Monokel: packaging para marcas de moda minimalistas
Hacerse un hueco dentro de un sector tan concurrido como el la moda no es tarea fácil.
Sin embargo, la empresa berlinesa Monokel ha sabido encontrar su valor diferencial: ropa elegante y personalizada.
Durante un breve viaje a Alemania, el equipo de Packhelp visitó su tienda en Berlín y habló con los fundadores de la empresa.
Buscando la elegancia atemporal
Aunque las tendencias de la moda cambian cada año, hay ciertas formas y estilos que siempre son recurrentes en las pasarelas, y aquí es donde Monokel pone su foco principal.
Diseñan ropa a medida para hombre, que siempre ha estado marcada por patrones clásicos y que no pasan de moda.
Saben que enfocarse en este tipo de prendas requiere trabajo duro, pero ellos ponen todo su empeño para cumplir las expectativas de los clientes.
Estos esperan prendas que siempre estén de moda, con unos estándares de calidad altos y que puedan utilizar a largo plazo.
Y no solo eso. Monokel centra sus esfuerzos en que la calidad y la personalización se den la mano. Saben que esta es la mejor forma de conectar con su público.
La elegancia también está en el packaging
Respecto al packaging, Monokel ha apostado por dos productos: las cajas para productos de dos piezas y las cajas postales de cartón corrugado.
La tonalidad de ambas cajas se alinea a la perfección con el interior de la tienda física que Monokel tiene en Berlín: consiste en una mezcla de calidez orgánica (gracias a los estantes y las mesas de madera donde se muestran los productos) y el carácter sencillo y minimalista de las paredes blancas.
Compra aquí tus cajas personalizadas para tu firma de moda
Asimismo, han decidido incluir un logo sencillo en la parte externa de la caja, nada de diseños o patrones a color. De esta forma, toda la atención del cliente se enfoca en el nombre de la marca (lo que refuerza su branding) y en el producto que contiene.
Monokel combina la venta online y la física
Cada vez más marcas de ropa deciden vender exclusivamente de forma online. Sin embargo, combinar una tienda minorista con las ventas a través de Internet tiene múltiples ventajas.
Tal y como nos contaron los fundadores de Monokel, las tiendas de Berlín y Riga suelen utilizarse como salas de exposición, donde se muestra la visión y la esencia de la marca.
En las tiendas se crea una atmósfera adecuada para la compra y, hay muchos clientes que prefieren entrar y recibir asesoría antes de adquirir un producto u otro y, además, pueden ver el producto por sí mismos y tomar una decisión a simple vista.
En Packhelp puedes comprar cajas blancas para tu tienda física. Echa un vistazo al catálogo.
Asimismo, las tiendas físicas son una estupenda oportunidad para mostrar el packaging como parte íntegra del producto.
Para el usuario es gratificante ver que va a recibir una prenda de calidad en un packaging seguro y personalizado.