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8 herramientas de redacción para poner a punto los textos de tu web

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 4 min lectura

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El poder de tu contenido depende de tus herramientas.

Ser creador de contenidos no es un trabajo fácil. Necesitas investigar constantemente nuevos temas y ser ingenioso.

También necesitas utilizar herramientas de redacción y tener conocimientos sobre SEO.

De lo contrario, tus usuarios tendrían que realizar numerosas búsquedas en Google para encontrar tus artículos o páginas de ventas y, si esto ocurre, es probable que desistan en su búsqueda o, peor aún, que encuentren antes los artículos y páginas escritas por tu competencia.

Asimismo, tener algunas nociones sobre diseño también es útil, así que, como ves, el mundo de los contenidos es amplio, está en constante cambio, y siempre hay conceptos nuevos que aprender.

Afortunadamente, la tecnología está de nuestra parte, y ya existen numerosas herramientas que te ayudan en este serpenteante laberinto.

Desde aplicaciones de investigación de palabras clave hasta tu corrector personal. Estos recursos se van a convertir en tus mejores amigos, ya que vas a usarlos todos (o casi todos) los días.

A continuación te presentamos 8 herramientas que pueden resultarte útiles para crear tus contenidos (o los de tus clientes).

8 Herramientas de redacción

#1 Grammarly

La gramática es una de las herramientas básicas del redactor, y escribir con Grammarly puede facilitarte el camino.

Grammarly corrige tus errores, pero también sugiere cambios para que utilices vocabulario más cercano para los lectores.

Existe la opción de perfilar tus artículos mientras escribes en la aplicación (puedes definir la audiencia, tus habilidades y el tono del texto), lo que te ayuda a escribir mejor el contenido.

Además, Grammarly prepara informes sobre tu rendimiento: cuántos errores cometes, cuáles son tus puntos débiles y cuál es la "puntuación" media de tus artículos.

 

#2 y 3 LetterCount y WordCounter

La longitud de tus artículos también es importante. Si los lectores consideran que tu artículo resuelve sus dudas (o algún problema concreto), es probable que quieran pasar más tiempo leyéndote.

Aunque se puede calcular el número de palabras de tus escritos en Pages o Microsoft Word, ninguno de ellos incluye una opción de cálculo de letras (sólo signos con espacios).

Esta opción es muy importante para los redactores que escriben para redes sociales o para medios publicitarios.

#4 Analizador de titulares CoSchedule

La magia de escribir un buen titular es uno de los puntos más complicados de la redacción.

CoSchedule puede ayudarte a mejorar la técnica. La herramienta utiliza una escala, donde una calificación de 70 se considera un titular bueno y con gancho.

La herramienta analiza muchos factores en tu titular. Si se ha utilizado antes o no, si apela a las emociones del usuario, cuál es la estructura que has usado (lista, pregunta, etc.).

 

CoSchedule analiza los titulares de tus artículos web

#5 Wordable

Wordpress es una herramienta fantástica para crear y mantener sitios web, pero cuando se trata de escribir, la mayoría de los redactores prefieren las hojas de Google o la tradicional hoja de Word.

El problema de copiar texto de cualquiera de ellos es que el formato se pierde una vez se pega en Wordpress, pero Wordable resuelve ese problema. Puedes copiar tu artículo y pegarlo en Wordpress, con el mismo formato que aparece en el documento original.

Wordable es una herramienta de redacción muy útil

#6 WordReference

Si escribes en más de un idioma, WordReference es una herramienta fundamental en tu trabajo.

Es un diccionario en línea que incluye un foro para lingüistas muy interesante. En él, los usuarios comparten sus puntos de vista sobre temas y asuntos relacionados con un idioma en particular. Es una plataforma donde se pueden adquirir muchos conocimientos.

#7 y 8 Planificador de palabras clave de Google y KWFinder

La redacción para e-commerce y startups no consiste solo en investigar y crear un texto con fundamento, también tenemos que tener en cuenta el SEO.

Para enriquecer tus artículos con palabras clave, puedes utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google y KWFinder.

Estas dos herramientas te permiten encontrar palabras específicas. Puedes buscar en determinados países y ver su popularidad e importancia en los motores de búsqueda.

Como puedes ver en la captura de pantalla de abajo, puedes encontrar mucha información con estas herramientas.

herramientas de redacción con las que se pueden buscar palabras clave

Con estas 8 herramientas de redacción tus contenidos fluirán como la seda

Ahora tanto tu equipo de redacción como tú estáis listos para para los desafíos de la redacción para e-commerce y negocios digitales.

Asimismo, puedes utilizar estas herramientas de redacción para preparar campañas publicitarias en redes sociales.

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¡Hasta la próxima!

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