¿Cómo agilizar tu campaña navideña? ¡Happy Socks nos revela su receta secreta!

Maria Carrillo Estrada
Maria Carrillo Estrada | 5 min lectura

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Cuando el sol es abrasador, solo nos apetece pensar en tumbarnos o darnos un baño refrescante en cualquier playa cercana.

Pero la realidad es que las vacaciones van llegando a su fin, y es el momento para empezar a pensar sobre la estación más importante del año para los e-commerce y tiendas físicas: la Navidad.

Una buena planificación en tu negocio puede evitarte mucho estrés (y también calor), y este es el objetivo de este artículo: inspirarte a través de los consejos de una empresa real para que impulses tu negocio en la época festiva que se avecina.

Concretamente, hemos pedido a Wojciech Zając, el propietario de las tiendas de Happy Socks en Varsovia, que comparta su receta del éxito para esta época.

Así podrás ver con claridad cómo se prepara y agiliza una campaña navideña con el packaging como ingrediente fundamental de la estrategia.

 

wojciech zając de happy socks

Packhelp: La última vez que hablamos, mencionaste que algunos de tus clientes preguntan solo sobre el embalaje porque les gusta mucho. ¿Te motiva eso a cambiar el diseño de las cajas con frecuencia? ¿Cuál es la estrategia de Happy Socks?

Happy Socks: Sí, así es. Tenemos clientes que vuelven a nuestras tiendas para preguntar por las cajas. Son muy coloridas y sus formas son elegantes, por lo que resultan muy llamativas. Algunos clientes quieren comprarlas para almacenar cosas en sus casas. Para nosotros se trata de una oportunidad de incrementar las ventas. Muchas veces compran uno o dos pares más de calcetines y reciben nuestro producto con la paquetería personalizada.

Packhelp: Muchas tiendas consideran el verano únicamente como periodo de ventas, pero en realidad, solo se trata de la calma antes de la tormenta, ya que las campañas navideñas están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo te preparas para esa época del año?

Happy Socks: El verano no es necesariamente una época en la que las ventas caen, pero sí es más difícil conseguir la atención de la gente. Además, en Happy Socks tenemos la suerte de que nuestros productos se suelen comprar como regalos, por lo que no suele haber demasiada variación entre las estaciones.

Pero sí, es cierto, Navidad es el mayor período de actividad para Happy Socks, por lo que empezamos a planear nuestra campaña a finales de julio y agosto. Empezamos el proceso de diseño en agosto para comprar todos los materiales necesarios en septiembre. Este es el único modo de poder estar listos en octubre.

Cuanto más tarde comienzas, más imprevistos surgen, y mayor es el caos posterior.

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calcetines navideños

Packhelp: ¿qué papel juega la paquetería en esta estrategia prenavideña?

Happy Socks: La paquetería es esencial para nuestra estrategia. Nuestras cajas no sólo protegen los productos, son también una técnica de marketing muy efectiva.

Happy Socks es una marca con una actitud positiva. Cuando la gente compra nuestros calcetines como regalo, les invitamos a usar las cajas como paquete de presentación final. Sabemos que la experiencia del unboxing es clave.

Por eso tenemos que estimar el tamaño de nuestros pedidos de paquetería. Es mejor estar preparados y tener stock suficiente. No podemos ni imaginar que se nos acabaran las cajas durante el mayor periodo de ventas. Además, la impresión en Navidad suele tardar algo más debido al gran volumen de pedidos.

"Empezamos a planear nuestra campaña a finales de julio y agosto. Empezamos el proceso de diseño en agosto para comprar todos los materiales necesarios en septiembre. Este es el único modo de estar listos en octubre".

Packhelp: ¿Happy Socks diseña cajas especiales para Navidad?

Happy Socks: ¡Sí! Creemos en la magia de la Navidad. Es colorida, agradable y positiva. Describe perfectamente nuestra marca. Como dije anteriormente, nuestras cajas se utilizan como regalos de Navidad, por lo que queremos que tengan un aspecto impecable. Generalmente nos gusta cambiar los diseños de forma asidua.

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las cajas de Navidad de happy socks

Packhelp: ¿Tienes algún consejo para otros minoristas y propietarios de tiendas online?

Happy Socks: Yo diría que hay muchas cosas que se deben cuidar. La más importante es disponer de la cantidad adecuada de productos en stock.

La paquetería también es importante. Cuando empiezas pronto, puedes pensar en cada detalle. El diseño debe hacerse de forma meticulosa, ni demasiado impactante ni hecho a la carrera.

Puedes estimar con precisión el tamaño del pedido e incluso utilizar varios tipos de packaging para mejorar la experiencia de unboxing de los clientes. Happy Socks utiliza una serie de cajas, bolsas de papel y poli sobres, y todos pueden diseñarse con temática navideña.

Ahora es el momento de empezar con los diseños. Nos tomamos el tiempo suficiente para pensarlos bien.

Cuando terminamos, hacemos un pedido en septiembre. Este mes es el ideal, porque si pensamos que podemos necesitar algo más, hay tiempo de pedirlo, y para finales de octubre estamos preparados.

Creo que la paquetería es una de esas cosas que se pueden planear con anticipación, así te ahorras mucho estrés. Muchas marcas empiezan a pensar en estos aspectos en noviembre, pero en la mayoría de los casos ya es demasiado tarde, porque los plazos de entrega son más largos de lo previsto.

¡Fin de la entrevista! Y podemos sacar algo en claro: Happy Socks aconseja a todos los e-commerce o tiendas físicas preparar su packaging con antelación para evitar roturas de stock y muchos quebraderos de cabeza.

Aquí te mostramos un sencillo planning para planificar tu paquetería navideña:

Y, por último, ¡un regalo para ti!

No queremos que se te escape ninguna fecha importante esta Navidad, así que hemos preparado un calendario muy práctico para que sepas cuándo pedir tu packaging y que tu almacén esté siempre abastecido. Solo tienes que hacer clic aquí para verlo.

Además, en la misma página podrás descargarte nuestro e-book con consejos de marketing que te servirán para reforzar tus ventas durante las fiestas, ¡aprovéchalo al máximo!

Gracias por leernos. Esperamos que esta entrevista también te haya resultado interesante e ilustrativa.

¡Un saludo y nos vemos en el próximo artículo!


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