Marca

Free The Needle

El proyecto francés Free The Needle captura la esencia de la innovación en el sector del e-commerce.

La empresa ofrece telas para costuras DIY en forma de patrones modernos.

Además, la marca promueve la creatividad entre sus clientes a través de un enfoque "verde". Los patrones de costura se entregan en cajas de cartón reciclables con un diseño muy artístico.

product packaging

El término DIY suele hacer referencia a productos hechos por uno mismo y que van a utilizars en el hogar. Sin embargo, es un concepto más amplio que puede aplicarse a sectores como la costura.

Así nos lo confirmaron los propietarios de Free The Needle:

"Este proyecto es el fruto de la unión entre un estilista y un merchandiser visual. Nos conocimos en la misma empresa y nuestra pasión común por la moda y el DIY nos llevó a la creación de una marca con nuestros propios valores y misión".

El objetivo principal de la empresa (y su valor diferencial) es ofrecer a los usuarios un modo cómodo de diseñar ropa desde el salón de tu casa.

Además, (y como hemos comentado al principio) Free The Needle se enfoca en la ecología y la sostenibilidad, ya que los artículos de costura que envían suelen proceder de materiales reciclados.

Dentro de la caja se puede encontrar un patrón de costura impreso con las instrucciones (un póster con una imagen de la colección), así como una etiqueta que se puede colocar en la ropa una vez el modelo esté hecho.

Free The Needle utiliza cajas Classic para empaquetar sus productos. Si quieres ver las características de este packaging, entra aquí.

Las cajas para productos diseñadas por Free The Needle reflejan la naturaleza creativa de la empresa.

Han creado un packaging de líneas vintage, con una combinación de colores llamativa y alegre.

Los fundadores nos contaron en qué se han basado para crear este diseño:

"Nos ha costado mucho trabajo decidir el diseño definitivo de la caja, pero ha valido la pena. Necesitábamos crear algo moderno, que destacara frente al packaging estándar. Los colores derivan de influencias florales y primaverales, y aunque pueda parecer un diseño abstracto, el cliente podrá ver la silueta de una flor si lo mira fijamente. Estamos encantados con el resultado; es orgánico, sutil y ligero".

El diseño de la caja también incluye una pegatina con el nombre de la marca y el patrón en cuestión.

En definitiva, el paquete de Free The Needle es un ejemplo de diseño poco común, original y con un toque extravagante.

PUEDES CONSEGUIR CAJAS COMO LAS DE FREE THE NEEDLE AQUÍ

retail packaging ideas

Próximo diseño

Consigue este packaging aquí

Producto:

Caja para productos Classic

Materiales:

Cartoncillo fino e impresión multicolor

Precio:

$

Pedido mínimo:

30 unidades

¿Quieres empezar a diseñar tus cajas?
Comienza aquí
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
No te pierdas las cosas geniales

Únete a nuestra lista y mantente inspirado con todos los diseños nuevos. Suscríbate para recibir nuestro boletín informativo bimensual.


Tu correo electrónico parece ser incorrecto.