It seems you're in
Choose other country

Inspírate en estas 5 cajas postales para darle un giro a la paquetería de tu negocio

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 4 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

¿Se te ocurre un diseño de cajas en el que pudieras empaquetar todos los productos de tu e-commerce o tienda física?

Si esto fuera posible, sería como encontrar una llave maestra que resolvería muchas cuestiones relativas al envío o entrega de tus productos.

No obstante, cada marca tiene peculiaridades y necesidades diferentes y, por lo tanto, cada una requiere una solución de paquetería diferente.

Por ejemplo, una empresa que envía productos por toda la Unión Europea necesitará cajas de cartón sólido, de varias capas y, probablemente, tendrá que añadir protección extra en la parte exterior del paquete, como cinta de embalaje.

Por otro lado, una empresa que venda exclusivamente en su tienda física necesitará cajas para productos, (probablemente) de cartón fino y con un diseño más elaborado, ya que el objetivo es llamar la atención del cliente desde el momento en que entra en el establecimiento.

¿Qué queremos decir con esto? Que tú también necesitas un packaging a la medida de tu negocio, que proteja bien los productos y con un diseño exclusivo que te permita diferenciarte de otras empresas del sector.

Sabemos que la decisión no es fácil, pero por suerte, podemos analizar a otras empresas que ya estén activas y cuyo diseño de packaging sea original.

Packhelp trabaja mano a mano con muchas marcas (online y con sede física) que quieren dar una "vuelta" al diseño de su paquetería, por lo que podemos mostrarte ejemplos reales que pueden inspirarte y ayudarte a tomar una mejor decisión. ¡Esperamos que te resulten útiles!

Savonessa: cajas para productos de diseño 

Savonessa es una empresa francesa que produce jabones perfumados artesanales.

En cuanto recibimos las fotos de su packaging, nos enamoramos de sus productos y de su diseño.

Sus cajas para productos de dos piezas tienen una impresión sencilla en la parte superior, con el logotipo de Savonessa en negro sobre un fondo en color blanco roto.

El detalle más interesante son las dos cintas oscuras atadas en dos esquinas de la caja, que hace que la caja en sí sea un regalo (sin necesidad de envolverla en papel o introducirla en una bolsa).

Además, Savonessa ha querido cuidar la experiencia de unboxing: cada jabón se coloca en un trozo de papel de seda de color lavanda suave, que combina a la perfección con el diseño externo de la caja.

En definitiva, han sabido crear un diseño femenino, de líneas finas y que protege bien el producto hasta que el cliente abre el paquete.

una caja de la marca savonessa con jabón en su interior

¿Te gustan las cajas para productos?

Empieza a diseñar

Cajas postales de We Are Ipseity

We Are Ipseity es una marca de diseño francesa que se especializa en la creación de ropa de mujer, hombre y zapatillas deportivas.

Tal y como afirman en su página web, el objetivo de Ipseity es marcar la diferencia en el mundo de la moda con prendas únicas, que no se parezcan a "la ropa que todo el mundo se pone a diario".

Asimismo, la marca siempre está dispuesta a colaborar con nuevos diseñadores con ideas frescas.

Así pueden crear colecciones con prendas únicas diseñadas para clientes que quieren ropa con diseños originales.

We Are Ipseity ha decidido utilizar cajas postales para enviar toda su ropa a domicilio y, al igual que Savonessa, cada prenda de ropa viene envuelta en papel de seda.

Gracias este complemento extra, la marca ha logrado proporcionar amortiguación y aportar un toque prémium al producto.

una chica sostiene una caja de la marca We Are Ipseity

Diseña sus propias cajas postales

Haz clic aquí para empezar

Rugby Box: un hobby convertido en negocio

Al fundador de Rugby Box le encanta el deporte, y ha decidido convertir su pasión en un negocio que funciona.

Sus cajas de suscripción contienen herramientas y accesorios esenciales tanto para los jugadores como para los aficionados al rugby.

La marca optó por las cajas postales full color con un logotipo impreso en la parte superior. Este diseño enfatiza la importancia del branding, que es una estrategia esencial para las marcas que acaban de empezar y quieren darse a conocer.

caja postal de cartón con el logo de Rugby Box

Tus productos en cajas postales full color

Haz clic aquí para empezar

El aspecto original de Coffee Republic

Coffee Republic ha trabajado mano a mano con Packhelp durante mucho tiempo.

Sus primeros diseños fueron cajas postales Eco inspiradas en sacos de café, y poco a poco fueron añadiendo nuevos productos a su catálogo, lo que les hizo pensar en un nuevo enfoque para su packaging.

Decidieron hacer un rebranding total de la empresa, lo que dio lugar a un nuevo diseño de su paquetería.

Crearon cinco cajas nuevas que representan todas las variantes de café que ofrecen, y cada una incluye un símbolo del país de procedencia del dicho café en particular.

Mirar la paquetería de Coffee Republic es como viajar otro continente y observar de primera mano cómo se cosecha y recolecta el mejor café.

varias cajas de colores que contienen café

Crea una solución de embalaje a medida

Haz clic aquí para empezar

Alba Box, cajas con un pedacito de Escocia en su interior

La caja de suscripción escocesa "Alba Box" es un homenaje a la cocina del país.

Cada caja contiene una gran cantidad de productos alimenticios, desde mermeladas antiguas hasta dulces regionales y tés.

Esta tendencia está cada vez más de moda entre los negocios de suscripción: productos alimenticios específicos de un país o región en particular.

“Con sede en el corazón de Escocia, somos una empresa familiar con experiencia en la industria alimentaria. Seleccionamos a mano productos escoceses de calidad para poder llevar un pedacito de Escocia a cualquier parte del mundo. Tus productos se empaquetan con amor y mimo.”

Alba Box ha optado por las cajas postales Eco para su negocio. La parte superior de la caja incluye un diseño en color negro como cuernos de ciervo, que es el símbolo de la compañía. El lateral lleva impresa la famosa cruz escocesa.

caja postal de cartón con logotipo en color negro¿Qué te ha parecido nuestra selección de cajas para octubre? ¿Te gustaría leer más contenido como este para inspirarte y diseñar tu propio packaging?

Tenemos más historias de clientes y artículos para ti:

¡Y no olvides que puedes suscribirte a nuestra newsletter cuando quieras! Te contaremos novedades y tendencias sobre el sector del packaging.

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta aún más las cualidades de tus productos. No te quedes sin el tuyo


Quiero packaging prémium
exit-intent-image