Ventajas de enviar paquetes por correo en un buen packaging corporativo
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En este artículo:
Tal y como muestra eMarketer en su estudio Global Ecommerce 2020, España es uno de los países donde más se han acelerado las ventas retail e-commerce respecto a años anteriores.
Las empresas como Correos, MRW o SEUR están viviendo de primera mano este auge de las ventas online, y han desplegado todo su arsenal para cubrir la demanda de transporte y entrega.
Si has contratado el servicio de estas compañías para tu e-commerce, habrás visto que en sus webs explican de forma precisa cómo embalar y enviar paquetes por correo.
Esta información puede serte de gran utilidad para disminuir el número de devoluciones en tu e-commerce.
Ten en cuenta que las compañías de transporte suelen ofrecer una indemnización si el producto llega dañado, pero es un trámite que requiere tiempo.
Si optar por packaging es una manera de reducir las devoluciones y de mejorar la experiencia de compra de los clientes, la inversión merece la pena, ¿no crees?
Por ello, en este artículo vamos a contarte las ventajas de contar con un buen packaging para tus entregas, así como los principales consejos de las compañías de transporte y de los expertos de Packhelp para empaquetar y enviar paquetes por correo sin contratiempos.
Ventajas de cuidar el packaging de tus envíos
Reduces las incidencias de tu e-commerce
El beneficio más claro y que ya hemos comentado es la disminución de las incidencias en tu negocio.
Ten en cuenta que los procesos de devolución llevan su tiempo. El cliente debe contactar con el vendedor para notificar la incidencia. Posteriormente, el vendedor le proporciona la información a la empresa de transporte, y se prepara la compensación correspondiente el envío de un nuevo producto.
Si optas por un packaging seguro y específico para tus productos, aliviarás la carga de trabajo a tu equipo de atención al cliente, que lidiará con menos correos o llamadas de usuarios reclamando un artículo nuevo porque el primero ha llegado dañado.
En Packhelp puedes comprar packaging para tus envíos por Correos. Descúbrelo aquí.
Ahorras esfuerzos a los clientes y tiempo a los trabajadores
En función de la política de envío de la empresa, puede que sea el cliente quien tenga que devolver el paquete en un punto de recogida. Tampoco es raro que tengan que pagar una pequeña cantidad para realizar la devolución.
Por su parte, los mozos de almacén tendrán que desembalar el producto, analizar si puede reacondicionarse y prepararlo adecuadamente para la reventa.
Con un embalaje adecuado se pueden prevenir estas situaciones. Además, ten en cuenta que si el producto no puede revenderse, perderías este margen de beneficio.
Potencias la imagen de tu empresa
Esta es una consecuencia directa de los puntos anteriores. Si el usuario recibe el pedido a tiempo y en buenas condiciones, el vínculo de confianza entre esta persona y tu marca se afianza, y podría recomendarte a otros usuarios.
La recomendación boca-oreja es una de las estrategias publicitarias que mejor funciona hasta la fecha y que mayor credibilidad aportan a tu marca.
Compra cajas personalizadas para tu e-commerce en Packhelp
Optimizas tu inversión anual en packaging
Algunas compañías de transporte (como Correos o SEUR) cuentan con un catálogo online donde usuarios y empresas pueden adquirir packaging para envíos.
Si tu e-commerce está arrancando y estás probando diferentes tipos de embalaje para este fin, sus cajas de tamaño estándar son una buena solución inicial.
Tienes varios tamaños entre los que elegir y, en caso de que sobre espacio, puedes utilizar, virutas de madera, papel vegetal o papel de seda para preservar los artículos dentro de la caja.
Posteriormente, cuando tu negocio haya crecido y sepas cuáles son los productos más populares de tu tienda, puedes hacer tus envíos en cajas 100 % personalizadas.
De esta forma:
- Consigues un packaging de un volumen y peso optimizados, lo que te permite enviar más paquetes paquetes en un único trayecto.
- Entregas (tanto a los transportistas como a los clientes) paquetes más ligeros que pueden manejarse ágilmente.
- Promocionas tu marca a través de un envoltorio de diseño y que se alinea con tu branding.
- Reduces tus emisiones de carbono, ya que el packaging fabricado con materiales como el cartón puede reutilizarse o reciclarse de forma sencilla.
Descubre la historia de Xlash, la marca que ha reducido su inversión anual en packaging gracias a las nuevas cajas que ha diseñado con Packhelp.
Cómo embalar y enviar paquetes por correo de forma correcta
Ya hemos visto las ventajas de elegir paquetería personalizada y con un tamaño óptimo para tus envíos e-commerce.
A continuación vamos a ver las recomendaciones de las principales empresas de transporte y de los expertos de Packhelp para que estas entregas sean seguras y fluidas.
Ajusta el packaging a las medidas del producto
Como ya hemos comentado, lo ideal es elegir una caja que se ajuste correctamente al tamaño de tus artículos, y añadir relleno adicional si quedan huecos vacíos en la caja.
Si quieres descubrir más sobre cómo elegir las medidas correctas para tu packaging, no te pierdas este artículo.
Utiliza un doble packaging si el producto es delicado y crees que podría deteriorarse durante el envío
En estos casos te resultarán muy útiles los poli sobres compostables. Se fabrican con almidón de maíz y pueden utilizarse como packaging primario o como capa protectora para tus cajas postales.
Compra poli sobres compostables en Packhelp. Accede a la ficha del producto y verás el tamaño de sobre que corresponde a cada caja de nuestro catálogo.
Imprime una etiqueta de envío con la dirección correcta del paquete
Asegúrate de que la tinta no se difumine y de que los datos de contacto (tanto tuyos como del destinatario) se lean correctamente.
Facilita los procesos de devolución con un packaging retornable
Aunque el producto llegue en buenas condiciones, siempre habrá clientes que, por otros motivos, decidan devolver el producto.
En estos casos puedes facilitarles la vida con cajas reutilizables, como estas cajas para e-commerce con doble sistema de cierre.
Compra aquí tus cajas con doble sistema de cierre
Presta atención a los embalajes especiales y ciérralos de forma correcta
Por ejemplo, los sobres deben incluir una tira de cierre propia, no deben sellarse con cinta adhesiva adicional, y las botellas deben llevar un embalaje específico y resistente que amortigüe los golpes y los movimientos bruscos.
Prepara correctamente tus envíos internacionales
Asegúrate de que tus productos y tu packaging incluyan el etiquetado correcto, tal y como te explicamos en este artículo.
Asimismo, revisa que tus productos no estén incluidos en la lista oficial de objetos que no pueden enviarse de forma postal.
En este enlace de Correos tienes más información sobre dicha lista.
Hasta aquí las ventajas de contar con un buen embalaje para enviar paquetes por correo
En definitiva, no olvides que:
- El packaging de buena calidad te ayuda a reducir las devoluciones en tu e-commerce, así como a agilizar las tareas de tu equipo de atención al cliente.
- Si además eliges un diseño y tamaño personalizados, ocupará menos espacio en tu almacén y será un estupendo potenciador de tu imagen corporativa.
- Como plus, puedes optar por packaging reciclable y reutilizable, como el de cartón.
Sigue las indicaciones de tu empresa de transporte y añade las etiquetas adecuadas. Sella bien el paquete y, si es posible, facilita las devoluciones con un packaging retornable.
¡Un saludo y hasta la próxima!