer que tus envases take away sean sostenibles, en este artículo te vamos a contar:

  • Nuestra gama de envases take away y delivery sostenibles
  • La normativa sobre el plástico de un solo uso en la restauración
  • Marcas de restauración y alimentación y su packaging

3, 2, 1… ¡a la mesa!

Envases sostenibles para take away y delivery

El packaging sostenible ha evolucionado en los últimos años a un ritmo vertiginoso y, cada vez más, surgen en el mercado nuevas alternativas no contaminantes a los envases de un solo uso.

El sector de la hostelería ha tenido que adaptarse a la creciente demanda y a un consumidor cada vez más concienciado con el respeto al medioambiente.

Los restaurantes se han unido a un movimiento del que ya no hay marcha atrás: la cocina de km 0, los productores locales o los menús vegetarianos y veganos son prueba de esta ola de sostenibilidad en la gastronomía.

envases take away de cartón

Además, según un estudio realizado por el mayorista Makro, el 73 % de los hosteleros españoles afirman sentir responsabilidad por cuidar el packaging en los pedidos de comida y se muestran preocupados por su impacto en el medioambiente.

Te presentamos la nueva gama de envases take away sostenibles para tu restaurante o negocio:

Caja para pizza personalizada

¿Quién dijo que la clásica caja para pizza tiene que ser aburrida? Personalízala con tu logo o el diseño que quieras.

Además, es 100 % reciclable y tiene un 90 % de cartón reciclado.

caja para pizza envase take awayCaja para hamburguesas

 Seguridad excelente y presentación perfecta para tus hamburguesas de autor. Su diseño en forma de concha está hecho a prueba de envíos.

caja para hamburguesa envase take awayCaja para sándwich

Su estilizada forma rectangular se adapta totalmente a tus sándwiches, paninis y bocadillos. Además, puedes personalizarla y seguir cuidando el medio ambiente.

caja para sandwich envase take awaySushi box

Niguiris, makis y sashimi… todo cabe en la sushi box. Está hecha de cartoncillo y cuenta con un revestimiento apto para alimentos. Una experiencia gourmet en forma de caja.

sushi box envase take awayCaja para bombones

Nuestra caja más dulce tiene vivos estampados y cierre deslizante. Además, es 100 % sostenible y está hecha de cartón kraft.

caja para bombones envases take awayBolsa Stand Up

Este envase conserva de forma adecuada el té, café y alimentos gourmet, garantizando su frescura gracias al sellado con cierre zip. Además, es reciclable y reutilizable.  

bolsas stand up con etiquetaCaja para patatas fritas

Esta caja está hecha en fabricada en cartoncillo kraft: puedes elegir el aspecto natural del kraft o personalizarla con colores vivos e impresiones llamativas. ¿El plus? También es apta para noodles y fideos.

caja para patatas fritas envases take awayBolsa de papel

Tus envíos ya no volverán a ser los mismos con la bolsa de papel en color blanco o kraft. Es biodegradable y compostable y será el mejor escaparate de tu marca.

Bolsas de papel para transportar artículos

Caja para tartas

Su tamaño personalizado y resistentes asas la hacen perfecta para llevar todo tipo de productos de pastelería y repostería. Endulzarás a tus clientes con un packaging de lo más sostenible.

caja para tartas

Gracias al avance de la tecnología de impresión, ahora es posible imprimir con tintas naturales a base de agua, lo que facilita el reciclaje. 

Además, tus envases take away pueden personalizarse en términos de tamaño, forma y materiales, según los alimentos y las necesidades de tu negocio.

Sea cual sea la oferta gastronómica de tu negocio, tenemos el packaging que necesitas.

El plástico de un solo uso: normativa para restauración

La UE ha comenzado la cuenta atrás del fin del uso de plásticos no reutilizables.

A partir de este pasado mes de julio, la venta de pajitas, cubiertos, platos y envases de poliestireno para alimentos está prohibida en la UE. 

¿Qué impacto tiene esta nueva normativa para el sector de la restauración?

Enorme.

Aunque en España esta nueva regulación no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2023, sus consecuencias se han dejado notar en el sector.

Entre otras exigencias, esta ley obliga a los restaurantes y locales a aplicar una tasa al consumidor por el uso de los envases no reutilizables consumidos.

Además, en 2026 deberán haber reducido a la mitad el uso de este tipo de envases con respecto a 2022; y en 2030, el objetivo es el 70 %.

Serán las propias empresas de restauración las que deban fomentar otras alternativas, ya sea a través de otros materiales o el uso de productos reutilizables.

¿Y las bolsas de plástico?

Recordemos que, desde el 2018, se aplica una tasa a estos productos con el fin de penalizar su uso y optar por alternativas sostenibles como las bolsas de papel.

bolsa de plástico

Packaging para marcas de alimentación y restauración

En Packhelp contamos con clientes de toda Europa cuyo objetivo principal es satisfacer las papilas gustativas de sus consumidores.

En primer lugar, escuchamos sus necesidades y estudiamos su producto para poder ofrecerles la mejor solución de embalaje.

El diseño del packaging importa, y mucho.

Nuestros diseñadores revisan el diseño de las cajas o son los propios clientes los que suben el suyo a través del editor 3D online.

Queremos que conozcas a algunos de nuestros clientes (y su fabuloso packaging) y que te dejes inspirar por ellos:

The Hayati Bakery

Esta pastelería de Barcelona apostó por la caja postal Full Colour para deleitar a sus clientes con la vista y el gusto.

Nos pidieron que fuera resistente a los envíos y además, generara una experiencia unboxing sin precedentes.

¡Voilà! Este fue el (delicioso) resultado:

Packaging de The Hayati Bakery

Cervecera Península

Esta empresa familiar confió en nuestros expertos de packaging para crear el embalaje personalizado de su nueva línea de cervezas.

¿El resultado?

Un packaging personalizado y ecológico, fabricado con cartón reciclado y reciclable, gracias a las cajas postales Eco.

caja eco cervecera peninsula

Esperamos que nuestro artículo sobre envases take away sostenibles te ayude a escoger el mejor packaging para tu restaurante o tienda de alimentación.

Los beneficios de tener un negocio sostenible son muchos y engloban desde la rentabilidad a la conexión emocional con el cliente, sin obviar el más importante de todos: un mayor respeto por nuestro planeta.

No lo dudes y elige envase take away sostenibles para tu negocio de restauración.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta las cualidades de tus productos, ¡hazte con el tuyo!


Quiero packaging prémium
exit-intent-image