It seems you're in
Choose other country

Descubre el nuevo e-book: Construyendo un e-commerce sostenible [Intro + Capítulo 1]

Marina Coronado
Marina Coronado | 4 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

Este artículo es un extracto del e-book "Building Sustainable E-commerce" creado por Packhelp y nuestros socios.

El e-commerce y la sostenibilidad han tenido una relación, digamos, complicada.

Las compras compulsivas, auspiciadas por la cuarentena, la facilidad de devolución y los eventos globales (como el Black Friday) son agravantes de un reto que se presenta difícil, pero no imposible. 

Si tu empresa vende a través de canales online, seguramente te hayas planteado cómo abordar la transición a un modelo más comprometido con el planeta.

En nuestro e-book detallamos las claves para construir un e-commerce sostenible: consigue aquí el tuyo.

Si no dominas el inglés, no te preocupes: en este artículo te resumimos los puntos más importantes.packhelp ecommerce packaging sostenible

E-commerce y sostenibilidad: ¿situación insostenible?

Es un momento sobresaliente para las empresas de e-commerce en Europa, cuyos beneficios han aumentado un tercio desde 2017. Además, España es líder europeo del comercio electrónico

Pero, al mismo tiempo, esta situación ha puesto al sector en su conjunto en números rojos con el medioambiente.

En cuanto a la huella de carbono, un tercio del CO2 emitido por el transporte corresponde al tráfico de mercancías por carretera, siendo las entregas last mile delivery (del centro de distribución al cliente final) responsables de buena parte de esa cifra.

Recientemente se ha mejorado en algunas cuestiones de sostenibilidad, como la transparencia y el uso de materiales sostenibles. En lo que respecta al packaging, cada vez más empresas han adoptado soluciones más ecológicas.

Un ejemplo es el gigante del e-commerce Amazon, que ha eliminado 1.600 millones de cajas desde 2015 y se ha comprometido alcanzar la neutralidad en  emisiones de carbono.

cajas de cartón reciclado para realizar envíos ecommerce

¿Por dónde empezamos?

‘Un viaje de mil millas comienza con el primer paso’. Lao Tsé

No importa tanto hacia dónde, sino dar el primer pasoPensemos en ello como un viaje o, de hecho, un proceso de construcción. Se trata de una transición continua y holística que no tiene un punto de partida ni de llegada, sino un objetivo, una misión y visión de sostenibilidad.

Además, esta debe impregnar todos los aspectos de la empresa, desde el packaging y el envío hasta el propio modelo de negocio. 

El compromiso con un modelo sostenible mejora la imagen de marca, conecta con un consumidor cada vez más concienciado y diferencia frente a la competencia. Además, puede contribuir a atraer socios, talento y financiación.

Un análisis de las empresas del S&P 500 por el Proyecto de Divulgación del Carbono (CDP) certifica que las empresas que gestionan y planifican su impacto ambiental obtienen un 18% más de rentabilidad.

ecommerce sostenible gracias al packaging reciclado

Hemos preparado una guía completa que ayudará a tu e-commerce a recorrer el camino para convertirse no solo en una empresa sostenible, sino en una organización de alto rendimiento.

En este e-book aprenderás a realizar la transición hacia un modelo de e-commerce sostenible a través de cinco áreas clave:

  •  Modelos de negocio
  •  Packaging
  •  Gestión de pedidos
  •  Recepción de pedidos
  •  Marketing

Este es un pequeño adelanto de los contenidos de tu e-book de e-commerce sostenible.

Descarga el nuevo e-book y empieza a construir tu e-commerce sostenible

 

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta las cualidades de tus productos, ¡hazte con el tuyo!


Quiero packaging prémium
exit-intent-image