It seems you're in
Choose other country

10 diseños de packaging original con el que sorprender a los clientes

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 6 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Tal y como señalan algunos estudios, el primer packaging que se diseñó se encontró en el siglo XI en Egipto.

Los viajeros encontraron alimentos que se vendían en el mercado envueltos en papel. Fue algo revolucionario y dio lugar a una industria próspera.

Hoy en día, las ideas de paquetería son algo que se implementa en todo el mundo y se modifican constantemente para cumplir con las estrictas expectativas de los clientes.

Sin embargo, algunas de estas ideas elevan la experiencia a un nuevo nivel. La paquetería creativa es muy bien recibida por los clientes y, si además, el packaging es ligero, fácil de transportar y está fabricado con materiales de calidad, mejor que mejor.

Hoy te presentamos 10 ejemplos de packaging original que demuestran que el diseño está en constante evolución. Prepárate para descubrir embalajes y cajas inéditas.

10 ideas de packaging original y con un diseño sorprendente

10. Paquetes de cigarrillos con un mensaje muy claro

packaging original para guardar tabaco
Fuente: Pinterest

Fumar es perjudicial para la salud. Este eslogan es conocido en todo el mundo debido a las imágenes que acompañan a las cajetillas de tabaco, donde vemos pulmones negros, dientes amarillos y enfermedades asociadas con los cigarrillos.

Sin embargo, son solo elementos gráficos. Imágenes poderosas, pero imágenes, al fin y al cabo. Este diseño de paquete es una historia diferente: su forma recuerda a un ataúd: sin duda, un mensaje claro, directo y que (nos guste más o menos) no pasa desapercibido.

9. Abejas convertidas en tarro

packaging original para envasar miel
Fuente: hongkiat

¿Quién hubiera pensado que la miel fuera una fuente para la creatividad?

Hay muchos tarros de miel con diseños originales, pero este concepto de Babees Honey es muy refrescante, divertido y ha llamado nuestra atención.

8. Un cartón de leche bastante peculiar

un chico vierte leche sobre unos cereales
Fuente: hongkiat

Que un paquete sea muy más inusual no significa necesariamente que sea práctico, y este es el caso de este envase de leche. Tiene un aspecto impresionante, pero quizá no resulte muy cómodo para el usuario que compra leche en el supermercado.

7. Auriculares Note

packaging original para los cascos del móvil
Fuente: Pinterest

La mayoría de los auriculares disponibles en el mercado están empaquetados en cajas simples. No hay nada particularmente ingenioso en ellas, salvo que algunas usan una ventanilla para presentar el producto.

Sin embargo, este diseño utiliza el cable de los auriculares como parte del embalaje. Sin duda, llamará la atención.

6. Envases de zumo con forma de fruta

packaging original para envasar comida
Fuente: bored panda

Existen muchas formas de diseñar envases de productos alimenticios. Algunas empresas optan por el minimalismo, mientras que otras prefieren proyectos alegres. Este concepto combina ambos: el envase con forma y textura de fruta crea una sensación de frescura.

5. Cacahuetes y cáscaras

bolsas de papel para guardar cacahuetes
Fuente: Pinterest

Todos nos hemos visto en esa situación: disfrutar de una bolsa de cacahuetes es genial, pero muchas veces no sabemos qué hacer con las cáscaras tras su consumo.

Esta simple idea es más que brillante: la bolsa de cacahuetes incluye un bolsillo diseñado como recipiente para las sobras. Como muchos diseñadores dicen, la belleza (y la practicidad) está en la simplicidad.

4. Lencería Bloomer

packaging original de la marca bloomers
Fuente: Pinterest

unusual packaging
Fuente: Pinterest

La lencería es un producto único, y muchos usuarios buscan un packaging que otorgue un toque de misterio y sorpresa en el regalo. 

El paquete de lencería Bloomers, diseñado por Elizabeth Cox, se abre como una flor y muestra la pieza de lencería de un modo muy original.

3. Jabones Hudson Made

packaging original para guardar jabón
Fuente: Pinterest

dos paquetes de jabón de color gris
Fuente: Pinterest

Hudson Made fabrica jabones de alta calidad, y los introduce en una caja de cartón.

El diseño de esta caja está muy bien pensado: después de desatar la parte superior, el envase se abre solo y presenta el producto

2. Paquetería de heno

un chico guarda varios huevos en un packaging ecológico
Fuente: Pinterest

packaging para envasar embutidos
Fuente: Pinterest

Eco puede significar muchas cosas. Las marcas de e-commerce eligen cartón reciclado para enviar sus productos, y este productor de huevos eligió... el heno. Este envase está hecho de hierba seca endurecida para proteger los huevos en el interior o empaquetar productos cárnicos.

1. Packaging original y práctico para comida rápida

packaging original y versátil para proteger los alimentos
Fuente: Pinterest

Esta idea revolucionaria es lo que muchas cadenas de comida rápida están buscando para sus negocios. Las bandas de cartón se pliegan, y se convierten en una especie de bolsa que puedes llevar a donde quieras.

Ya son tuyos: 10 ideas de packaging original que demuestran que, en esta industria, la originalidad rebosa por doquier.

Aunque la mayoría de ellos no están disponibles en el mercado, puedes servirte de inspiración y buscar una empresa de paquetería que te ayude a realizar un diseño de líneas similares.

Packhelp también puede ayudarte a lograr este objetivo. Si deseas echar a volar tu imaginación y diseñar un packaging original y hecho a tu medida, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Encontraremos la mejor solución para tus productos y tu marca.

HAZ CLIC AQUÍ

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
¡Gracias por descargar tu nuevo libro electrónico!
¿Te marchas?

¡No te vayas con las manos vacías! Hemos preparado un e-book gratuito para que te adentres un poco más en la industria del packaging.

En él encontrarás:

  • Ejemplos de packaging con un diseño deslumbrante.
  • Consejos para diseñar tu packaging.
  • Recomendaciones de productos.

Tu correo electrónico parece ser incorrecto.