Brahmaki: packaging para marcas comprometidas con el planeta
Te presentamos a Brahmaki, una marca que apuesta por productos que cuidan del planeta y de la vida de sus clientes.
Con ellos, la palabra bienestar cobra más sentido que nunca.
Brahmaki: expertos en transformar vidas
Jesper y Jenny tenían algo en común: su amor por el planeta y por los seres humanos. Esto despertó en ellos la necesidad de crear una marca de ropa alternativa, ecológica y que representara su estilo de vida.
Los dos se definen como unos apasionados de la vida, y desde el principio tuvieron claro que la marca debía reflejar esta filosofía.
Conectaron con sus chakras y empezaron a tejer su propia ropa a mano. Para ellos, esta es la mejor manera de aprovechar los recursos naturales que la tierra nos ofrece.
Opinan que la vida no debe medirse por las cosas que podemos comprar, sino por las experiencias que podemos vivir. También consideran que la conexión humana con la tierra debería ser una experiencia más metafísica.
En 2015 algunos conocidos empezaron a fijarse e interesarse por su ropa, y este fue el impulso que les hizo fundar Brahmaki. Así nos lo cuentan ellos:
“En lo que se refiere a la ropa y a cómo vestirnos, tenemos un criterio propio y diferenciado”.
Ropa cómoda para estar como en las nubes
Las colecciones de Brahmaki se diseñan en Estocolmo (Suecia), y se tejen a mano en Jaipur (India). Cada prenda se crea de forma meticulosa, con amor y mucho mimo en cada uno de los cortes y las puntadas.
Su línea de caftanes, por ejemplo, está fabricada con telas como la cachemira, fibras naturales y restos de otros tejidos. De esta manera logran reducir sus residuos.
“Trabajamos con ediciones limitadas, y solo producimos el número de prendas que hemos previsto vender. Fabricamos colecciones con restos de tejidos y fibras naturales. A medida que progresamos y crecemos, compramos nuevas telas ecológicas”.
La marca Brahmaki utiliza packaging ecológico para envolver su ropa. Consigue el tuyo aquí.
Packaging ecológico para una marca muy verde
Jesper y Jenny quieren que el amor por el planeta y la ecología sea visible en cada detalle de la marca.
¿Y cómo lo consiguen? Con acciones reales. Animan a los clientes a comprar ropa fabricada con materiales de segunda mano que se puede lavar en seco (así usan la lavadora con menos frecuencia).
Y esto no es todo. El packaging ecológico forma parte de su estrategia sostenible.
"El packaging ecológico se está convirtiendo en una necesidad entre las marcas jóvenes, ya que saben que es una manera efectiva de conectar con los clientes. Los consumidores prefieren a las empresas que, además de expresar su implicación con el planeta, lo demuestran en sus acciones diarias".
Por este motivo, Brahmaki se propuso buscar un packaging que encajara con la misión ecológica de la marca.
En Packhelp vieron la oportunidad de hacer pedidos mínimos de 30 unidades y, gracias a esto, pudieron comprobar si las cajas postales cumplían sus expectativas (sin realizar una gran inversión).
Las cajas postales Eco están fabricadas con un 90 % de cartón reciclado y tinta al agua. Es un packaging ideal para las marcas que quieren reducir su huella de carbono.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes un unboxing bien diseñado. Por ello, utilizamos cajas fabricadas con materiales reciclados y que pueden reutilizarse para guardar otros objetos”.
Y para poner el broche a esta experiencia de unboxing, Jesper y Jenny completaron sus cajas postales con bolsas de papel reciclado.
En el catálogo de Packhelp encontrarás todas estas opciones de packaging. Haz clic aquí y echa un vistazo.
El packaging de Brahmaki es minimalista. Lleva el logo y el eslogan en la parte superior de la caja y un patrón impreso en los laterales.
Las bolsas de papel llevan el mismo diseño, lo que da unidad y coherencia a la imagen de la marca.
La sostenibilidad es cosa de todos
Brahmaki ha evolucionado mucho desde su concepción. Ya no solo es una marca de ropa para personas con un espíritu libre; también ayuda a los clientes a dar un giro a su estilo de vida.
Jesper y Jenny quieren compartir su visión de la vida con el resto del planeta. Su objetivo es que el amor se expanda por el mundo.
“Aquí no hay espacio para las personas con un actitud egocéntrica o inconsciente. Creemos que el mundo necesita marcas cercanas que se preocupen de sus clientes y del bienestar de todos”.
Actualmente, no solo venden ropa cómoda y accesorios, también ofrecen clases de respiración y yoga.
Jesper y Jenny han conseguido ofrecer una experiencia de compra increíble a los clientes, desde el momento en que abren la caja hasta que deciden optar por nuevos hábitos para mejorar sus vidas.
Brahmaki solo ha obtenido ventajas desde que decidió utilizar packaging ecológico:
Los ha ayudado a crear una experiencia de compra más satisfactoria y responsable con el planeta.
Gracias a los pedidos mínimos de 30 unidades, han podido minimizar sus inversiones iniciales.
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