It seems you're in
Choose other country

5 plantillas para escribir tarjetas de agradecimiento molonas a tus clientes

Marina Coronado
Marina Coronado | 9 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

En los negocios, al igual que en la vida, contamos con el apoyo humano para lograr nuestras metas. Sin la ayuda de nuestro entorno, el camino empresarial podría hacerse cuesta arriba en numerosas ocasiones.

En el caso de tu negocio online, depositas una gran confianza en los clientes y ellos en ti, ¿y por qué no demostrarles esta confianza dándoles las gracias EN MAYÚSCULAS?

Un “gracias” sincero demuestra que sientes amor por tu negocio y que los clientes son tu motor para seguir creciendo. Las tarjetas de agradecimiento les hacen mejorar la percepción sobre tu marca y que te sigan eligiendo en el futuro.

Es cierto, ya les das las gracias por correo. De hecho, es un básico en cualquier secuencia de correos que el cliente recibe al realizar una compra online.

Sin embargo, no hay nada como una tarjeta física para dotar a tu marca de cercanía.

Por ello, este artículo vamos a contarte:

  • Los tres beneficios de incluir una tarjeta de agradecimiento en tus pedidos.
  • Qué frases cliché debes evitar en este tipo de tarjetas.
  • Claves de redacción y técnicas de fidelización de las tarjetas de agradecimiento

¡Comenzamos!

Tarjetas de agradecimiento personalizadas con saquito de tela

Beneficios de escribir tarjetas de agradecimiento físicas a tus clientes

1. Consolidas la fidelidad de tu audiencia

Cada vez más clientes se decantan por marcas que contribuyen a la sostenibilidad. Salen en búsqueda de empresas que, gracias a sus productos y filosofía, mejoran la vida de los usuarios mientras reducen su huella de carbono.

Por lo tanto, si tu negocio ya realiza acciones que cuidan del entorno, tienes un punto ganado.

¿Y qué pasaría si, además de ofrecerles un producto o servicio respetuoso con el planeta, los sorprendes con un packaging y una nota fabricados con materiales reciclados? Su nivel de compromiso con tu marca se vería aún más reforzado.tarjetas de agradecimiento escritas a ordenador

2. Consigues que tu marca sea recordada entre la multitud

Probablemente te preguntes si es recomendable enviar tarjetas de agradecimiento sin importar el tipo de plataforma en la que vendes. La respuesta es SÍ, es más:

Es muy recomendable que las envíes si vendes a través de marketplaces como Amazon, eBay o Etsy.

La razón es que hay menos probabilidades de que los clientes que compran en estas plataformas recuerden tu marca, ¿cuántas veces has oído frases como esta?

“Ayer pedí la cena con Glovo”, sin mencionar al restaurante en cuestión.

No obstante, si el pedido va acompañado de una nota personalizada, es más probable que fije la vista en tu marca.

tarjeta de agradecimiento personalizada kraft

3. Fidelizas a tus clientes

Es probable que pienses en la cantidad de tiempo que invertirás en redactar las tarjetas.

Pero, piénsalo, ¿cuántas horas y recursos de marketing inviertes en encontrar nuevos clientes que compren tus productos?

Pero ¿qué hay de los que ya te han comprado? ¿Cuánta energía dedicas en conseguir que recuerden tu marca y que te elijan por segunda vez?

Según los estudios, las probabilidades de que un cliente que ya ha comprado en tu tienda vuelva son de entre el 60 y el 70 %, mientras que la probabilidad de vender a un cliente nuevo es del 5 al 20 %.

Por lo tanto, tan importante será dar a conocer tu marca entre nuevos clientes como cuidar a los que ya confiaron en ti con pequeños detalles, como una nota de agradecimiento personalizada.

las tarjetas agradecimiento refuerzan la conexión con los clientes

Claves para escribir una tarjeta de agradecimiento a tus clientes

Ahora que está claro cómo las tarjetas personalizadas refuerzan la relación entre los clientes y tu marca, es hora de comenzar a redactar.

Si hay una regla que resuma cómo escribir tarjetas de agradecimiento diferentes, es esta: olvida las frases cliché, ve al grano y aporta un toque creativo.

Aléjate de frases como “Gracias por tu compra”, “Gracias por tu pedido” o “Gracias por tu colaboración”. 

El mensaje debe tener un hilo conductor: la sinceridad. Muestra tu alegría porque te están ayudando a crecer como negocio y demuestra que ofreces un buen servicio más allá de la venta.

Tarjetas de agradecimiento personalizadas

  • Introducción: tienes una oportunidad para causar una primera buena impresión. No olvides dirigirte al cliente por su nombre y crear un ambiente de cercanía.
  • Cuerpo del mensaje: ve directo al grano. Lo primero es darle las gracias al cliente.
  • Toque personalizado: añade una pequeña frase para que el cliente vea que has trabajado a fondo en su pedido. Lo más importante es que sea una frase sincera. Si no hay nada que añadir, es mejor no inventar por el mero hecho de alargar la nota.
  • Despedida amigable.

Diseña aquí tarjetas de agradecimiento para tu marca

Combina las tarjetas de agradecimiento con diversas técnicas de fidelización

Tu tarjeta puede ir acompañada de otras acciones que refuerzan el servicio de atención al cliente una vez finalizada la compra, así como el lado social de tu negocio. Por ejemplo:

Dona a organizaciones benéficas

Colabora con una entidad sin ánimo de lucro y dona un porcentaje de tus ventas. Si ayudas a organizaciones cuyo mensaje se alinee con el de tu marca, los clientes percibirán coherencia en tus decisiones empresariales.

Puedes añadir una pequeña posdata en la tarjeta de agradecimiento y explicar (de forma resumida) con qué proyecto colaboras actualmente.

Envía tarjetas o packs de regalo con promociones

Ya hemos visto la importancia de cuidar a los clientes antiguos. Para ello, no hay nada mejor que acompañar la tarjeta con un regalo personalizado.

Para que el gasto sea asumible, haz una selección de clientes al mes, analiza sus pedidos anteriores y envíales un pack de productos complementarios a su pedido.

Y no te preocupes si vendes servicios, porque puedes obsequiarlos con promociones. Ofréceles acceder a un plan de servicios superior durante varias semanas.

Tarjetas de agradecimiento personalizadas en caja postal

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo escribir tarjetas de agradecimiento molonas para tus clientes

En resumen, recuerda que:

  • La tarjeta debe centrarse en el mensaje de agradecimiento. No es recomendable aprovechar la ocasión para intentar vender más productos.
  • Si el texto es corto y entretenido, hará su trabajo. 60 palabras con una muestra de agradecimiento y una anécdota son suficientes para conectar con los usuarios.
  • Evita las frases cliché que usarías en una secuencia de correos estándar.
  • Siempre es mejor enviar la tarjeta junto al pedido; el engagement es menor si se envía semanas después de que el cliente haya recibido el producto.
  • Puedes redactarla a ordenador y firmarla a mano. Los clientes valoran el encanto de la escritura tradicional.

Descubre las tarjetas de agradecimiento personalizadas de Packhelp

fechas limite navidad

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta las cualidades de tus productos, ¡hazte con el tuyo!


Quiero packaging prémium
exit-intent-image