Desde Bali con amor: conoce a Coco & Eve

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Descubre Coco & Eve, la marca de cuidado capilar natural que revive el cabello dañado en Estados Unidos y Europa.

Su mascarilla capilar Like a Virgin se  ha convertido en un producto imprescindible en el mundo de la belleza.

A continuación, te contamos más sobre su historia y su packaging.

coco and eve packaging

Los fundadores de Coco & Eve, Alex y Emily, son grandes soñadores y amantes de las islas. Mientras recorrían las selvas vírgenes de Bali, se enamoraron de la naturaleza deslumbrante que les rodeaba.

Al pasar tanto tiempo en la playa, se dieron cuenta de que su cabello necesitaba recuperarse de los daños causados por el agua salada y la constante exposición al sol.

Tras identificar un hueco en el mercado de los productos capilares, Alex y Emily quisieron crear un producto nicho que no sólo hiciera que el cabello tuviera un aspecto y un olor agradables, sino que realmente revitalizara y reparara los daños del cabello.

coco and eve packaging

Alex y Emily dedicaron los dos años siguientes a perfeccionar la fórmula de la mascarilla capilar de sus sueños.

Sabían que si querían tener una marca de éxito con un producto que revolucionara el mercado les llevaría tiempo. La paciencia fue el ingrediente clave en la receta de su éxito.

Tras mucho esfuerzo y varias fases de reformulación, finalmente crearon su producto estrella, la mascarilla capilar Like a Virgin.

La fiebre por Coco & Eve

Cuando Coco & Eve se lanzó al mercado, su único producto era la mascarilla Like a Virgin.

A pesar de ello, Coco & Eve se ha convertido en una marca muy conocida en la comunidad de belleza. Y en un mercado tan saturado como el actual, superar a la competencia con un solo producto fue un hito importante.

¿Qué tenía de especial la mascarilla capilar Like a Virgin?

Según Emily, una de las fundadoras, querían que su producto se diferenciara del resto de productos del mercado, donde el 98 % de ellos contienen sustancias químicas nocivas como parabenos, sulfatos y ftalatos.

"Nuestros dos ingredientes clave, el coco y el higo, trabajan en armonía para restaurar completamente el cabello dañado, hasta el folículo para devolver al cabello su estado virgen puro".

coco and eve packaging

Coco & Eve se convirtió en una sensación en la comunidad de la belleza, ganando 6 premios de belleza de la industria, incluyendo un premio Glamour Beauty Award sólo en los primeros 8 meses desde su lanzamiento.

Unboxing de Coco & Eve

Un factor relevante en el éxito de Coco & Eve fue la atención a los detalles, especialmente el packaging.

Alex y Emily querían que sus clientes tuvieran una experiencia de belleza plena, empezando por el envoltorio.

Los productos de Coco & Eve se envían en cajas de cartón kraft similares a las cajas postales sin impresión de Packhelp.

Han elegido personalizar el tamaño de las cajas para que se ajusten a sus productos y las posibilidades de que se dañen durante los envíos sean casi nulas.

coco and eve caja postal

Además, colocan pegatinas rectangulares en la parte superior de la caja con una impresión y un gráfico coherentes con su imagen de marca.

También han plasmado el característico fondo rosa pastel de Coco & Eve rodeado de hojas tropicales verdes y un bonito mensaje que dice "Hello I'm Here", seguido del logotipo de la marca.

Detalles tan sencillos como estos hacen que el embalaje sea más interesante y que se empiece a generar entusiasmo por el unboxing desde el principio.

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Al abrir la caja postal, el cliente se encuentra con la clásica caja para productos de tamaño personalizado para el producto real.

Esta caja para productos tiene impresiones a doble cara que también son consistentes con la identidad visual de la marca, siguiendo la combinación de colores rosa pastel y verde tropical.

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En el interior de la caja para productos personalizada, todo está estampado en el color verde tropical, que crea un impresionante contraste con el rosa pastel del exterior.

Es sencilla y minimalista, pero con un diseño inspirador y emocionante.

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Marketing que marca la diferencia

Otro aspecto importante, que forma parte de la fórmula del éxito de Coco & Eve, fue su inteligente estrategia de marketing.

Muchas marcas de belleza recurren a las redes sociales para dar el pistoletazo de salida a las primeras ventas.

Sin embargo, a diferencia de otras marcas de belleza que dedican sus esfuerzos de marketing a intentar vender un producto, Coco & Eve utilizó los anuncios en redes sociales para aportar beneficios y soluciones a las personas.

coco and eve packaging

Los beneficios de la mascarilla capilar Like a Virgin son el centro de la estrategia de comunicación, no el producto en sí.

Otra táctica que apoyó esta estrategia fue el uso del marketing de influencers y celebridades de las redes sociales que se convirtieron en embajadores de la marca.

El rumor creó un efecto de bola de nieve y empezó a correr la voz sobre la marca.

¿Dónde se encuentra Coco & Eve actualmente?

Coco & Eve ha crecido hasta convertirse en un nombre consolidado en la comunidad de la belleza. Comenzó vendiendo exclusivamente a través de su propia página web en Estados Unidos.

Ahora, la empresa realiza envíos a más de 30 países y vende sus productos en grandes tiendas físicas, como Sephora y Cult Beauty.

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