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12 ideas para mejorar tu unboxing (y hacer que tus clientes lo compartan)

Marina Coronado
Marina Coronado | 5 min lectura

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A estas alturas ya sabrás qué es el unboxing (y, si no, no te pierdas nuestro artículo).

Con el auge del e-commerce de los últimos años, las redes sociales son una herramienta particularmente poderosa que influye fuertemente en la decisión de compra.

Los consumidores compran un producto que ya ha sido probado por personas conocidas en su entorno. Dado que la experiencia de unboxing se encuentra al final de la experiencia de cliente, una publicación en Instagram es la prueba inequívoca de la satisfacción con su compra.

Según una encuesta mundial de Nielsen, el 83 % de usuarios confía más en las recomendaciones de familiares y amigos que en otras formas de publicidad.  

Pero, ¿cómo crear una experiencia de unboxing memorable que sea sostenible y que además resulte atractiva?

Con los consejos de este artículo podrás crear una experiencia de unboxing que tus clientes compartirán, sin duda, en su Instagram. 

1. Los detalles importan

Abrir un embalaje de un pedido por Internet es como desenvolver un regalo para uno mismo.

Las expectativas son altas y el destinatario pasa más tiempo desenvolviendo si el paquete ha sido adornado con pequeños detalles.

Aprovecha este momento e incluye unas palabras bonitas en forma de tarjeta de agradecimiento.

No olvides incluir tu logo, porque al fin y al cabo, la experiencia positiva de unboxing también debe asociarse visualmente con tu marca.

Tarjetas de agradecimiento personalizadas con saquito de tela

Puedes imprimir las tarjetas con:

  • La historia de tu compañía
  • Palabras personales del CEO
  • Los valores de tu empresa: por ejemplo, "Por qué somos algo más que {una marca de calcetines}"
  • Una frase divertida: por ejemplo, "¡Que empiece el unboxing!"
  • Tu misión sostenible y compromiso con el planeta

Lee nuestro artículo con los mejores consejos para escribir tarjetas de agradecimiento

2. Lo mejor está en el interior

El exterior de una caja postal puede no llamar la atención. Algunos fabricantes de productos de alta calidad prefieren una impresión discreta en el exterior para evitar robos durante el transporte.

Pero dentro de la caja, puedes dejar volar tu imaginación. Imprime un eslogan publicitario, una firma o un bonito estampado que potencia la identidad visual de tu marca. 

¿Buscas ideas creativas para un eslogan? Las encontrarás aquí.

Mira el caso de estudio de nuestro cliente Xlash:

Caja postal full color Xlash

Tip sostenible: existen tintas respetuosas con el medio ambiente que no dejan residuos tóxicos. Elige un cartón fabricado con materiales reciclados, totalmente reciclable y con certificación FSC. 

3. Marcas prémium, unboxing de lujo

Un producto de alta calidad debe contar con un packaging que respire exclusividad y sofisticación. Las cajas de cartón rígido son más resistentes que las de cartón ondulado y dan al packaging una sensación de lujo.

Combinado con un diseño elegante y minimalista, el exterior enfatiza el interior y aumenta la percepción de valor del producto. 

Inspírate con nuestro cliente Oase:

Cajas rígidas minimalistas de la marca OASE

Tip sostenible: De nuevo, busca el certificado FSC®. Y recuerda que si añades láminas al cartón, el reciclaje es más difícil. Elige en su lugar cartón rígido sin recubrimiento o cartón reciclable.

4. Elige el material de relleno perfecto

El relleno garantiza que el interior esté bien conservado y llegue intacto a su destino.

caja para cosméticos

Tus opciones:

  • Papel de seda, por ejemplo, da un toque elegante al packaging. 
  • Papel vegetal para envolver añade un aspecto natural.
  • Papel nido de abeja para un look rústico.
  • Inserciones que se adaptan perfectamente al interior de la caja. Especialmente ventajoso para packs o conjuntos de productos.
  • Virutas de cartón reciclado.

Packhelp Plus cuenta con packaging personalizado y a la medida de tu negocio

Tip de sostenibilidad: Todos estos materiales de relleno son una alternativa perfecta al plástico de burbujas.

5. Sorprende con un regalo

Si aún te quedan bolsas de tela de la última feria, ¿por qué no incluirlas directamente en tu envío?

¿O qué tal un termo de café con el logo de tu marca hecho de materiales reciclables?

Siempre hay una buena razón para sorprender con un obsequio a tus clientes: 

  • 14 de febrero: Día de San Valentín
  • 8 de marzo: Día de la Mujer
  • 18 de marzo: Día Mundial del Reciclaje
  • 5 de mayo: Día Mundial del Medio Ambiente
  • 2 de noviembre: Día del Cliente

Dos bolsas de tela con un diseño a color

Tip sostenible: Tus regalos, además de ecológicos, deben ser realmente útiles. Seamos sinceros, ¿quién quiere un llavero con tu logo?  

6. Crea el efecto wow

No siempre tiene que tratarse una tapa con bisagras hecha de cartón. ¿Qué tal una sofisticada caja con tapa o una misteriosa caja que se abre deslizándose?

Haz que tu producto sea literalmente el centro de atención

caja con cierre deslizante

¿Buscas una caja con cierre deslizante? Haz tu pedido aquí

7. Sorprende con pegatinas

Se trata de un pequeño y económico detalle que mantiene unido el papel de seda o vegetal hace que tu logo destaque.

También pueden imprimirse con una frase: “Por fin tiempo para mí”. O: “Sonríe, no cuesta nada”.

En este artículo te desglosamos herramientas de redacción que te ayudarán a inspirarte.

papel vegetal para envolver artículos dentro de una caja

Tip sostenible: Las pegatinas personalizadas están disponibles en papel reciclado y con certificación FSC. ¿Quieres ahorrar material? Úsala como sello y sustituye la cinta adhesiva.

8. Apuesta por el marketing olfativo

Las fragancias fomentan las ventas y son especialmente populares en tiendas o centros de belleza.

¿Por qué no también en tu caja postal? Uno de nuestros ejemplos favoritos es una pequeña empresa familiar de Austria que envía productos de lavanda orgánica en cajas postales reciclables. Como extra incluyen saquitos de tela con un relajante aroma a lavanda.

caja con rellenos unboxing

Tip sostenible: Esta es una herramienta de marketing ecológica. Sin embargo, es mejor elegir aromas naturales, por ejemplo, de aceites esenciales orgánicos.

9. Elimina el estrés del proceso

Si la caja es tosca y solo se puede abrir con un cuchillo, el destinatario se sentirá frustrado incluso antes de que se produzca el unboxing.

Es mejor que optes por mecanismos de apertura fácil.

Tus opciones: apuesta por una muesca con una tira despegable, una caja con lengüetas o usa cinta de papel (como sustituto de la cinta de plástico y más fácil de cortar). 

caja lisa para ecommerce con cintas adhesiva

Nuestras cajas para e-commerce cuentan con un doble sistema de cierre con tira adhesiva. ¡Descúbrelas!

10. Deleita a los más golosos

Cuantos más sentidos se pongan en marcha durante el unboxing mejor.

Ya hemos hablado de la vista y el sentido del olfato. ¡Es la hora del sentido del gusto!

Pero no tienen por qué ser dulces pegajosos con el logo de tu empresa. Los bombones de comercio justo o el chocolate ecológico también pueden llevar el logo de tu marca.

Mira qué packaging más delicioso ha diseñado con nosotros The Hayati Bakery:

caja de cartón blanca y rosa para guardar dulces

11. Incluye muestras de tus productos

¿Qué tal un pequeño adelanto de la próxima colección empaquetado en bolsas de tela? Tu cliente se sentirá valorado y de alguna forma, especial, por probar un producto antes de su lanzamiento. 

saquito de tela de color beige

Nuestro consejo: integra las opiniones de los clientes en el desarrollo de tus productos. Por ejemplo, adjuntando una tarjetita con un código QR que lleve a una encuesta online. De este modo, les demostrarás que sus opiniones cuentan. 

12. Y para terminar, añade acabados

Y los sentidos vuelven a entrar en juego.

Existen varios acabados que pueden aplicarse a un embalaje.

El barniz UV o el laminado dificultan el proceso de reciclaje debido a la presencia de plástico. Por lo tanto, es mejor prescindir de ellos ya que la experiencia del unboxing debe ser respetuosa con el medioambiente.

Recomendamos el grabado en relieve (embossing) o un logotipo troquelado. Esto crea diferentes capas sensibles al tacto cuando se abre la caja del producto.

packaging personalizado para marcas de belleza

¿Preparado para hacer que la experiencia de unboxing sea más especial? Empieza a diseñar packaging personalizado

 

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