MOOQUER: packaging para marcas deportivas

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Hoy te contamos la historia de Borja y Cris, dos apasionados del ciclismo que diseñan calcetines y complementos para los amantes de este deporte.

Además de cuidar la calidad de cada artículo que ponen a la venta, prestan especial atención al packaging en el que hacen sus entregas.

Seguro que su modelo de negocio te sirve de inspiración, y seguro que también te entran ganas de ir a Oviedo (explosión de naturaleza donde las haya) para no quedarte sin un par de estos calcetines tan molones.

Un chico lleva calcetines de la marca MOOQUER

Packhelp: ¿Cómo comenzó vuestro proyecto? ¿Cómo es el día a día en MOOQUER?

Borja: Nuestro proyecto comenzó hace dos años, un 31 de agosto de 2018 durante unas vacaciones, libreta y bolígrafo en mano.

En tan solo dos semanas creamos los primeros mimbres de lo que sería MOOQUER. Cogimos algunas pinturas de nuestros hijos y comenzamos a diseñar, a pintar, crear… Al final ni vacaciones ni nada. Fue un flechazo y no pudimos parar. Visualizamos muy rápido la marca, la idea, los diseños y lo que sería la web.

Yo me puse a crear el plan de negocio, a abrir hojas de cálculo, analíticas, estudios de mercado y Cris a pensar en los primeros diseños, colecciones, patrones, tejidos y estampados.

Una ciclista lleva calcetines de la marca MOOQUER

Finalmente salimos al mercado en marzo de 2020, justo antes de la crisis del coronavirus. Quizá sea el peor momento de los últimos años o el mejor, ¡quién sabe!

MOOQUER nace de más de 20 años montando en bicicleta, compitiendo por toda España en diferentes modalidades y siempre con un nexo: mantener un estilo elegante y refinado sobre la bicicleta.

Desde nuestros inicios en el ciclismo buscábamos una combinación de colores a juego entre bicicleta, casco, ropa, calcetines y complementos. Nos costaba horrores conseguirlo y, generalmente, el problema eran los calcetines: demasiado cortos, demasiado sencillos.

Por eso decidimos lanzarnos con la primera colección de calcetines de flamencos, enfocados en los ciclistas que persiguen precisamente eso, molar por encima de todo. Fieles a nuestro slogan: Ride & Style. Que sería algo así como “Monta y Mola".

Un ciclista lleva botines y calcetines altos

El día a día es realmente motivador: gran parte de la jornada la centramos en la creación de contenido para el blog, el pódcast, las redes sociales y cómo no: montando en bici.

Nuestro trabajo nos apasiona, ya que tenemos la suerte de dedicarnos a aquello que más nos gusta, el ciclismo en todas sus versiones. Un sueño hecho realidad.

Somos una empresa familiar, cuyos fundadores somos Cris & Borja. Contamos con un equipo de colaboradores que nos ayudan con el diseño gráfico, la paquetería, el envío y la atención al cliente. Formamos un equipo perfectamente engrasado para funcionar como una bicicleta.

Atendemos personalmente a todos los clientes, ya que si algo nos diferencia es la exquisita atención al ciclista. No es solo un par de calcetines molones, no es una marca sin más, MOOQUER es una experiencia de pertenencia a un club de ciclistas serios, con estilo, sin importar las medallas, las carreras ganadas o los méritos deportivos.

En definitiva, se trata de disfrutar del deporte y de sentir la misma sensación que sentimos nosotros cuando montamos en bici: el aire en la cara y una libertad que no tiene parangón.

Packhelp: ¿Cómo utilizáis las redes sociales para crecer?

Borja: Las redes sociales son una pieza clave para crecer, pero no es el único medio; estamos abriendo diferentes puntos de venta autorizados en España.

En solo 5 meses ya tenemos 3 puntos de venta y el objetivo es llegar a todas las comunidades de España para, posteriormente, comenzar con la expansión internacional entre 2020 y 2021. Buscamos un impacto online y offline.

Un ciclista lleva botines amarillos

En las redes sociales (estamos en todas, pero la palma se la lleva Instagram) el objetivo es trasladar no solo un producto, sino un estilo de vida, una visión del ciclismo diferente basada en el disfrute del medio, la bicicleta y la experiencia de montar en bici.

También nos encantan las carreras pero no solo es eso. El ciclismo es compañerismo pero también soledad; es pasión, esfuerzo y afán de superación personal. Esos valores creemos que encajan mucho con nuestra marca y es lo que queremos trasladar.

Packhelp: ¿Qué papel juega el packaging dentro de la empresa?

Borja: El packaging es como unas buenas ruedas de carbono para la bicicleta, lo es todo y es capaz de eclipsar al resto de componentes.

Un buen packaging es el 90 % del efecto WOW cuando lo recibes. Cuando uno compra algo por internet se pierde esa esencia, ese subidón de tener algo nuevo. A los pocos minutos el cliente solo quiere recibirlo en su casa para probarlo.

Una caja blanca con el logo MOOQUER

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Cuando llega el paquete, lo abre y ve el packaging… hay dos opciones: o WOW o Nah. Nosotros buscamos el WOW. Solo ese efecto podría acompañar a la calidad de nuestros productos. Por eso, creemos que un buen packaging es principal en cualquier marca.

Es cierto que es un recurso generalmente de precio alto pero que sin duda, merece la pena.

Packhelp: Concretamente, ¿cómo utilizáis el packaging de Packhelp?

Borja: El packaging de Packhelp lo utilizamos para pedidos y productos muy concretos, especialmente para pedidos de mayor tamaño, ya que aprovechamos para enviar diferentes colecciones en las cajas que hemos diseñado. Nos ayudan al envío, a ordenar los productos y, sobre todo, al efecto WOW. Es clave para aquellos pedidos especiales.

varios calcetines en una caja de cartón

Packhelp: ¿Creéis que el packaging refuerza vuestra imagen corporativa?

Borja: Sin duda el packaging refuerza la imagen corporativa y la confianza en la marca y sus productos. Digamos que un gran producto sin un buen packaging no tendría la misma penetración ni el mismo impacto en el cliente final.

Packhelp: ¿Cuáles son los planes de futuro para MOOQUER?

Borja: Ahora mismo estamos destinando todos los recursos al lanzamiento de 3-4 diseños nuevos de calcetines mensualmente. En pocos días estrenaremos colecciones de ropa ciclista, gorras y demás accesorios ciclistas.

La idea es afianzarnos como una marca de ropa ciclista referente en España, con un claro enfoque en el estilo y en el diseño. Siempre bajo unos estándares máximos de calidad para los ciclistas más exigentes.

Todos nuestros calcetines se fabrican en España. La ropa es 100% europea y los diseños los creamos en el Paraíso Natural de Oviedo, Asturias.

Calcetines negros de la marca MOOQUER

Somos muy asturianos y eso es algo que nos motiva poderosamente. Crear un proyecto desde Asturias para el resto del mundo es altamente motivador y apasionante.

Tenemos el privilegio de vivir rodeados por kilómetros de senderos, montañas bellísimas y grandes puertos de carretera. Asturias es, sin duda, un paraíso ciclista. Tras varios años fuera de España, hemos regresado a nuestra tierra para emprender con MOOQUER.

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