Las cajas para regalos, el plus ideal para mejorar la experiencia de compra de tus clientes

Enrique Aguilar
Enrique Aguilar | 7 min lectura

Suscríbete para estar al día

check

¡Genial! ¡Ahora estás suscrito!

subscribe-decor

La tendencia de hacer regalos personalizados y con un toque novedoso está en auge. Esto significa que tienes la ocasión perfecta para exprimir todo el potencial de tu producto y darle ese toque distintivo que los clientes buscan.

Los consumidores quieren regalar obsequios con un toque especial. Esto se aplica para un cliente que busca regalos clásicos como un reloj o un libro, y para aquellos más atrevidos que regalan cajas de experiencia o un collar hecho a mano con piedras naturales.

El usuario no solo valora el objeto, también valora el mimo puesto durante su fabricación, los materiales, y por supuesto, el envoltorio.

Las cajas decoradas para regalos se han convertido en una nueva propuesta de valor, y pueden ser en el broche perfecto para que tu potencial cliente se decante por tu negocio y tu producto.

En este artículo te contamos por qué invertir en cajas para regalos es la opción perfecta para dar visibilidad a tu marca y ganar clientes más fieles a tu producto.

cajas para regalos - caja de cartón con impresión

¿Cómo transforman mi producto las cajas para regalo?

Suman puntos positivos a nuestras compras

Los usuarios cada vez encuentran menos limitaciones a la hora de comprar.

Si un producto no está disponible en una tienda, basta con acceder a Internet, buscarlo en otra y hacer clic en el botón de compra.

También se han reducido los tiempos de espera, y prácticamente cualquier producto puede enviarse desde una parte del mundo a otra en cuestión de días.

cajas para regalos - la entrega de los productos

Esto significa que el usuario, en la mayoría de los casos, no compra por necesidad, lo que hace necesario que las marcas trabajen bien la promoción de su producto para llamar la atención de los clientes frente a la competencia.

El usuario compra porque sigue las modas, porque le apetece tener un par de zapatos más en su colección, y ¡sorpresa!, porque le entusiasma abrir esa caja bonita para regalo que tanto ha llamado su atención.

Esta propuesta de merchandising a través de cajas decorativas va a ser crucial, ya que aportan dos aspectos imprescindibles para la experiencia de compra del usuario: propuesta innovadora y emoción a partes iguales.

El unboxing y la paquetería han creado tendencia

Hay muchas empresas que ya han visto claro todo el valor que el packaging aporta a su marca:

  • Distinción clara de la competencia,
  • Marca personalizada que cuida los pequeños detalles,
  • Refuerzo de la propuesta de valor de la empresa.

Son motivos de peso que han llevado a las marcas a promocionar su producto junto a su caja para regalo a través de una moda viral: los vídeos de unboxing.

Para ello, las empresas colaboran con influencers para que estos incluyan vídeos en sus canales desempaquetando el producto dentro de su caja decorativa original.

 

La experiencia de abrir la caja va acompañada de dos ingredientes principales: sorpresa y dinamismo para los espectadores.

Y aquí las marcas no solo promocionan su producto. La caja de regalo juega también un papel fundamental, ya que está mostrando la imagen de una empresa profesional que cuida al detalle su producto y la manera en que lo entrega.

Se trata de vídeos de tan solo unos minutos, pero que generan mucha expectación y que consiguen miles de visualizaciones. Esto quiere decir que el fenómeno unboxing unido a una bonita caja para regalo conforman el escaparate perfecto para tu producto.

Son una nueva fórmula para brindar experiencias

Teniendo estos datos en cuenta, ya tenemos claro que el usuario no solo está buscando un producto. Al fin y al cabo, con tantas opciones a su alcance puede encontrar un mismo producto (o similar) en gran parte de las tiendas que visita.

Si el usuario se encuentra ante varios productos que son buenos y que responden a sus necesidades, serán los detalles lo que lo harán decantarse por uno u otro.

Por lo tanto, si complementamos nuestro producto con una caja decorada para regalo innovadora y fabricada con productos de calidad estaremos más cerca de la decisión de compra del cliente.

Las cajas para regalos dan personalidad e identidad a los productos de tu tienda y a tu marca hasta niveles inimaginables.

Son un reflejo de tu negocio, ya que los clientes podrán encontrar en ella colores corporativos que asociarán con tu producto, así como una frase, un logo o una ilustración representativa de tu negocio.

Todo esto son puntos a favor para tu empresa, ya que:

  • La caja para regalo es un estupendo escaparate. El cliente la llevará consigo, y probablemente llamará la atención entre sus amigos o conocidos, que no dudarán en preguntar por esa tienda que regala cajas tan bonitas y originales.
  • El cliente se va más satisfecho, ya que le estás ofreciendo un plus que va incluido en el precio del producto.
  • Tanto si es un regalo como si el cliente compra para sí mismo, se va con la sensación de que el producto que contiene la caja tiene incluso más valor que antes.

¿Qué caja es mejor para los productos de mi negocio?

Lo ideal es que los clientes puedan llevarse cajas bonitas para regalos, ligeras y que sean fáciles de transportar. Si además están impresas por ambas caras se consigue una mayor personalización y que tu marca gane en identidad.

Las cajas para regalos de cartón son perfectas para este fin, ya que puedes optar por el tamaño que mejor se adapte a los productos de tu tienda, y el peso no supondrá un problema.

cajas para regalos un ejemplo de Maya Chia
Fonte: Pinterest

Entre los modelos que más utilizan las tiendas de regalo encontramos:

Cajas pequeñas para regalos son ideales si los productos que vendes tienen poco peso y su tamaño es pequeño o mediano.

Están pensadas para abrirse y mantenerse en vertical y tus clientes podrán guardar en ellas pequeños objetos del hogar o incluso objetos que necesiten ordenar dentro de su mesa de trabajo, como los clips o los pósits.

Las Cajas Classic de Packhelp se ajustan a la perfección a este tipo de regalos y, además, tienes la opción de imprimirlas tanto por el exterior como por el interior.

Tus clientes sentirán muy cómodos al comprar un producto de valor con un packaging totalmente personalizado y enfocado en mejorar su experiencia de compra.

cajas para regalos de dos piezas

Tú mismo puedes crear también este tipo de cajas fácilmente

Visita Nuestra Tienda

Cajas para regalos de dos piezas: son cajas ideales para aquellos clientes que compran dos productos y quieren presentarlos en una única caja de forma ordenada.

Es la caja ideal para que cada objeto tenga el mismo nivel de protagonismo.

En Packhelp también contamos con este modelo. Las fabricamos con forma plana, así que puedes añadir algún pequeño detallito que adorne la caja.

Es perfecta si vas a regalar un conjunto de collar y pendientes, una corbata con unos gemelos, etc.

cajas para regalos de dos piezas

Cajas con tapa - una forma elegante de presentar un producto

Visita Nuestra Tienda

Más complementos para personalizar cajas de carton decorativas para regalostus productos

El papel de seda es perfecto si el producto en cuestión no ocupa toda la caja y quieres rellenar el interior por completo. También puede servirte para cubrir de manera elegante aquellos productos que puedan doblarse en forma de cuadrado o de rectángulo.

Con el papel de seda de Packhelp los productos de tu tienda quedan envueltos de manera cuidada y elegante.

cajas para regalos con el papel tisu

Papel tisú con tu propio patrón

Visita Nuestra Tienda

Las bolsas de papel también son una estupenda opción que pueden sustituir o complementar a las cajas en función de lo que necesite el cliente.

Las bolsas de Packhelp se fabrican con papel reciclado y están disponibles en varios tamaños. Podrás elegir la que mejor se ajuste a las medidas de los productos que ofreces.

cajas para regalos - las bolsas del papel

Papel ecológico para tu negocio

Visita Nuestra Tienda

¿Dónde se pueden comprar cajas para regalos?

Cada vez son más las empresas que optan por cajas de regalo de cartón para personalizar sus productos y que estos ganen identidad propia.

El envoltorio ya se ha convertido en una parte imprescindible del merchandising, y lo lógico es que si quieres invertir en ellas para una mejor estrategia comercial, puedas personalizarlas a tu gusto.

También es importante que las tiendas de paquetería te ofrezcan la posibilidad de optar por materiales de calidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Cada vez hay más opciones de paquetería a través de Internet para que personalices a tu gusto todo el merchandising que puedes ofrecer a tus clientes a través de cajas de cartón decorativas para regalos.

En Packhelp te ofrecemos cajas personalizadas para regalos a través de unos sencillos pasos online.

cajas para regalos

Solo tienes que entrar en la web, elegir el tipo de caja que mejor se ajuste al producto que vendes, crear tu propio diseño desde la web y hacer tu pedido.

Podrás visualizar la caja en 3D cuando la estés diseñando, añadir imágenes, texto y además tienes páginas de ayuda por si en algún momento te surgen cuestiones relacionadas con el diseño.

Hasta aquí el artículo de hoy con todos los elementos que hacen de las cajas para regalos un genial potenciador de tu marca y de tu negocio, así como consejos útiles para que puedas elegir la caja que mejor corresponde a tu producto.

¿Y tú? ¿Ya has probado el poder del packaging en tu negocio? ¿Tus clientes han notado la diferencia?

¡Gracias y hasta la próxima!


Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Decor Decor

Suscríbete para recibir promociones, ofertas y noticias de la industria de la paquetería.

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country