Dackelclub Berlin: packaging para marcas de moda sostenibles

E-commerce

Hoy te presentamos a Selyna, una emprendedora que nos ha contado cómo su pasión por la moda y los teckels la llevaron a lanzar Dackelclub Berlin.

Inspírate con su proyecto basado en la sostenibilidad y la producción local.

una chica lleva una camiseta de Dackelclub Berlin

Packhelp: ¿Por qué los teckels, Selyna? ¿De dónde viene tu amor por esta raza?

Selyna: Me crié con un teckel y siempre he querido tener el mío propio. Pero la falta de flexibilidad en el trabajo siempre se ha interpuesto en este deseo. Así que se me ocurrió la idea de lanzar mi propia marca en la que los teckels serían los absolutos protagonistas.

Packhelp: Espera, ¿eso significa que aún no tienes un teckel que te acompañe en esta aventura?

Selyna: Todavía no, ¡pero estoy en ello! Llegará pronto. :)

Packhelp: ¿Qué más puedes contarnos de Dackelclub Berlin? ¿Cómo le diste forma a tu marca?

Selyna: Dackelclub Berlin es una marca de moda y de estilo de vida sostenible. La lancé a finales de 2019 y la gestiono de forma independiente, pero tengo muchos amigos que me apoyan. De momento vendo sudaderas, jerséis y camisetas con diseños de teckels.

una chica promociona camiseta de Dackelclub Berlin

Compra packaging eco para tu negocio en Packhelp

Packhelp: ¿Y de dónde vino el impulso para crear tu propia marca de ropa?

Selyna: Estudié administración de empresas y durante mi periodo de prácticas la moda se cruzó en el camino.

Tras finalizar los estudios trabajé en tiendas físicas y online del sector de la moda y, de hecho, aprendí muchísimo sobre comercio online, producción y marketing textil en una de estas start-ups. Esto sentó las bases de mi marca de moda.

Packhelp: ¿Cuáles fueron los mayores retos a los que te enfrentaste al lanzar la marca?

Selyna: Al principio surgen muchas preguntas y tareas que vas resolviendo mientras avanzas en el camino. Por ejemplo, me di cuenta que tenía que haberle dado un enfoque diferente a la apertura de la tienda, así que empecé de nuevo.

Era importante establecer una fecha límite realista para abrir y era mejor lanzarse al mercado con fallos que no atreverse nunca a dar el paso. Estoy muy contenta con cómo están yendo las cosas actualmente e intento mejorar cada día.

caja postal de Dackelclub Berlin

Packhelp: En tu web comentas que la producción de Dackelclub Berlin es sostenible, ¿por qué es esto importante para ti?

Selyna: Además de los teckels, otros pilares de Dackelclub son la sostenibilidad, el comercio justo y la producción local.

Quiero dar un buen ejemplo con mi marca y mostrar un camino alternativo en el mundo de la moda. Por eso apuesto por la materia prima sostenible y reciclable. El algodón que usamos es orgánico al 100 % y el poliéster procede de plástico reciclado.

Nuestros productos incluyen certificados sostenibles y tengo un compromiso importante con Berlín. Todos los diseños y bordados se realizan en una pequeña empresa en esta ciudad.

Packhelp: ¿Qué consejos les darías a los emprendedores jóvenes que quieren dar forma a su propia marca?

Selyna: Aprended todo lo que podáis. Sentaos con personas que una vez estuvieron donde estáis vosotros ahora y aprended de su experiencia. Y no esperéis mucho. Empezad desde donde estéis. No hace falta un capital enorme para lanzar una start-up, sino valentía y ambición.

un teckel junto a una caja postal blanca

Packhelp: ¿Cuáles son los planes de futuro para Dackelclub Berlin?

Selyna: Ya veremos cómo va evolucionando todo. Estoy planeando una colección canina fabricada de forma ética y sostenible.

Packhelp: Eso suena genial. Y, para finalizar, ¿cómo encontraste a Packhelp y cuál de nuestros productos utilizas?

Selyna: Packhelp ofrece packaging sostenible que encaja a la perfección con la filosofía de Dackelclub Berlin. Me decidí por la caja postal Eco blanca.

Me gustó mucho lo fácil que es personalizar la caja desde vuestra web con unos clics y el poder hacer pedidos pequeños también fue otro plus al hacer mi elección.

A medida que mi marca crezca, me gustaría probar diferentes tipos y tamaños de packaging junto con Packhelp. Vuestra oferta de packaging cubre todas las necesidades de mi negocio.

Compra packaging eco para tu negocio en Packhelp