SERVICIOS DE PACKAGING DE PACKHELP

Cómo las mejoras de packaging ayudaron a la firma de moda Tropicfeel a reducir a la mitad sus emisiones de CO2.

Tropicfeel quería mejorar su packaging y aprovechar las oportunidades de su cadena de suministro.

Packhelp intervino para optimizar los detalles de sus cajas, así como su transporte, lo que se tradujo en una reducción del 50 % de las emisiones de CO2, una reducción del 20 % de los costes y la optimización del almacenamiento y el transporte de mercancías.
Optimiza tus costes

Objetivos

Reducir costes

Ofrecer un solo tipo de packaging para varios productos

Comprar más cerca de los almacenes en Alemania y el Reino Unido para reducir las emisiones de CO2 durante el tránsito

Ser más sostenibles

Optimizar la logística reduciendo el pedido mínimo y el plazo de entrega

Resultados

Reducción de los costes de producción en un 20 %

Introducción de una nueva estructura de caja plegable

Reubicación de la producción de China a Europa, lo que supuso una reducción del 50 % de las emisiones de CO2

Rediseño para incluir un 10 % más de unidades de packaging en cada palé (los cálculos de envío se basan en la capacidad del palé y del camión)

Reducción del número de cajas de 10 a 4 añadiendo líneas de plegado que permiten ajustar el tamaño

El reto

Tropicfeel buscaba un socio de confianza que le ayudara a aprovechar las oportunidades de su cadena de suministro. Al trabajar con un centro de producción en China, la empresa experimentaba muchas frustraciones debido a la distancia y a la baja calidad del servicio prestado. Las cajas se dañaban a menudo durante el transporte y el plazo de entrega siempre era muy largo, por no mencionar lo difícil que era hacer un seguimiento de las credenciales de sostenibilidad.

Tras años de defectos en el packaging, tanto en calidad como en impresión, la empresa necesitaba un socio fiable que le ayudara a identificar oportunidades. La tecnología y la experiencia de Packhelp en los servicios de packaging resultaron de lo más útil.

Elegimos Packhelp por la disponibilidad de los gestores de cuentas, el rápido proceso de muestreo, la ayuda para optimizar los detalles de las cajas y, por supuesto, los precios.

Los servicios de Packhelp en acción

Reducción de material e impresión

Examinamos las muestras del cliente en busca de posibles optimizaciones, lo que llevó a una reducción de la impresión y a cambiar el doble canal por uno simple.

Ingeniería estructural de packaging

Redujimos el número de cajas de la cartera de packaging de la empresa, creando únicamente tres tamaños que requieren solo una dieline, gracias al plegado adaptable.

Optimización de la cadena de suministro

Desarrollamos una forma de optimizar el espacio de los palés mediante la creación de cajas plegables que maximizan el espacio disponible, permitiendo que quepan un 10 % más de unidades por palé.

Los servicios de Packhelp en acción

La tarea de Packhelp era optimizar las cajas y la logística de TropicFeel sin comprometer la estética de la marca ni la seguridad de las cajas.

Tras realizar un análisis de las distintas cajas, nuestro equipo de producción sugirió sustituir el cartón de doble canal por uno de canal simple, dado que la empresa envía principalmente artículos ligeros. También sugerimos limitar la impresión únicamente al exterior de las cajas. La introducción de estos cambios supuso un menor uso de recursos y una reducción del 20 % de los costes totales de producción.

Tras reducir el material de cada caja, nuestro equipo se centró en los cambios estructurales. Añadiendo líneas de plegado, TropicFeel tiene ahora la flexibilidad de tres tamaños de caja utilizando una sola dieline. Gracias a esto, la caja más grande puede plegarse siguiendo las líneas de puntos de los lados para acomodar volúmenes más pequeños y convertirse en una caja más pequeña durante el transporte. 

Packhelp ayudó a Tropicfeel a reducir a la mitad sus emisiones de CO2

Un packaging inteligente y optimizado desempeña un papel muy importante en el rendimiento global de una empresa.

Gracias a una simple reducción de material y a ciertos cambios estructurales, TropicFeel ahora puede incluir un 10 % más de unidades en cada palé y disfrutar de una reducción del 20 % en los costes de producción.

Optimizar su logística y trasladar la producción a Europa también ayudó a la empresa a reducir sus emisiones de CO2 en un impresionante 50 %.

Ahora, la empresa puede enviar pedidos mínimos reducidos con más recurrencia y, además, maximizar el espacio utilizado en su almacén. 

En lugar de agobiarse o frustrarse con los detalles de la optimización, TropicFeel nos confió su packaging y cumplimos sus expectativas. Tal y como ellos querían.

Puntos destacados

- Reducción

del 20 % en los

costes de producción

- Reducción

del 50 % en los

emisiones de CO2

- Un 10 %

más de unidades

en cada palé

Acerca de Tropicfeel

Tropicfeel infunde la emoción de viajar a la vida cotidiana, 365 días del año. Como marca impulsada por la innovación, aprovecha el poder de la colaboración para desafiar el statu quo, caminando junto a los viajeros modernos en completa armonía, hacia un futuro más responsable.

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