10 diseños de paquetería inusuales para impresionar a tus clientes

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 6 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Mientras leía artículos sobre cómo abordar el diseño de cajas y productos, encontré uno sobre los inicios de la paquetería como concepto. He aquí adonde me llevó.

Aparentemente, la primera solución de paquetería que se conoce se encontró en el siglo XI en Egipto, donde los viajeros encontraron alimentos que se vendían en el mercado envueltos en papel. Fue algo revolucionario y dio lugar a una industria próspera.

Hoy en día, las ideas de paquetería son algo que se implementa en todo el mundo y se modifican constantemente para cumplir con las estrictas expectativas de los clientes.

Sin embargo, algunas de estas ideas elevan la experiencia a un nivel completamente nuevo. Las ideas de paquetería creativas son más que bien recibidas por los clientes; mientras más problemas resuelvan, mejor.

Hace un tiempo escribí sobre los paquetes que crean experiencias, en los que suscité varias cuestiones importantes para establecer un vínculo con el cliente a través de la paquetería.

Los 10 ejemplos presentados aquí han sido elegidas al azar en Internet, pero, independientemente de lo aleatorias que sean, todas demuestran que el diseño de la paquetería está en constante evolución.

¿Listo para saltar a los diseños de paquetería más inéditos?

Diseños de paquetería inusuales – 10 buenos ejemplos

#10 Paquetes de cigarrillos muy logrados

unusual packaging
Fuente: Pinterest

Fumar mata. Este eslogan es conocido en todo el mundo, principalmente debido a las imágenes que muestran pulmones negros, dientes podridos y todo tipo de enfermedades asociadas con los cigarrillos.

Sin embargo, son sólo elementos gráficos. Imágenes poderosas, pero imágenes, al fin y al cabo. Este diseño de paquete es una historia diferente: su forma recuerda a un ataúd – un mensaje muy claro y un uso inteligente de la paquetería.

#9 Abeja en un tarro

unusual packaging
Fuente: hongkiat

¿Quién hubiera pensado que la miel fuera combustible para la creatividad?

Hay muchas ideas geniales que muestran los tarros de miel (y uno de ellos ya ha llamado nuestra atención), pero este encantador concepto de Babees Honey es tan refrescante como original.

#8 Cartón de leche

unusual packaging
Fuente: hongkiat

Que un paquete sea muy más inusual no significa necesariamente que sea práctico, y este es el caso de este envase de leche. Tiene un aspecto impresionante, pero tenemos serias dudas sobre su uso en la vida real.

#7 Auriculares Note

original & unusual packaging
Fuente: Pinterest

La mayoría de los auriculares disponibles en el mercado están empaquetados en cajas simples. No hay nada particularmente ingenioso en ellas, salvo que algunas usan una ventanilla para presentar el producto. Sin embargo, este diseño que utiliza el cable de los auriculares en el diseño del paquete es increíblemente atractivo (y está garantizado que llamará la atención.

#6 Envases de zumo

unusual packaging
Fuente: bored panda

Existen muchas formas de diseñar envases de productos alimenticios. Algunas empresas tienden a inclinarse hacia el minimalismo, mientras que otras prefieren proyectos alegres. El siguiente concepto combina ambos: el envase crea una sensación fantástica de frescura.

#5 Cacahuetes y Cáscaras

unusual packaging
Fuente: Pinterest

Fuente: PinterestTodos nos hemos visto en esa situación: disfrutar de una bolsa de cacahuetes es una cosa, y otra las sobras que quedan de después de comerlos. ¡Nunca más!

Esta simple idea es más que brillante: la bolsa de cacahuetes incluye un bolsillo diseñado como recipiente para las cáscaras. Como algunos dicen, la belleza está en la simplicidad.

#4 Lencería Bloomer

 

unusual packaging
Fuente: Pinterest

unusual packaging
Fuente: Pinterest

La lencería es un producto único que generalmente se regala como algo íntimo, por lo que es comprensible que muchos fabricantes busquen ampliar la experiencia para hacer que este tipo de regalo sea aún más memorable.

El paquete de lencería Bloomers, diseñado por Elizabeth Cox, se abre como una flor que florece y muestra la pieza de lencería de un modo muy original.

#3 Jabones Hudson Made

unusual packaging
Fuente: Pinterest

unusual packaging
Fuente: Pinterest

Los jabones de primera calidad de Hudson Made se colocan en una caja de cartón, construida de forma tan bien pensada que, después de desatar la parte superior, el envase se abre sólo y presenta el producto

#2 Paquetería de heno

unusual packaging
Fuente: Pinterest

unusual packaging
Fuente: Pinterest

Fuente: PinterestSer eco puede significar muchas cosas. Las marcas de ecommerce eligen el cartón reciclado y este productor de huevos en particular eligió... el heno. Esta solución única está hecha de hierba seca lo suficientemente endurecida como para proteger los huevos del interior.

Como puedes ver arriba, esta solución también se utiliza para empaquetar productos cárnicos – ¿será el futuro de la paquetería?

#1 Paquete práctico para comida rápida

unusual packaging
Fuente: Pinterest

Esta idea revolucionaria es lo que necesitan todos los sitios de comida rápida. Las bandas contienen productos específicos, como hamburguesas, patatas fritas, cajas con arroz, etc., y todo se pliega en una especie de bolsa que puedes llevar a donde quieras.

 

Aquí los tenéis: 10 conceptos de paquetes inusuales que demuestran que la industria rebosa ideas singulares. Aunque la mayoría de ellos no están disponibles en el mercado, puedes comprobar por ti mismo que el diseño no es algo tan limitado. Si deseas tener un paquete hecho a la medida de tu imaginación, ponte en contacto con nosotros; haz clic abajo para averiguar qué puede hacer Packhelp Pro por ti.

 

HAZ CLIC AQUÍ

Imagen del encabezado: Twice Fashion – una línea de paquetería diseñada por Socio Design.

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
¡Gracias por descargar tu nuevo libro electrónico!
¿Te marchas?

¡No te vayas con las manos vacías! Hemos preparado un e-book gratuito para que te adentres un poco más en la industria del packaging.

En él encontrarás:

  • Ejemplos de packaging con un diseño deslumbrante.
  • Consejos para diseñar tu packaging.
  • Recomendaciones de productos.

Tu correo electrónico parece ser incorrecto.