Coexist: packaging para cosméticos sostenibles

E-commerce

Isabel y Sandra son dos emprendedoras dispuestas a aportar su granito de arena a su entorno y al planeta. Han lanzado Coexist, una línea cosmética natural, vegana y "pronunciable" en envases con materiales biodegradables.

Isabel nos ha contado cómo dieron forma al proyecto y cómo el packaging les ayuda a trabajar la sostenibilidad dentro de la empresa.

un paquete de jabón de la marca Coexist

Packhelp: ¿Cómo disteis forma al proyecto? ¿Cuándo lo lanzasteis?

Isabel: Coexist surgió hace unos dos años. Siempre he sido una gran entusiasta de la cosmética natural y, después de viajar y conocer rincones espectaculares y verlos cubiertos de plástico, pensé que sería bueno devolver al mundo un poquito de lo que nos da cada día.

Tras esta andadura descubriendo nuevos parajes y descubriéndome a mí misma volví a Málaga, mi ciudad de origen, y le conté a Sandra el proyecto. A ella le encantó y enseguida nos unimos para hacer lo que hoy es nuestro bebé. :)

Poco a poco fuimos creándolo todo. Desde cero. El nombre, la imagen de marca, la línea de productos, las fórmulas, el plan de empresa, la página web… ¡todo! 

Ha sido un proyecto muy bonito donde hemos aprendido muchas cosas y, sobre todo, donde podemos trabajar cada día en dar lo mejor de nosotras mismas al mundo y a las personas.

Nuestra primera colección, “Naked Solid Collection”, se puede comprar a través de la web y está teniendo muy buena acogida.

jabones naturales de la marca Coexist

Diseña cajas para cosméticos que marquen la diferencia

Packhelp: ¿Qué estrategias de marketing os ayudan a crecer?

Isabel: Estamos a tope con las redes sociales, sobre todo con Instagram. También estamos usando mucho email marketing y algo de paid media.

Poco a poco iremos trabajando el marketing de contenido a través del blog.

Son muchas cosas a las que atender día a día y acabamos de empezar, así que poco a poco iremos creando contenido y nuevas acciones de marketing para llegar a todo el público… ¡Dadnos un poco de tiempo! Porque ideas y ganas no nos faltan. :)

Packhelp: ¿Cómo trabajáis la sostenibilidad en We Are Coexist?

Isabel: La sostenibilidad es uno de los core values de Coexist. Para nosotras era muy importante que tanto los ingredientes que usamos en las fórmulas, los envases de los productos y el packaging para los envíos fueran sostenibles. Que todo esté pensado para desaparecer sin dejar huella.

Por eso todos nuestros ingredientes son naturales y biodegradables. No usamos derivados del petróleo ni productos de origen animal en nuestro packaging para cosméticos, ni como ingrediente ni como parte del envase.

jabón y cosmética natural

Todo el packaging es biodegradable, apto para el compostaje industrial o reciclable. Usamos papel y cartón de bosques sostenibles, tinta al agua y adhesivo vegano.

Estas decisiones son muy importantes para nosotras, porque hacen de Coexist lo que es, una marca con buenos valores y que hace lo que dice.

Conecta con tus clientes gracias al packaging sostenible de Packhelp

No obstante, esto también ha supuesto muchos retos, sobre todo a la hora de pensar nuevos productos.

El mundo de los envases sostenibles no está tan avanzado ni hay tanta información como nos gustaría, lo que dificulta un poco las cosas. Pero bueno, keep it simple, keep it good.

Packhelp: ¿Cómo se fabrican vuestros productos cosméticos y de higiene?

Isabel: Con el mundo y todos los seres vivos que habitan en él en mente. Y con mucho amor y un poquito de sal del mediterráneo.

Coexist se basa en ingredientes cruelty free, biodegradables y de calidad. Altamente efectivos y pronunciables.

Al hablar de "ingredientes pronunciables" nos referimos a ingredientes que probablemente conozcas de toda la vida.

Queremos que cualquier persona pueda leer nuestros INCIS (lista de ingredientes), entienda lo que está poniéndose en la piel y en el cabello y tenga la tranquilidad de que es bueno y natural.

Elaboramos todos los productos con mucha atención y cuidado, poniendo la ciencia al servicio de la belleza natural.

Packhelp: ¿Qué papel juega el packaging en la empresa?

Isabel: Como te contábamos, el packaging es vital para nosotras, no solo porque es una parte muy importante de la imagen de marca. A través de su diseño transmites quién eres, y los materiales que lo componen hablan de tu negocio.

Nosotras dijimos no al plástico y ha sido una decisión difícil por las limitaciones que conlleva, pero a la vez es uno de los mejores rasgos de Coexist. Impulsa nuestra marca y posicionamiento.

Además, cuida del planeta y los animales. And we love our planet and our animals.

varias cajas de cartón corrugado de la marca Coexist

Packhelp: Concretamente, ¿cómo utilizáis las cajas Eco que habéis diseñado con Packhelp?

Estamos utilizando las cajitas de Packhelp para hacer los envíos. Nos gusta mucho lo fácil que ha sido diseñarlas y vuestros valores de empresa. Justo lo que estábamos buscando.

Y lo mejor de todo es la transparencia en cuanto a materiales. Muchas veces, al comprar por internet, las empresas no quieren mojarse dando información sobre la procedencia de la materia prima o los adhesivos que usan; Packhelp es muy clara al respecto.

Coexist utiliza las cajas postales Eco de Packhelp para enviar sus productos cosméticos.

Están fabricadas con tres capas de resistente cartón corrugado, son reciclables o reutilizables y pueden decorarse con un logo o frase original. La tinta negra es ecológica y no contiene químicos.

El cartón con el que están fabricadas es reciclado al 90 %.

Estas cajas son la opción favorita de muchos e-commerce para entregar sus productos de forma segura, por su bajo peso y resistencia.

Están disponibles en 14 tamaños diferentes.

Empieza a diseñar aquí tus cajas postales ecológicas

Packhelp: Nos alegra mucho que estéis contentas con el packaging. ¿Y cuáles son los planes de futuro para Coexist?

Isabel: ¡Muchos planes! Que Coexist esté en los baños y bolsas de aseo de muchas personas, ya que eso significaría que algo estamos haciendo bien y el mundo lo va a agradecer.