5 embalajes de lujo en los que inspirarte para diseñar el packaging de tu tienda
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En este artículo:
El packaging de cartón es el embalaje más utilizado dentro del sector del e-commerce.
Incluso los fabricantes (o distribuidores) de productos de lujo optan por este material para presentar sus productos de alta gama.
Si tu empresa también vende productos prémium, es probable que (más de una vez) hayas buscado marcas de lujo conocidas para ver qué tipo de packaging utilizan y cómo lo han diseñado.
Por ello, en este artículo hemos recopilado cinco ejemplos de empresas que utilizan embalajes de lujo y en los que podrás inspirarte para crear tu propio packaging.
Como verás, hemos añadido imágenes y una breve descripción de la marca y de la paquetería que cada una de ellas utiliza.
¡Empezamos!
Embalajes de lujo para tu marca
Una de las tendencias más populares dentro del sector de los embalajes de lujo es el minimalismo, tanto en la forma como en los colores y adornos de la caja.
Para crear una caja con estas características, puedes inspirarte en marcas conocidas que utilizan el minimalismo desde hace años en su paquetería.
1. Embalajes de Apple
Apple es un líder incuestionable en cuanto al diseño de embalajes de lujo.
Al pensar en esta marca, es probable que vengan a tu mente su estilo minimalista y discreto, su línea de colores basada en el negro y el blanco, y un logo que asociado al lujo y a los productos de primera calidad.
2. Embalajes de Oase
Oase, una marca neerlandesa de vitaminas, apuesta por el monocolor con el objetivo de que el minimalismo esté presente en toda su gama de embalajes de alta gama.
El logo negro de la firma crea un contraste muy elegante sobre el cartón en rosa pastel, y su diseño de líneas discretas refleja la calidad de sus innovadores productos.
3. Embalajes de Acne Studios
La empresa Acne Studios ha creado bonitas cajas de lujo en un atípico color salmón.
Sin embargo, el color no es lo único que aporta un carácter exclusivo; la caja también incluye un curioso mecanismo de apertura y cierre.
El fondo de la caja se desliza junto con su contenido entre las manos del cliente.
BMW también utilizó una estrategia de packaging parecida cuando envió las invitaciones para probar su nuevo modelo BMW X2. Cada tarjeta iba dentro de una caja de diseño con un cajón deslizante.
4. Embalajes de ASILA
Añadir una inscripción en las paredes interiores de la caja o en el fondo siempre es una buena estrategia de branding, ya que hace que la experiencia de unboxing sea más positiva para el cliente y que este recuerde mejor tu marca.
ASILA, empresa de bisutería, ha optado por añadir este complemento en su packaging. La empresa regala a sus clientes cajas exclusivas que incluyen un pequeño mensaje escrito con mucho mimo.
5. Embalajes de Snakehive
Snakehive es una empresa que fabrica fundas de smartphone originales y personalizadas.
A la hora de diseñar el packaging para sus productos, la marca se decantó por un denominador común: la elegancia.
Todos sus embalajes están compuestos por dos partes; cuentan con una cubierta deslizante con el logo de la marca y una inscripción realizada mediante la técnica de estampado en caliente.
Hasta aquí nuestro artículo sobre embalajes de lujo.
Esperamos que estos ejemplos te hayan inspirado y empieces a diseñar el packaging de alta gama a la altura de tu marca
¡Hasta la próxima!