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10 diseños de paquetería en tonos oscuros para tus artículos prémium

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 7 min lectura

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¿Estás buscando un ganador nato para tu paquetería? Prueba el color de la elegancia, prueba el packaging negro.

El diseño de paquetes es un término muy amplio. Incluye la forma de tu caja, sus características únicas, técnicas especiales de impresión, etc. Una de las partes más importantes, sin embargo, es elegir el color.

Los colores en tu packaging son importantes por muchas razones:

  • Cada uno de ellos tiene una influencia particular en el cliente. No es un mito. El blanco claridad, frescor, limpieza, mientras que el púrpura se asocia a menudo con la creatividad.
  • Comunican tus valores.
  • Provocan ciertas reacciones en la mente de tu cliente

¿Cuál es el simbolismo del packaging negro?

Se asocia naturalmente con la palabra "prémium", a la elegancia y funciona perfectamente con el oro, la plata y el blanco.

Seamos honestos: es sexy, original, y aporta un toque exclusivo a nuestros productos.

Es una opción poderosa y, para demostrártelo, hemos recopilado 10 ejemplos muy ilustrativos.

1. Olive Poem: mate y negro

Olive Poem es un concepto que hemos encontrado en Behance e inmediatamente llamó nuestra atención.

El envase está diseñado para mostrar una botella de AOVE. Utiliza una mezcla magnífica de negro y oro (también es una buena combinación para tu packaging de Navidad).

packaging negro con letras en color dorado

Si observas de cerca la textura del embalaje exterior. El acabado mate confiere al producto un carácter de alta calidad. 

2. No. Thirty Three: la sutileza del oro

Cuando elijas imprimir en negro, recuerda que existe una amplia gama de tonos.

Aunque normalmente sugerimos que se utilice un "negro intenso", se pueden buscar matices leves.

Este paquete de No. Thirty Three, una agencia de diseño de Hong Kong, ofrece una sutil impresión en oro sobre una caja de dos piezas.

packaging negro con un logotipo dorado

A la hora de diseñar tus paquetes, puedes utilizar un concepto similar con un logotipo discreto en color oro. Es un detalle muy auténtico.

3. Barneys New York: minimalismo impresionante

Este impresionante proyecto es uno de nuestros favoritos. Su simplicidad es cautivadora y no va por el camino fácil.

En lugar de blanco u oro, el diseño mezcla elementos de plata estampados en caliente.

packaging negro

4. Kemptown Red Roaster Coffee: producto al por menor

Diseñado por Pop & Pac Studio, este envase demuestra que el packaging negro u oscuro también funciona con éxito en los productos de venta al por menor.

El estudio creó tres líneas de envases de café para Kemptown Red Roaster Coffee: un tono suave de amarillo, verde claro y negro.

botes de café de Dak Coffee Roasters

varios botes de café de la marca Dak Coffee Roasters

Consejo: Puedes utilizar Packhelp Pro para crear embalajes similares y hechos a medida. ¿Un envase en forma de tubo? ¿Una parte extensible?

Mira las opciones que tenemos en nuestra tienda

Ir a Pro

5. Distilled London: negro por dentro

Son muchas las tiendas de ropa online (en su mayoría, marcas de primera calidad) que utilizan papel de seda.

Es un buen complemento y ayuda a enriquecer la experiencia de desempaquetado. Al igual que en el caso de Distilled London, la caja de cartón natural adquiere elegancia con el papel de seda negro.

una caja con papel de seda negro

¿Cómo puedes inspirarte en Distilled London? Utiliza papel de seda negro, imprime tu logotipo en él y envuelve tus productos para conseguir un efecto "wow" adicional.

6. Soy Candles: etiqueta negra

Incluso si eliges cartón natural, puedes hacer que el negro destaque en tu diseño, al igual que la etiqueta negra de este diseño de velas de soja.

Gracias esta etiqueta el diseño de tu caja se mantiene limpio y simple.

una caja de cartón con etiqueta negra

velas y cajas de color marrón

7. Guinness: "propietarios" del packaging negro

Si hay una marca que ha adoptado el negro y que ha sabido desmarcarse de lo estándar, es Guinness. El productor irlandés de cerveza ha utilizado con éxito el negro en su marca durante años.

Lo más importante en este caso es utilizar fuertes contrastes de negro, oro y blanco.

Una lata de cerveza Guinness

8. Sapfo: cartón negro y natural

Sapfo es, al igual que Olive Poem, un productor de aceitunas. Utilizan de forma interesante el color kraft natural y el negro.

botella de aceite de oliva de color negro y marrón

9. Algorithm: añade un color inesperado

Al principio de este artículo, mencionamos que el negro puede ser muy potente si se combina con el dorado y el blanco.

Aunque esta es una combinación ganadora, no es la única que llama la atención.

Echa un vistazo a Algorithm. Este productor de café añadió un elemento púrpura en un diseño oscuro.

packaging de color negro y violeta

10. Hint: la madera se mezcla con el negro

Los elementos de madera están ganando importancia en el diseño moderno. Una de las razones es que, al igual que el color negro, la madera se asocia con la elegancia.

Este fabuloso diseño de Hint mezcla ambos. Los elementos de corcho y madera están incorporados en el embalaje, en su mayor parte oscuro.

tarros de cristal con una tapadera de madera botellas y tarros de cristal de color negro

Esperamos que estos ejemplos de packaging negro te hayan servido de inspiración. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

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