Haz entregas impecables gracias a tus nuevas cajas con compartimentos de cartón

Kajetan Wyrzykowski
Kajetan Wyrzykowski | 6 min lectura

Suscríbete para estar al día

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
subscribe-decor

En uno de nuestros anteriores artículos te contábamos cuáles serán las tendencias de packaging más populares en 2021, y queremos completarlo mostrándote un complemento que no pasa de moda y que hará que tu packaging sea no solo más original, sino también más seguro: los compartimentos de cartón.

Este producto está disponible como venta cruzada en la tienda online de Packhelp y muchos negocios ya están utilizándolo para realizar envíos e-commerce o para presentar sus productos en tienda.

A continuación vamos a mostrarte las ventajas de añadir compartimentos de cartón a tu packaging, las cajas de nuestro catálogo que mejor combinan con este complemento y cómo adquirirlo en nuestra web antes de finalizar tu pedido.

cajas con compartimentos de cartón

Ventajas de utilizar cajas con compartimentos de cartón

Aumentan las probabilidades de que tus clientes hagan unboxing

El unboxing sigue ganando adeptos por todo el mundo y, en el momento en que tus clientes se llevan un paquete de tu tienda o reciben su pedido online, tu marca también podría formar parte de este fenómeno.

Para los clientes, el unboxing significa compartir una experiencia de compra positiva con otros usuarios. Para ello, realizan un vídeo abriendo el embalaje dejando ver su contenido.

Para tu marca, el unboxing es un escaparate al mundo.

Cuanto más cuides la presentación de tu packaging, más probabilidades habrá de que los clientes se animen a subir el vídeo a sus redes y de que den a conocer tu marca entre otros usuarios.

Por ello, es importante que cuides factores como:

  • La dimensión del embalaje: lo ideal es que la caja se ajuste a las medidas del producto y que no queden demasiados espacios vacíos. Esto aporta seguridad durante el traslado y elimina la sensación de que utilizas cajas estándar para tus entregas.
  • El diseño externo: si decoras tu caja con un logo o gráfico en consonancia con tu imagen corporativa, despertarás la curiosidad de algunos usuarios, que querrán ver tu marca y tus productos.
  • El método de apertura y cierre, que debe ser sencillo, intuitivo y seguro.
  • La organización interior de los artículos: si cada uno ocupa un lugar determinado en la caja, darás sensación de orden y de marca que cuida los detalles. Aquí es donde juegan un papel fundamental los compartimentos de cartón.

Son muchas las empresas que colaboran con influencers para conseguir un mayor número de visualizaciones de estos vídeos.

No obstante, tus clientes habituales también pueden conseguir un número considerable de reproducciones y este es uno de los mejores boca oreja para que tu marca se haga conocida.

Imagínatelo: un cliente sube un vídeo donde aparece tu logo y tus productos perfectamente ordenados mediante compartimentos. Los usuarios asociarán tu marca con una entrega impecable y una experiencia de compra satisfactoria.

caja de cartón con impresión doble

Otro detalle que mejora la experiencia de unboxing son los mensajes personalizados en el interior de la caja. Descubre cómo hacerlo aquí.

Son la solución para presentar productos en pack

En eventos como los aniversarios, los cumpleaños, San Valentín o Navidad hay regalos que no suelen faltar: joyas, accesorios de ropa, perfumes, cosmética o detalles personalizados para el hogar.

Es habitual que los clientes se decanten por un conjunto de anillo y pendientes, perfume y crema o diversos productos de belleza de una misma marca.

Si te das cuenta de que hay diversos productos de tu catálogo que los clientes suelen llevarse en pack, entregarlos en una única caja con compartimentos es una estrategia ganadora, ya que:

  • Podrás optimizar el volumen de packaging que compras al mes y ahorrar espacio en el almacén.
  • Podrás entregar tus productos en un packaging de volumen reducido que se ajuste al tamaño de estos productos. Gracias a esta reducción, los transportistas trasladarán más mercancía en un menor número de trayectos.
  • Los compartimentos reducirán los huecos vacíos dentro del paquete y los artículos no se desplazarán o dañarán durante el transporte.

cajas con compartimentos de color blanco

Encontrar un packaging con todas estas características puede parecer complicado, pero nada más lejos de la realidad.

Cuentas con nuestro servicio Packhelp Plus para ello.

Consiste en un servicio de packaging personalizado en el que contarás con el asesoramiento de nuestros expertos.

Nuestro equipo va a acompañarte hasta que encuentres el packaging con un material óptimo que mejor se adapte a tus productos, te ofrecerán descuentos por volumen y te enviarán un presupuesto sin esperas.

Descubre aquí todas las ventajas de nuestro servicio Packhelp Plus

Son una opción respetuosa con el medioambiente

El hecho de optar por un packaging de volumen reducido y con espacio optimizado ya te acerca a la sostenibilidad, pero esto es solo el principio.

Si eliges cajas con compartimentos de cartón reciclado, tanto los clientes como tú saldréis ganando:

  • El cartón reciclado puede puede decorarse con tinta al agua: podrás entregar tus productos en un packaging de menor impacto ambiental y que muestra los valores de tu empresa.
  • Su estructura es muy resistente y son reutilizables: los clientes podrán usarlas como sistema de almacenaje en casa y alargar su vida útil.
  • Son aptas para la devolución: si un cliente decide devolver el producto, podrá hacerlo en esta misma caja, y tú podrás reacondicionarla para realizar en ella nuevas entregas.

compartimentos de cartón

 

Packhelp lanza iniciativas verdes cada año para que reduzcamos nuestra huella de carbono. Descúbrelas aquí y participa en la que más se alinee con tu negocio.

Cajas de Packhelp que pueden incluir compartimentos de cartón

Todas las cajas de Packhelp pueden incluir compartimentos de cartón internos. No obstante, varias de ellas tienen una estructura muy apropiada que casi “pide a gritos” este complemento. Te las mostramos a continuación:

Las cajas postales de cartón corrugado son una de las opciones más populares entre los e-commerce que realizan envíos a diario.

Si un cliente ha pedido diversos productos que pueden presentarse como un pack en una única caja, los compartimentos son la solución.

En nuestro catálogo encontrarás diversos modelos disponibles: cajas de cartón liso decoradas con tinta al agua; cajas con una base decoradas con gráficos y colores vivos; cajas con una faja de cartón personalizada, cajas con impresión externa e interna o cajas con una doble tira adhesiva que refuerzan la seguridad del envío (entre otras).

Compra y diseña aquí tus cajas postales

Dentro de nuestra sección de cajas prémium encontrarás las cajas con asa, una opción a la que puedes añadir compartimentos para entregar tus botellas o frascos de forma segura. 

Además de tener una estructura muy resistente, podrás personalizarlas con acabados especiales, como letras en relieve o una capa final de brillo.

Como ejemplo te mostramos a la empresa Yope, que necesitaba un packaging seguro y personalizable para enviar geles y lociones corporales.

caja con asa y compartimentos de cartón

Trabajaron con el equipo de Packhelp y, como ves en la foto, el resultado final fue espectacular: cajas con asa, decoradas con los colores corporativos de la marca y con una ventana que deja ver parte de los productos.

Compra y diseña aquí tus cajas con asa

Cómo comprar cajas con compartimentos en la web de Packhelp

Si echas un vistazo a las fichas de productos de Packhelp, verás que las cajas con compartimentos aparecen de forma directa en el catálogo. 

La razón es que los compartimentos se venden como venta cruzada, es decir, que podrás añadirlos al carrito una vez hayas elegido y diseñado tus cajas.

Puedes hacer tu pedido de dos formas:

A través del editor online:

Esta herramienta contiene pasos muy intuitivos que te permitirán diseñar packaging desde tu ordenador. 

Una vez hayas terminado con el diseño, aparecerán varios complementos para completar tu embalaje, como pegatinas personalizadas, virutas de madera para rellenar el interior y compartimentos de cartón.

A través del servicio Packhelp Plus:

En caso de que vayas a realizar tu pedido a través del servicio Packhelp Plus, podrás indicar que deseas añadir compartimentos y te enviaremos un presupuesto personalizado. Podrás comentar todos los detalles de tu packaging con nuestro equipo de expertos.

Y hasta aquí nuestro artículo. Esperamos que te haya servido de utilidad para descubrir las ventajas de utilizar cajas con compartimentos.

caja de cartón con asa decorada en amarillo

Diseña tus cajas con compartimentos con Packhelp

Decor

Suscríbete y recibe lo último en tendencias de diseño y consejos para tu eCommerce

check
¡Genial!
¡Ahora estás suscrito!
Choose other country
Si lo que vendes es bueno, el packaging hará el resto

El packaging de alta gama resalta las cualidades de tus productos, ¡hazte con el tuyo!


Quiero packaging prémium
exit-intent-image