Choose other country

Packaging ecologico

El packaging ecológico es el futuro y el presente de las marcas sostenibles, ya sean ecommerce o tiendas físicas. Es una opción económica, puede personalizarse al igual que otras opciones de packaging estándar, y te ayuda a conectar con un nuevo público concienciado con aprovechar al máximo los recursos naturales que nos ofrece la tierra.

Tipo de producto

Ninguno
Personalizable
Packaging en stock

Sector

Ninguno
En la tienda
Hospitalidad y entrega
Moda y accesorios
Regalos
Impresiones artísticas y papelería
E-commerce
Electrónica
Suplementos

Sostenibilidad

Colecciones

Función

22 productos

Qué es packaging ecológico y por qué beneficia a tu marca

Empresas de todo el mundo ya se han dado cuenta de una verdad irrefutable: SER SOSTENIBLE TE HACE CONECTAR CON EL CONSUMIDOR FINAL. Tal y como te hemos contado en numerosos artículos de nuestro blog, el packaging ecológico es el preferido de una audiencia que quiere preservar el planeta para las futuras generaciones. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que muchas veces, las empresas no tienen claro en qué consiste exactamente el concepto de packaging ecológico, y utilizan etiquetas como “bio” o “sostenible” cuando, en realidad, lo que están vendiendo son productos que no cumplen con ninguna propiedad ecológica. Esto hace que la información no sea clara y que el usuario final pueda confundirse. Por ello, en las siguientes secciones vamos a explicarte en qué consiste exactamente el packaging ecológico y dónde puedes adquirirlo a un precio más que asumible.

¿Cuáles son las características del packaging ecológico?

El packaging ecológico puede tener múltiples propiedades. Puede ser biodegradable, es decir, se desintegra en componentes naturales sin dejar restos tóxicos en la tierra. Puede ser compostable, es decir, se desintegra en materia natural que aporta nutrientes a la tierra cuando este proceso se hace en instalaciones industriales adecuadas. Puede haberse fabricado con contenido reciclado y que pueden reciclarse en contenedores de papel tras finalizar su vida útil. Puede elaborarse con materiales certificados FSC. Puede llevar un logo o diseño impreso con tinta al agua o con tinta vegetal. Tras usarse como envoltorio, puede reutilizarse para volver a enviar productos o para almacenar enseres en casa. Estos son, grosso modo, los requisitos principales que debe cumplir el packaging de cartón si queremos etiquetarlo como ecológico.

¿Para qué puede usarse el packaging ecológico?

Tanto si tienes un e-commerce como una tienda física, podrás utilizar el packaging ecológico de la misma forma que utilizas tus cajas de cartón estándar. Al estar fabricadas con cartón reciclado y corrugado grueso, son una opción ideal para realizar envíos a domicilio, presentar artículos en una tienda o decorar con las estanterías de tu negocio. Además, muchas de estas cajas son reutilizables, es decir, en caso de que un cliente quiera devolver un producto, solo tendría que introducirlo en la caja, añadir un poco de cinta adhesiva ¡y listo! Podrá realizar su devolución sin problemas. Asimismo, en nuestro catálogo hay un producto con el que los clientes podrán hacer devoluciones sin utilizar cinta adhesiva adicional: las cajas para e-commerce. Gracias a su doble tira adhesiva, la caja se cierra de forma hermética en un abrir y cerrar de ojos. Es muy fácil diseñar y pedir packaging sostenible en Packhelp.

Packhelp tiene múltiples opciones de packaging ecológico para ti

En Packhelp trabajamos sin descanso para que nuestro catálogo sea cada vez más verde. Queremos ofrecerte packaging asequible, personalizable al máximo, con el que sea posible reducir la extracción de materia prima virgen y que esté fabricado con políticas de producción responsables. Nuestras cajas Eco cumplen estos requisitos, lo que las convierte en nuestro producto estrella en términos de ecología y sostenibilidad. Las paredes de estas cajas están formadas por cartón corrugado que puede reciclarse, y pueden incluir un diseño de color negro o multicolor impreso con tinta al agua. Las cajas para botellas, los sobres de cartón o las cajas para envíos al por mayor también son opciones de packaging ecológico y pueden llevar un diseño personalizado con tinta al agua. También tenemos cajas para tu tienda física. Este tipo de packaging se fabrica (en gran parte) con cartón reciclable. No obstante, se trata de cajas que suelen incluir acabados especiales (como una capa de brillo, mate, un cierre magnético con imán, etc.), y estos complementos adicionales NO SON ECOLÓGICOS, ni pueden reciclarse una vez ha finalizado la vida útil del envoltorio.

Complementos ecológicos para packaging personalizado

Si quieres ofrecer a los clientes una experiencia de compra COMPLETAMENTE VERDE, puedes optar por varios complementos que añadirán seguridad y elegancia a tu packaging a partes iguales. Por ejemplo, si envías productos delicados, puedes reforzar las cajas con cinta adhesiva personalizable. Se fabrica con papel reciclable y adhesivo natural de caucho, por lo que puede reciclarse tras su uso. Otra opción para proteger las cajas de la lluvia, los golpes u otros contratiempos durante el traslado son los sobres compostables. Se fabrican con materiales vegetales (como restos de maíz).

Haz tu pedido en el editor online

Todas nuestras cajas de cartón reciclado Eco y los complementos como la cinta adhesiva, los sobres compostables o el papel de seda pueden diseñarse directamente en el editor de nuestra web. Solo tienes que seleccionar el producto que quieres comprar, añadir tu diseño (colores, logo, patrones, etc.), seleccionar el número de unidades que deseas y finalizar la compra. Nuestro packaging se fabrica en Europa y de la mano de proveedores locales que garantizan el mejor precio para ti y tu negocio. Además, puedes beneficiarte de envíos gratuitos a partir de 300 euros.