8 herramientas de redacción para poner a punto los textos de tu web

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 4 min lectura

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El poder de tu contenido depende de tus herramientas.

Ser un escritor de contenido no es un trabajo fácil. Necesitas investigar constantemente nuevos temas y ser ingenioso. También necesitas utilizar herramientas de redacción y tener conocimientos sobre SEO, para que tus esfuerzos no sean en vano. Tener algunos conocimientos de diseño también es útil.

En general, hay mucho por saber.

Afortunadamente, hay herramientas que te ayudan en este serpenteante laberinto. Desde aplicaciones de investigación de palabras clave hasta tu corrector personal. Estos recursos deberían ser sus amigos de todos los días. A continuación, encontrará las herramientas más importantes.

8 Herramientas de redacción

#1 Grammarly

La gramática es la herramienta más importante para un redactor a día de hoy. Escribir con Grammarly es más fácil.

Grammarly corrige tus errores, pero también sugiere cambios que incluyen un vocabulario más fácil. Existe la opción de perfilar tus artículos mientras escribes en la aplicación (puedes definir la audiencia, tus habilidades y el tono del texto), lo que te ayuda a escribir mejor el contenido. Además, Grammarly prepara informes sobre tu mejora: cuántos errores cometes, cuáles son tus puntos débiles y cuál es la "puntuación" media de tus artículos.

Incluso hay una parte de gamificación incluida - como usuario de Grammarly, recibirás insignias por escribir más. Unos meses antes, la aplicación no era compatible con Google Sheets y Medium, pero esto ya ha cambiado. Ahora, la aplicación está prácticamente conectada en cualquier lugar que desees.

Grammarly es una herramienta poderosa e imprescindible para todo redactor a día de hoy.

 

#2 y 3 LetterCount y WordCounter

La longitud de tus artículos es importante. La mayoría de los lectores querrán pasar más tiempo leyendo un artículo en profundidad que explica sus problemas. Obviamente puedes mezclar varios artículos para mantener el contenido más interesante. Algunos artículos breves pueden ser igualmente entretenidos.

Aunque se pueden calcular palabras en Pages o Microsoft Word, ninguno de ellos incluye una opción de cálculo de letras (sólo signos con espacios). Esta característica es extremadamente importante para los redactores que trabajan con los medios sociales a diario. Cada plataforma utiliza un número diferente de señales que puedes utilizar. Y puede ser frustrante hacer una copia fenomenal y luego descubrir que hay que reducir su longitud a la mitad.

#4 Analizador de titulares CoSchedule

La magia de escribir titulares es un misterio para muchos redactores.

CoSchedule ayuda en este sentido. La herramienta utiliza una escala, donde una calificación de 70 se considera un titular generalmente bueno y pegadizo.

La herramienta analiza muchos factores en tu titular. Bien se haya usado antes o no, si es emocional, cuál es la estructura que has usado (cómo, lista, pregunta, etc.).

 

copywriting tool coschedule headline analyzer

#5 Wordable

Wordpress es una herramienta fantástica para crear y mantener sitios web, pero cuando se trata de escribir, la mayoría de los redactores prefieren las hojas de Google o el bueno y viejo Word.

El problema de copiar texto de cualquiera de ellos es que el formato se pierde en la traducción cuando se pega en Wordpress. Necesitas hacer todo de nuevo. Wordable resuelve ese problema. Puedes copiar tu artículo y pegarlo en Wordpress, con el formato hecho igual que en el documento original.

wordable copywriting tools packhelp blog

#6 WordReference

Si escribes en más de un idioma (o te gusta ser bilingüe a veces), WordReference es la herramienta imprescindible para ti. Es un diccionario en línea que incluye un vasto foro para lingüistas que comparten sus puntos de vista sobre temas y asuntos más difíciles relacionados con un idioma en particular. Es un lugar para adquirir muchos conocimientos.

#7 y 8 Planificador de palabras clave de Google y KWFinder

La redacción en eCommerce y startups no se trata sólo de ser creativo. También está orientado a SEO.

Para enriquecer tus artículos con palabras clave, utiliza el Planificador de Palabras Clave de Google y KWFinder. Estas dos herramientas te permiten encontrar palabras clave específicas. Puedes buscar en determinados países y ver su popularidad e importancia en los motores de búsqueda.

Como puedes ver en la captura de pantalla de abajo, hay mucha información que puedes encontrar aquí.

kwfinder copywriting search term

¿Te sientes equipado?

Ahora tu equipo de redacción está listo para los desafíos que presenta el comercio electrónico. Prueba estas nuevas herramientas y prepara campañas más pequeñas para algunas de las fechas límite previas a la Navidad (como Halloween o el Viernes Negro). ¡Prepárate con el mejor contenido para la Navidad!

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