It seems you're in
Choose other country

5 embalajes de lujo en los que inspirarte para diseñar el packaging de tu tienda

Kajetan Wyrzykowski
Kajetan Wyrzykowski | 4 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

El packaging de cartón es el embalaje más utilizado dentro del sector del e-commerce. Incluso los fabricantes (o distribuidores) de productos de lujo optan por este material para presentar sus productos de alta gama.

Si tu empresa también vende productos prémium, es probable que (más de una vez) hayas buscado marcas de lujo conocidas para ver qué tipo de packaging utilizan y cómo lo han diseñado.

Por ello, en este artículo hemos recopilado cinco ejemplos de empresas que utilizan embalajes de lujo y en los que podrás inspirarte para crear tu propio packaging.

Como verás, hemos añadido imágenes y una breve descripción de la marca y de la paquetería que cada una de ellas utiliza. Es un artículo breve, pero que podrás consultar siempre que busques nuevas ideas para las cajas de tus productos. ¡Empezamos!

Embalajes de lujo para tu marca

Una de las tendencias más populares dentro del sector de los embalajes de lujo es el minimalismo, tanto en la forma como en los colores y adornos de la caja.

Para crear una caja con estas características, puedes inspirarte en marcas conocidas que utilizan el minimalismo desde hace años en su paquetería.

1. Embalajes de Apple

Apple es un líder incuestionable en cuanto al diseño de embalajes de lujo.

Al pensar en esta marca, es probable que vengan a tu mente su estilo minimalista y discreto, su línea de colores basada en el negro y el blanco, y un logo que asociado al lujo y a los productos de primera calidad.

embalajes de lujo Packhelp . -apple paqueteria

2. Embalajes de White Willow

White Willow también apuesta por el blanco y el negro con el objetivo de que el minimalismo esté presente en toda su gama de embalajes.

El logo negro de la firma crea un contraste muy elegante sobre el cartón blanco, y su diseño de líneas discretas refleja que el producto es de primera calidad.

3. Embalajes de Acne Studios

La empresa Acne Studios ha creado bonitas cajas de lujo en un atípico color salmón.

Sin embargo, el color no es lo único que aporta un carácter exclusivo; la caja también incluye un curioso mecanismo de apertura y cierre.

El fondo de la caja se desliza junto con su contenido entre las manos del cliente.

BMW también utilizó una estrategia de packaging parecida cuando envió las invitaciones para probar su nuevo modelo BMW X2. Cada tarjeta iba dentro de una caja de diseño con un cajón deslizante.   

Estos tres ejemplos nos demuestran que las cajas con diseño minimalista y fabricadas con cartón de calidad son la primera elección de los fabricantes de productos electrónicos y de los distribuidores de joyería y cosmética.

embalajes de lujo packhelp blog

4. Embalajes de ASILA

Añadir una inscripción en las paredes interiores de la caja o en el fondo siempre es una buena estrategia de branding, ya que hace que la experiencia de unboxing sea más positiva para el cliente y que este recuerde mejor tu marca.

ASILA, empresa de bisutería, ha optado por añadir este complemento en su packaging. La empresa regala a sus clientes cajas exclusivas que incluyen un pequeño mensaje escrito con mucho mimo.

Cajas de lujo de Asila Dizain

5. Embalajes de Snakehive

Snakehive es una empresa que fabrica fundas de smartphone originales y personalizadas.

A la hora de diseñar el packaging para sus productos, la marca se decantó por un denominador común: la elegancia.

Todos sus embalajes están compuestos por dos partes; cuentan con una cubierta deslizante con el logo de la marca y una inscripción realizada mediante la técnica de estampado en caliente.

Crea tus embalajes con Packhelp 

Comenzar

Snakehive embalajes

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta aún más las cualidades de tus productos, ¡no te quedes sin el tuyo!


Quiero packaging prémium
exit-intent-image