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¿Cómo agilizar tus ventas en Navidad? ¡Happy Socks nos revela su receta secreta!

Kajetan Wyrzykowski
Kajetan Wyrzykowski | 4 min lectura

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Cuando el sol es abrasador, solo nos apetece pensar en tumbarnos o darnos un baño refrescante en cualquier playa cercana.

Pero la realidad es que las vacaciones van llegando a su fin, y es el momento para empezar a pensar sobre la estación más importante del año para los e-commerce y tiendas físicas: la Navidad.

Una buena planificación en tu negocio puede evitarte mucho estrés (y también calor), y este es el objetivo de este artículo: inspirarte a través de los consejos de una empresa real para que impulses tu negocio en la época festiva que se avecina.

Concretamente, hemos pedido a Wojciech Zając, propietario de las tiendas de Happy Socks en Varsovia, que comparta su receta del éxito para esta época.

Así podrás ver con claridad cómo se prepara y agiliza una campaña navideña con el packaging como ingrediente fundamental de la estrategia.

El fundador de Happy Socks nos enseña su tienda física

Packhelp: La última vez que hablamos, mencionaste que algunos de tus clientes preguntan solo sobre el embalaje porque les gusta mucho. ¿Te motiva eso a cambiar el diseño de las cajas con frecuencia? ¿Cuál es la estrategia de Happy Socks?

Happy Socks: Sí, así es. Tenemos clientes que vuelven a nuestras tiendas para preguntar por las cajas. Son muy coloridas y sus formas son elegantes, por lo que resultan muy llamativas.

Algunos clientes quieren comprarlas para almacenar objetos en casa, y para nosotros supone una oportunidad para incrementar las ventas. Muchas veces compran uno o dos pares más de calcetines y reciben nuestro producto con la paquetería personalizada.

Compra packaging navideño para tu negocio aquí

Packhelp: Para muchas tiendas el verano solo es un periodo de ventas. Sin embargo, es un periodo de calma antes de la tormenta, porque las campañas navideñas están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo os preparáis para esa época del año?

Happy Socks: El verano no es necesariamente una época en la que las ventas caen, pero sí es más difícil conseguir la atención de la gente. Además, en Happy Socks tenemos la suerte de que nuestros productos se suelen comprar como regalos, por lo que no suele haber demasiada variación entre las estaciones.

Pero sí, es cierto, Navidad es el mayor período de actividad para Happy Socks, por lo que empezamos a planear nuestra campaña a finales de julio y agosto.

Empezamos el proceso de diseño en agosto para comprar todos los materiales necesarios en septiembre. Este es el único modo de poder estar listos en octubre.

Cuanto más tarde comienzas, más imprevistos surgen, y mayor es el caos posterior.

Desde Packhelp te animamos a pedir packaging por adelantado para abastecer tu almacén y evitar sorpresas de última hora. No obstante, si necesitas hacer un pedido de última hora, cuentas con nuestro servicio exprés. Descúbrelo aquí.

una chica lleva calcetines de Happy Socks

Packhelp: ¿qué papel juega la paquetería durante la Navidad?

Happy Socks: La paquetería es esencial para esta estrategia. Nuestras cajas no solo protegen los productos, son también una técnica de marketing muy efectiva.

Happy Socks es una marca con una actitud positiva. Cuando la gente compra nuestros calcetines como regalo, les invitamos a usar las cajas como paquete de presentación final. Sabemos que la experiencia del unboxing es clave.

Por eso tenemos que calcular bien la cantidad de packaging que necesitamos. Es mejor estar preparados y tener stock suficiente.

No podemos ni imaginar que se nos acabaran las cajas durante el mayor periodo de ventas. Además, las cajas personalizadas suelen tardar un poco más en llegar al almacén debido al gran volumen de pedidos.

"Empezamos a planear nuestra campaña a finales de agosto. Empezamos el proceso de diseño ese mes y compramos el packaging en septiembre. Este es el único modo de estar listos en octubre".

Packhelp: ¿Happy Socks diseña cajas especiales para Navidad?

Happy Socks: ¡Sí! Creemos en la magia de la Navidad. Es colorida, agradable y positiva. Describe perfectamente nuestra marca.

Como dije anteriormente, nuestras cajas se utilizan como regalos de Navidad, por lo que queremos que tengan un aspecto impecable. También solemos cambiar los diseños de forma asidua.

Si quieres que tus cajas navideñas tengan un diseño deslumbrante, te recomendamos utilizar nuestro servicio de impresión especial. Añádelo al carrito cuando vayas a finalizar el pedido y un miembro de nuestro equipo revisará las cajas de forma exhaustiva y hasta que queden perfectas. Tienes más info aquí.

una chica busca en Internet cómo agilizar las ventas en Navidad

Packhelp: ¿Tienes algún consejo para otros minoristas y propietarios de tiendas online?

Happy Socks: Yo diría que hay muchas cosas que se deben cuidar. La más importante es disponer de la cantidad adecuada de productos en stock.

La paquetería también es importante. Cuando empiezas pronto, puedes pensar en cada detalle. El diseño debe hacerse de forma meticulosa, y debe estar alineado con tu imagen corporativa.

Incluso puedes utilizar varios tipos de packaging para mejorar la experiencia de unboxing de los clientes.

Happy Socks utiliza cajas, bolsas de papel y poli sobres con temática navideña. Consigue los tuyos aquí.

Ahora es el momento de empezar con los diseños. Nos tomamos el tiempo suficiente para pensarlos bien.

Cuando terminamos, hacemos un pedido en septiembre. Este mes es el ideal, porque si pensamos que podemos necesitar algo más, hay tiempo de pedirlo, y para finales de octubre estamos preparados.

Creo que la paquetería es una de esas cosas que se pueden planear con anticipación, así te ahorras mucho estrés. Muchas marcas empiezan a pensar en estos aspectos en noviembre, pero en la mayoría de los casos ya es demasiado tarde, porque los plazos de entrega son más largos de lo previsto.

¡Fin de la entrevista! Y podemos sacar algo en claro: Happy Socks aconseja a todos los e-commerce o tiendas físicas preparar su packaging con antelación para evitar roturas de stock y muchos quebraderos de cabeza.

Aquí te mostramos un sencillo planning para planificar tu paquetería navideña:

  • Agosto: prepara tus diseños e introdúcelos en el editor online.
  • Septiembre: pide tu cajas y otros productos de packaging.
  • Octubre: recibe tus cajas y clasifícalas en tu almacén de forma ordenada.
  • Noviembre: planifique tus ventas sin estrés y con tu almacén repleto de productos y packaging.

Esperamos que los consejos de Happy Socks te hayan servido de utilidad para preparar tu campaña navideña. Te invitamos también a leer nuestra guía navideña de 2020, donde encontrarás consejos de marketing para llevar a tu marca al siguiente nivel durante las fiestas.

¡Un saludo y nos vemos en el próximo artículo!

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