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Det Lilla Köksbryggeriet

¿Cómo puedes hacer que la gente se enamore del DIY (en español, hazo tú mismo) y, al mismo tiempo, ofrecer un producto que se pueda utilizar de muchas maneras? Det Lilla Köksbryggeriet (que se traduce como La Pequeña Cervecería de la Cocina) es una marca sueca que hace exactamente eso. En el estudio de caso realizado con Packhelp, los fundadores explicaron su visión de la diversión del DIY y cómo el packaging personalizado ayudaró a definir el carácter único de la marca.

 

el envase de Det Lilla Köksbryggeriet Packhelp

 

La elaboración de cerveza tiene una larga historia en Suecia, ampliamente conocida por ser una de las bebidas favoritas de las culturas nórdicas y de los vikingos (en particular, la cerveza ale). A lo largo de los siglos, la cultura evolucionó y la bebida también ha cambiado significativamente. Las cervecerías modernas ofrecen todo tipo de cervezas, desde cervezas tradicionales hasta dulces de temporada y cervezas de origen orgánico.

El siguiente paso en esta evolución de la cerveza es su versión DIY. Gracias a la amplia gama de sabores posibles de las bebidas elaboradas (tanto alcohólicas como no alcohólicas), la producción casera se convirtió en un pasatiempo divertido.

¿Cómo convertirse en un experto en técnicas de elaboración de cerveza? ¿Es posible crear un kit para elaborar no sólo cerveza, sino también kombucha o sidra?

 

las cajas de Det Lilla Köksbryggeriet

 

Los fundadores de Det Lilla Köksbryggeriet - Jakob Nielsen y Mikael Zetterberg - se conocieron hace unos años y crearon la empresa que responde a estas preguntas.

"Ambos trabajamos en publicidad cuando fundamos nuestra empresa hace 7 años. Fue un proyecto divertido y una excusa para pasar el rato en nuestro tiempo libre (a pesar de que ya no somos niños). Empezamos a fabricar cerveza en casa y era bastante difícil, sin embargo, nos dimos cuenta de que con un pequeño retoque aquí y allá, terminaríamos con un pasatiempo perfecto para casi todo el mundo".

La afición de Mikael y Jakobl creció hasta convertirse en una marca a gran escala. Det Lilla Köksbryggeriet también se basó en la experiencia profesional de sus fundadores.

"En nuestras carreras publicitarias siempre nos hemos esforzado por hacer las cosas comprensibles y nos hemos dado cuenta de que con un enfoque original y pedagógico la elaboración de la cerveza puede ser fácil y súper divertida".

 

el envase de Det Lilla Köksbryggeriet Packhelp _ 2

 

Un abanico de posibilidades

Una visión clara permitió a los fundadores de la empresa Det Lilla Köksbryggeriet pensar más allá de un fabricante de kits para hacer cerveza. Su producto es, sobre todo, una experiencia.

"El propósito de Det Lilla Köksbryggeriet es abrir los ojos. Queremos que más personas elaboren su propia cerveza, sidra o kombucha tan fácilmente como sea posible, usando el menor equipo posible. Y lo más importante - la cerveza necesita saber realmente bien. Siempre."

Hacer algo divertido no debería implicar nada complicado. Det Lilla Köksbryggeriet se inspira en IKEA - el producto es algo fácil de usar y es posible convertirlo en un hobby.

"Odiamos.... bueno, no nos gusta, las partes y las instrucciones difíciles. Vendemos nuestros propios kits de cerveza y kits de ingredientes en línea en nuestro sitio y también en tiendas de toda Suecia a través de una gran cadena de utensilios de cocina y una cadena de tiendas que venden productos orientados al diseño. Nuestro objetivo es hacer que estos kits sean lo más fáciles de usar. Un producto para todos".

 

el envase de Det Lilla Köksbryggeriet - packhelp packaging

 

El envase de Det Lilla Köksbryggeriet

El kit para hacer cerveza-sidra-kombucha está empaquetado en grandes cajas de sólido papel Arktika. La superficie externa está laminada con papel de aluminio para dar a las cajas unos colores aún más vivos.

Mikael y Jakob utilizaron imágenes sencillas y minimalistas que presentan ingredientes de la kombucha -una bolsa de té, limón, limones y jengibre- para abordar el diseño de su envase.

"El packaging es muy importante para nosotros. Invertimos tanto tiempo en hacer que nuestros kits sean fáciles de usar como en hacer que nuestros productos sean fáciles de querer. El packaging ayuda a alcanzar ese punto cuando la reacción de un cliente es "¡Ajá!"- una sensación."

Parte de lo que hace que el packaging de Det Lilla Köksbryggeriet sea tan único es la vívida paleta de colores. Cada caja explota con tonos de amarillo, verde y naranja, junto con gráficos contemporáneos y artísticos.

"Las cajas de Det Lilla Köksbryggeriet juegan un papel importante a la hora de comunicar que esto es algo que no sabías que querías. Sin embargo, ahora que lo has visto, debes tenerlo".

 

Fondadores de Det Lilla Köksbryggeriet

 

El colorido packaging de Det Lilla Köksbryggeriet refleja la promesa de la marca de un producto único y divertido.

Al final del día, el diseño del packaging debe reflejar los valores de la empresa, así como el producto en sí. Mikael y Jakob crearon un proyecto, donde una caja captura la esencia divertida y creativa de su kit para hacer cerveza. La experiencia de unboxing de Det Lilla Köksbryggeriet es el preludio de todo el material genial que hay en su interior y del proceso de elaboración de la cerveza.

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