¿Cómo encontrar el packaging al por mayor perfecto para tu empresa?

Marina Coronado
Marina Coronado | 6 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

¿Buscas el packaging al por mayor más adecuado para tu empresa? Con todas las opciones disponibles en Internet, encontrar la que se adapte a tus necesidades puede ser una tarea ardua y poco gratificante.

En este artículo, encontrarás los mejores consejos y respuestas a las preguntas:

  • Características del packaging al por mayor eficiente
  • ¿Cuál es la mejor caja para envíos seguros?
  • Cajas postales y la importancia del branding
  • Embalajes para una gran experiencia de producto
  • Bolsas y poli sobres como alternativa a las cajas

¿Qué es el packaging al por mayor eficiente?

Tanto si tu canal de negocio es la venta online o en tienda física, es crucial contar con un proveedor de packaging rentable que te permita optimizar tu cadena logística y ahorrar en gastos superfluos.

El packaging óptimo:

  • Mantiene el producto seguro y protegido
  • Da visibilidad a tu marca y potencia el branding
  • Es rentable y ofrece descuentos y bonificaciones a largo plazo
  • Respeta el medioambiente y usa materiales reciclados
  • Mejora tu cadena de suministro

Este proceso no tiene que ser complicado, si cuentas con la asesoría de expertos que saben responder a las necesidades de tu negocio.

En este artículo, verás cómo la gama de productos de Packhelp puede ajustarse a tus necesidades de pedidos al por mayor.set packaging al por mayor Packhelp

Cajas para envíos seguros

Las cajas para envío Eco mantienen los productos seguros mientras se entregan a un almacén, mayorista o distribuidor.

Además, al personalizarlas con el logo de tu marca cuentan con una funcionalidad añadida, ya que el buen diseño de packaging te ayuda a potenciar el branding, especialmente si la caja está sellada con una llamativa cinta de embalaje personalizada.

Es prioritario que los productos lleguen a su destino en unas condiciones óptimas, ya que una mala experiencia puede hacernos perder un cliente, o peor: que exponga la marca negativamente en redes sociales.

Muchos factores están en juego: repartidores descuidados, conductores bruscos o una meteorología adversa pueden ser la causa de un producto que se recibe en mal estado.

caja para envíos eco al por mayor

 

Entonces, ¿cuál es la caja más resistente para realizar envíos al por mayor?

El cartón corrugado utilizado en las cajas para envíos de Packhelp tiene una alta durabilidad y resistencia gracias a su grosor.

Esto significa que el producto permanece intacto dentro de la caja, garantizando un transporte óptimo . Además, puede soportar hasta 20 kg de peso, gracias a su sólida construcción.

Se puede optar por una caja para envíos sin impresión, sencillas y sostenibles, ya que están fabricadas a partir de cartón corrugado 100 % reciclable y reciclado.

Una ventaja adicional: comprar cajas de embalaje seguras ahorra costes de devoluciones .

¿Quién quiere gastar más dinero del necesario en packaging? Estas soluciones de embalaje al por mayor ayudan a rentabilizar los gastos de la empresa y a potenciar otras áreas.

Las cajas para envíos al por mayor que tu empresa necesita, aquí

Cajas postales: la importancia del branding

Las cajas postales son una alternativa barata, versátil y duradera para presentar productos en tienda o realizar envíos.

Vienen en una amplia gama de tamaños y posibilidad de personalización gracias a avanzadas técnicas de impresión.

Toda la superficie de la caja puede llevar una impresión llamativa en tonos CMYK.

Una opción muy popular entre los clientes de Packhelp es la impresión flexográfica, que permite imprimir directamente sobre el contorno de la caja sin que esto afecte a la calidad del diseño (y sin importar si la superficie es lisa o rugosa).

Esta técnica es impecable para crear diseños de grandes dimensiones en color negro.

Asimismo, puedes optar por la impresión offset, ideal para diseños más complejos y colores vivos. El diseño se imprime sobre papel para, posteriormente, trasladarlo a la superficie de la caja. Así se garantiza la misma calidad de impresión.

Caja postal blanco en kraft

Las cajas postales se cierran y sellan de forma segura gracias a las pestañas incorporadas. Esto mantiene el producto seguro dentro de la caja, sin necesidad de cinta adhesiva o sellado adicional.

Se ha escrito mucho sobre la función del packaging como herramienta de branding que refuerza la imagen de la empresa. Por ello, es imprescindible escoger un embalaje diseñado a la medida de nuestra comunicación de marca.

Si la marca tiene un estilo minimalista y elegante, la opción más adecuada es una caja kraft natural con impresión blanca, ya que da una imagen natural, orgánica y pura.

Pero si la marca es colorista y llamativa, es imprescindible escoger una caja impresa a todo color, cuyo diseño sea original y atraiga la atención.

Además, se puede añadir una faja de cartón a todo color para reforzar la imagen de marca sin disparar los costes.

Embalajes para una gran experiencia de producto

Una caja con tapa es un tipo de embalaje sencillo a priori en su concepto, pero que esconde un gran potencial. Esta caja es ideal para crear una experiencia emocionante para tu cliente, lo que en marketing se denomina unboxing. Su versatilidad de acabados y diseño complementan el carácter y la esencia de la marca, generando momentos memorables.

Su complejo proceso de fabricación la convierte en un producto casi artesanal, cuidado al detalle, lo que la hace perfecta para complementar la elegancia innata de productos de joyería, cosmética o accesorios.

Caja con tapa packaging al por mayor

Otra opción son las infalibles cajas para tienda. Su función principal es la de almacenar y presentar los productos en tienda, pero su diseño y fabricación a partir de carboncillo reciclado las posiciona como uno de los embalajes más responsables con el medioambiente.

¿Qué se puede guardar en ellas? Botellas de vino de varias formas y tamaños, productos de repostería, y hasta calcetines. Las posibilidades son infinitas para la caja más camaleónica.

caja para productos packaging al por mayor

Empieza a diseñar tus cajas para productos y marca la diferencia

Bolsas y poli sobres: la alternativa a las cajas

Las bolsas de papel tienen el poder de convertir a cada cliente en una cartel publicitario andante. Si se personalizan con el logo de la marca, ayudan a potenciar la notoriedad de la misma, la hacen reconocible en la mente de los clientes.

Los poli sobres son envases ligeros y herméticos que garantizan la seguridad en los envíos gracias a su tira adhesiva. Pueden fabricarse con materiales biodegradables y libres de plástico, como el poli sobre compostable.

¿Aburridos? Todo lo contrario, gracias a la impresión serigráfica, que permite imprimir cualquier diseño y dar un toque personalizado muy especial.

Poli sobres para packaging al por mayorUna caja para cada negocio

En Packhelp contamos con cajas adaptadas a los diferentes modelos de negocio y sus necesidades.

Por ejemplo, las populares cajas para envíos de ropa. Su función principal es la de almacenar y preservar las prendas de ropa y accesorios, potenciando la experiencia de cliente.

caja lisa para ecommerce con doble cinta adhesiva

¿Y si tu marca se dedica a la venta de cosméticos? En Packhelp contamos con cajas customizables, que se han convertido en las favoritas de las marcas de belleza.

La caja para cosméticos protege el producto durante el envío, evitando que sea dañado o alterado por agentes externos y, además, presenta los artículos de forma atractiva y elegante.

Todos los modelos de packaging al por mayor que aparecen en este artículo constituyen una herramienta de branding imprescindible.

El envase es un elemento contenedor, pero también comunicador. Si una marca tiene una misión y visión sostenibles, es imprescindible que su packaging también lo sea.

Al crear un embalaje al por mayor que complementa a la marca, aunque solo sea con la presencia de un logotipo, este se convierte en único.

Ser único es el primer paso para destacar entre la competencia y llegar al corazón del consumidor.

¿Quieres un packaging al por mayor único? Consíguelo aquí

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta las cualidades de tus productos, ¡hazte con el tuyo!


Quiero packaging prémium
exit-intent-image