Uncanny: packaging personalizado para emprendedores

E-commerce

Uncanny quiere romper los estigmas contra los productos derivados de los cannabinoides que contienen CBD y mostrarnos cuán beneficiosos son para nuestra salud y el entorno.

Colaboran con proveedores que trabajan de forma respetuosa con el medioambiente y utilizan packaging sostenible: lo tienen todo para triunfar.

Yeshamira, brand manager de la empresa, nos lo cuenta en esta interesante entrevista.

personas que trabajan en la oficina

Packhelp: ¿Cómo fueron los comienzos de Uncanny? ¿Cuándo se lanzó el proyecto?

Yeshamira: Uncanny es una start-up que nace del sueño de cuatro emprendedores procedentes de distintas áreas profesionales: Rafael Ortiz, Lucas R. de la Rúa, Miguel Castilla y Sofía Sanz, que buscan cambiar la percepción que se tiene en España sobre esta planta, educando a los consumidores sobre sus múltiples usos y beneficios.

“Queremos romper con los estigmas y falsos mitos asociados con el cannabis y dar a conocer el verdadero potencial de esta planta versátil y beneficiosa para nuestra salud, pero también para la salud del planeta”, explica Rafa Ortiz, CEO de la compañía.

Un chico sostiene varias cajas coloridas

El compromiso de Uncanny es impulsar la educación, los productos y las marcas comprometidas con la calidad y un futuro más natural y sostenible en la industria del cannabis y el wellness.

"En Uncanny conocemos de primera mano la evolución que ha tenido la industria del cannabis a nivel internacional, especialmente habiendo formado parte de empresas pioneras en el sector. Nos queremos adelantar a lo que sabemos que llegará y posicionarnos como una marca referente en el sector del wellness y como marketplace prémium del nuevo movimiento del cannabis” explica Sofía Sanz, cofundadora y CSO de la compañía.

Botellas y aceites esenciales de Uncanny

Packhelp: ¿Cómo es el día a día en Uncanny?

Yeshamira: Nuestro equipo es pequeño pero multidisciplinar y logramos abarcar cada área esencial en la estructura de la empresa, trabajando de la mano los equipos de marketing y contenido con el equipo de business para tener un mensaje uniforme, innovador y de calidad.

El equipo está en constante actualización, ya que es un mercado muy dinámico en el que queremos dar a conocer los últimos avances, tendencias, productos derivados de esta planta y otros activos innovadores que nos aporten calidad de vida.

También nos relacionamos con marcas exclusivas que no solo venden productos, sino que tratan de dar soluciones a problemas cotidianos de nuestras rutinas diarias.

productos cosméticos de la marca Uncanny

Packhelp: ¿Qué estrategias de marketing utilizáis para seguir creciendo? 

Yeshamira: Uncanny es una marca que busca romper las barreras y los tabúes que existen en este momento en la mente del colectivo. Tratamos de hacerlo a través de la innovación, que está presente a lo largo de todo el proyecto.

Teniendo en cuenta que somos una plataforma que nace en el mundo digital, es aquí donde están enfocados nuestros esfuerzos. El centro de nuestras comunicaciones y estrategias de marketing se encuentra, principalmente, en medios online.

Entre las estrategias que utilizamos para seguir creciendo se encuentra la creación de contenido, intentando siempre hacerlo desde un punto de vista educativo para aportar información y no limitarnos a vender productos.

una chica y un chico sostienen una caja colorida

Además, somos partidarios de que la experiencia vale más que mil palabras. Por ello, el user generated content es tan importante para nosotros.

Al trabajar con un componente como el CBD (que aún no es tan conocido), la experiencia de personas que puedan estar viviendo lo mismo que nuestro público ayuda a dar pruebas tangibles y a no quedarnos con los beneficios a nivel teórico. 

Lo anteriormente mencionado funciona en conjunto con estrategias push como son los influencers, los sorteos y otras actividades puntuales destinadas a impulsar la marca y sus comunicaciones.

Sumado a esto, buscamos que comprar con nosotros sea una experiencia completa, desde que nos conocen hasta que reciben el pedido.

Por ello, procuramos no descuidar los detalles en nuestra comunicaciones tradicionales, y lo demostramos con un packaging de primera línea, innovador y sostenible, dos valores muy importantes para Uncanny.

Una caja colorida y varios productos cosméticos

Uncanny entrega sus productos en cajas ecológicas con un elegante diseño a color. Consigue las tuyas aquí.

Packhelp: La sostenibilidad es uno de vuestros valores, ¿cómo trabajáis esta filosofía? 

Yeshamira: Creemos que es importante entender el momento histórico en el que nos encontramos, dando prioridad al planeta y midiendo la huella que vamos dejando en él con nuestras acciones.

Uno de nuestros objetivos es educar a la comunidad y expandir un mensaje positivo, ya que vemos que la consciencia colectiva es la raíz para entender que plantas como el Cannabis Sativa pueden ayudarnos a consumir productos en nuestro día a día más amigables con el medioambiente.

Velas y aceites esenciales de Uncanny

Asimismo, en Uncanny queremos que cada una de nuestras acciones apoye este pilar que es esencial para dar a conocer nuestro mensaje.

Implementamos la sostenibilidad desde nuestra comunicación y ejercicio digital, la elaboración de nuestro packaging y la selección de partners que (al igual que nosotros) ofrecen soluciones efectivas, útiles, vanguardistas, originales, éticas, sostenibles y naturales.

Estos tres últimos valores forman parte del ADN de Uncanny, nuestro proyecto lucha por generar un menor impacto y apoya proyectos verdes, que son ejemplo de otro estilo de vida y que comparten la visión utópica de Uncanny.

Packhelp: ¿Qué papel juega el packaging en la empresa?

Yeshamira: Al velar por brindar una experiencia de usuario completa que mantenga latente nuestro mensaje, misión, visión y valores, sabemos que cada parte del proceso es sumamente importante. Consideramos que, en el momento de recibir la compra, el packaging juega un papel determinante.

Caja postal con productos de cosmética

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Con el packaging buscamos que no solo los productos sean sostenibles, sino que todo lo que reciban con su compra lo sea.

Hemos diseñado nuestra caja de envíos con material sostenible, así como el resto de elementos que llegan con el paquete.

Nuestros protectores de poliestireno están hechos con almidón de maíz reciclable, biodegradable y compostable; las tarjetas informativas son de papel reciclable y nuestro gift Uncanny es de tejido de Yute.

Una chica sostiene tarjetas informativas

El packaging que hemos diseñado con Packhelp lo utilizamos como carta de presentación física y como carta de bienvenida al mundo Uncanny.

Packhelp: ¿Cuáles son los planes de futuro para Uncanny?

Yeshamira: Desde Uncanny conocemos de primera mano la evolución que ha tenido la industria del cannabis a nivel internacional, especialmente en los últimos 6 años.

Países como Canadá aprobaron su uso en 2018 y 35 estados de EE. UU. se benefician de su uso terapéutico.

En Europa la regulación es compleja, pero se empieza a diferenciar sobre compuestos derivados como el CBD, que sin tener efecto psicoactivo, presentan un potencial terapéutico fascinante y están empezando a regularse. Incluso la OMS ha reconocido su potencial para tratar la ansiedad, el estrés, el insomnio, la inflamación o el dolor, entre otros.

Cajas ecológicas de la marca Uncanny

Este proyecto nace desde una necesidad de mercado, para crear tendencia y dar claridad. Nuestro plan de futuro es posicionarnos como empresa líder en el segmento marketplace prémium del CBD - cannabis y wellness.

Ofrecemos a nuestros usuarios internacionales productos exclusivos e información fidedigna de los últimos avances científicos sobre los beneficios que se van descubriendo de los cannabinoides, así como de otros activos innovadores con beneficios probados para la salud.

Creemos en otra realidad y nos gustaría crear una comunidad más consciente, comprometida con optimizar su salud, el bienestar y el medioambiente.