Santa Living: packaging para tiendas de ropa de hogar
Perdurar con el paso del tiempo. Esta es la misión sostenible de Santa Living, una marca española de tejidos para el hogar. Sus innovadores diseños y la calidad de sus telas no pasan desapercibidos para sus clientes.
Descubre aquí su proyecto y el packaging sostenible que han elegido, el sobre compostable, hecho a base de resina natural.
Packhelp: ¿Cómo comenzó el proyecto de Santa Living?
Santa Living: Santa Living nace de la necesidad de volver a conectar con la calma y el bienestar de los lugares que se convirtieron en nuestro refugio o 'Safe spaces' durante nuestra vida.
La naturaleza y el estilo de vida de nuestra tierra natal, el Empordà, nos ha brindado un sinfín de paz mental durante muchas etapas, y creemos firmemente que gracias a ella nos reconciliamos con nosotros mismos.
Por eso, hemos creado una colección de tejidos de hogar que honra lugares y elementos que nos han rodeado durante años transformando el dormitorio en un templo para el descanso, un lugar sin fronteras, sin géneros ni prejuicios sociales.
Básicamente, un espacio para la libertad.
Además, teníamos otro propósito como marca: queríamos respetar al máximo el medioambiente creando tejidos sostenibles tanto en material como en el proceso de producción, y que perduraran en el tiempo envejeciendo tan bien como nuestra propia piel.
¡Y lo hemos conseguido!
Packhelp: ¿Por qué habéis optado por un packaging biodegradable como el sobre compostable a la hora de realizar vuestros envíos?
Santa Living: Tenemos muy claros nuestros valores y cada parte de nuestro proceso debe reivindicarse en su totalidad.
En este caso, el poli sobre compostable cumple con ello.
Es un packaging que tiene un tiempo de vida corto, gracias a su material nos permite estar tranquilos tanto en calidad, resistencia y fiel a nuestra marca por su bajo impacto en el medioambiente.
No solo el material destaca.
El diseño funcional con asa es perfecto ya que es fácil y cómodo de transportar.
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Packhelp: La industria textil es una de las más contaminantes del mundo, ¿cómo apuesta por la sostenibilidad vuestra marca?
Santa Living: Creemos en un planeta consciente con el medioambiente y por eso somos tan respetuosos con él. Desde el momento en que creamos una pieza, valoramos cada parte de su proceso, desde la colecta de materias primas como el algodón, pasando por el proceso de fabricación del producto hasta la logística.
Por eso hemos apostado por fibras de algodón y lino orgánico nacional de plantaciones no masivas. Además, todos los residuos creados durante la fabricación son reutilizados para generar energía renovable.
No solo el foco está en la materia prima y el producto, sino en la huella de carbono que dejamos como marca, por eso nuestra producción se realiza en Portugal y en Barcelona evitando un buen porcentaje de contaminación por logística y transporte.
Sentimos que todavía tenemos mucho por agradecer al planeta y a los rincones que nos inspiran, así que trabajamos diariamente en innovar en sostenibilidad además de aportar nuestro grano de arena en esta causa.
Packhelp: ¿Qué importancia tiene el packaging para Santa Living?
Santa Living: Para nosotros no solo el producto tiene protagonismo en la experiencia del cliente con Santa Living. Cuando compras nuestros tejidos, apuestas por unos valores que formarán parte de ti para siempre.
El packaging es un elemento más y debe continuar siendo fiel a nuestros valores, además de tener en cuenta la posibilidad de que tenga una segunda vida.
Por eso hemos apostado por una bolsa para envíos hecha íntegramente de resina biodegradable.
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Packhelp: ¿Cuál fue vuestra estrategia a la hora de diseñar vuestro packaging? ¿Por qué optasteis por un estilo minimalista?
Santa Living: Somos una marca autobiográfica, y Santa Living habla de nosotros y los elementos que nos rodean y nos inspiran; de experiencias relajantes y de ensueño; del bienestar y el valor del descanso.
Queremos que el cliente sienta esa paz y confort al ver llegar su pedido a casa, por lo que hemos optado por un diseño limpio y sofisticado.
Gracias a la herramienta de diseño de Packhelp hemos sido capaces de diseñar el packaging como nosotros queríamos, recibiendo en nuestro estudio más de lo que esperábamos.
Packhelp: ¿Qué es lo que más valoran los clientes de vuestra marca?
Santa Living: Pocas veces rompemos la frontera digital, somos una marca que nos movemos mucho en marketplaces digitales y plataformas como Instagram, por lo que transmitir confianza no siempre es fácil.
Creo que tenemos unos clientes muy agradecidos y muchas veces nos escriben para darnos su opinión (cosa que agradecemos) y algo que destacan mucho y nos hace sentir más orgullosos de nuestra marca son los acabados de nuestros tejidos y su textura adictiva.
Es cierto, que una vez pruebas Santa Living, no hay vuelta atrás, gracias a su calidad y acabado del tejido lavado a la piedra, dando un toque suave y fresco pero rústico.
Packhelp: ¿Cuál es el futuro de Santa Living?
Santa Living: Nuestra marca solo acaba de empezar y está evolucionando en muchas direcciones. La pandemia nos ha abierto los horizontes como marca llegando no solo a clientes sino también a empresas que buscan unos tejidos únicos y éticos.
Lo que sí que podemos asegurar es que nuestro trabajo e innovación hacia la sostenibilidad es y será constante, intentando superarnos año tras año.
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