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Fechas límite para tener la paquetería de tu negocio a punto en Navidad

Kajetan Wyrzykowski
Kajetan Wyrzykowski | 8 min lectura

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A medida que aumenta la compraventa de productos por Internet, aumenta también la presión en los tiempos y métodos de entrega. 

A todos los clientes les gusta la inmediatez, por lo que es importante saber las fechas límite para mantener el almacén bien abastecido durante todo el periodo festivo.

Además, si usas paquetería personalizada para tus productos, existe una fecha límite adicional: estos embalajes deben estar listos antes de lanzar cualquier campaña de marketing navideña.

¿Demasiadas cosas a tener en cuenta? ¡No te preocupes! En este artículo te traemos un resumen de:

  • Las fechas clave para la Navidad de 2020: así podrás pedir tu paqueteria personalizada con antelación.
  • Consejos sencillos para sacar el máximo partido a tus ventas estos meses.
  • Las preguntas más frecuentes sobre cómo hacer tu pedido sin demoras ni imprevistos de última hora.

Fechas límite de la Navidad 2020

31 de octubre: Halloween

Este día festivo suele ser el muro del dique que contiene la avalancha navideña. Es una fiesta estadounidense, pero su popularidad sigue creciendo por todo el mundo

Es una fecha estupenda para dar a conocer tu marca entre posibles nuevos clientes. Las ventas con descuentos y una campaña de marketing con anuncios "fantasmagóricos" son un buen modo de lograrlo.

¿Quieres paquetería personalizada para Halloween? Haz tu pedido el 5 de octubre

2 de noviembre: empiezan las compras navideñas

Muchos de los consumidores no quieren verse con el agua al cuello en diciembre; esperar colas, ver un producto del que ya no quedan unidades en la tienda o pensar regalos de última hora puede resultar de lo más tedioso.

Por ello, suelen echar un primer vistazo a las tiendas la primera semana de noviembre, y muchos incluso se deciden a comprar en esta fecha. Esto significa que el 2 de noviembre empezarás a ver mucho más movimiento en tu tienda física (o más visitas en tu web si solo vendes de forma online).

Los anuncios y las promociones empiezan a invadir los medios publicitarios, y tú puedes subirte al carro para anunciar tus productos a bombo y platillo.

¿Quieres paquetería personalizada para el 2 de noviembre? Haz el pedido antes del 5 de octubre

Black Friday y Cyber Monday

Los consumidores siempre valoran un buen descuento, y el Black Friday y el Cyber Monday son los días por excelencia para ofrecérselo.

Tanto es así que Adobe ha previsto un crecimiento del 11 % de este evento año tras año, por lo que, obviamente, se ha convertido en el día clave para mostrar tus mejores ofertas.

cyber monday

¿Quieres que tu marca suba de nivel este Cyber Monday? Acompaña tus productos de packaging personalizado

Quita todos los frenos y promociona tu marca para que los clientes sepan que ofreces ventajas como los envíos gratuitos, concursos en tus redes sociales, regalos a partir de ciertos pedidos mínimos, etc.

Fin de semana previo a la Navidad

El fin de semana previo a la Navidad (es decir, el 19 y el 20 de noviembre de 2020) también es una buena fecha para aumentar tus esfuerzos de marketing. Dirígete específicamente a esos leads que no completaron sus transacciones en tu web recientemente.

Puedes hacerlo a través de una combinación de mensajes de marketing personalizados por correo electrónico y estrategias de retargeting en Internet.

¿Quieres paquetería personalizada para el 19 de diciembre? Haz tu pedido antes del 23 de noviembre

Los clientes que reciben regalos promocionales se siente más satisfechos con su compra

Crea tu set de packaging navideño y sorprende a los clientes durante las fiestas

Recuerda también que, probablemente, tu tienda esté abarrotada ese fin de semana, por lo que deberás asegurar tu stock para cubrir la demanda.

Si vendes a través de Internet, podría ser demasiado tarde para entregar a tiempo las compras que hagan tus clientes. Sin embargo, puedes conseguir que los ingresos sigan fluyendo con cupones de descuento en tu tienda web.

25 de diciembre: Papá Noel

Muchas familias se reúnen para cenar el el 24 de diciembre, y desde hace un tiempo se ha convertido en tradición que Papá Noel llegue esa noche con los primeros regalos y detalles del periodo navideño.

Lo ideal es que también prepares stock y packaging suficiente para esta fecha tan señalada. Si quieres recibir tu paquetería a tiempo, te aconsejamos hacer el pedido antes del 22 de noviembre.

decoración navideña para tener un negocio sostenible

6 de enero: los Reyes Magos

El día de Reyes es el gran día de los regalos, y es probable que muchos clientes hagan compras de última hora los días previos.

¿Quieres paquetería personalizada a tiempo para el día de Reyes? Haz el pedido antes del 6 de noviembre

Y, para terminar, veamos las preguntas más frecuentes sobre cómo pedir tu packaging a tiempo en Navidad.

Preguntas frecuentes sobre el packaging navideño de Packhelp

servicio de transporte para tiendas de ropa online

¿Cuándo debería pedir mi paquetería para que esté lista en Navidad?

Te recomendamos que hagas tus pedidos antes del 22 de noviembre para recibirlos a tiempo.

Debido al gran volumen de trabajo en esta época, es probable que tu packaging tarde más tiempo de lo previsto en llegar. Lamentablemente, esto es algo que se escapa de nuestro control, ya que depende del servicio de transporte.

¿Cuál es el pedido mínimo?

El pedido mínimo siempre depende del tipo de packaging que vayas a comprar.

En el caso de las cajas postales Eco, es de 30 unidades. Si estás buscando otro tipo de productos, puedes entrar en nuestra tienda y ver en cada ficha de producto cuál es la cantidad mínima en cada caso.

¿Tardan más en procesarse los pedidos en Navidad?

Muchas veces sí. Hacemos todo lo posible para completar todos los pedidos en 21 días, pero hay que tener en cuenta que durante el periodo navideño el volumen de pedidos es significativamente mayor.

Nuestras fábricas están en funcionamiento 24/7, pero es muy probable que los transportistas extiendan sus fechas de entrega. En esta página tienes más información al respecto.

¿Cómo puedo estar seguro de que el pedido llegará cuando lo necesito?

Si empiezas a diseñar tu paquetería navideña entre septiembre y octubre, estarás anticipándote y ajustándote a la fecha límite recomendada.

No obstante, si llega el pico más alto de las compras y necesitas hacer un pedido de última hora, cuentas con nuestro servicio de producción exprés.

Esta opción está disponible para varios productos de nuestro catálogo. Si la solicitas, nos comprometemos a fabricar tu packaging en un periodo aproximado de tres días. Aquí tienes más información al respecto.

¿Puedo modificar la cantidad de un pedido?

Si el pedido no se ha pagado, sí. Si el pago ya se ha procesado, puedes hacer un nuevo pedido utilizando el mismo diseño.

Si vas a utilizar patrones navideños para decorar tus cajas de forma especial, te recomendamos rematar el diseño con un broche de oro: nuestro servicio de impresión especial. Selecciona esta opción cuando vayas a finalizar el pedido, y un experto de Packhelp revisará la impresión hasta dejarla niquelada. Descubre más información aquí.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi envío?

El estado de tu pedido se puede comprobar a través del número de pedido. Recibirás este número a través de un correo electrónico de confirmación.

El correo también contiene un enlace a la empresa de transporte. No obstante, puedes preguntarnos y te ayudaremos a localizarlo.

¿Recibiré una confirmación cuando mi packaging se haya enviado?

¡Sí! Después de hacer un pedido con nosotros, recibirás tres correos:

  • Confirmación del pedido.
  • Confirmación del registro del pago.
  • Confirmación de que tus cajas se han fabricado.

¿Packhelp hace envíos al extranjero?

Sí. El envío a países de la UE se gestiona a través de nuestra web. Sin embargo, en el caso de algunos territorios (Chipre, Malta, Islas Canarias, Ceuta, Melilla), debes ponerte en contacto con nosotros antes de realizar el pedido.

También existe la posibilidad de que el servicio de mensajería te cobre una tasa aduanera. En estos casos, nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo.

árbol de Navidad natural para un negocio sostenible

Ahora que estás al tanto de todas las fechas clave de la Navidad y de nuestra política de envíos, ¡es tu turno!

Solo tienes que decidir qué tipo de paquetería personalizada se ajusta mejor a tu negocio, crear tu diseño en el editor online y hacer el pedido.

En caso de que te surja cualquier otra duda, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.

¡Un saludo y hasta la próxima!

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