7 excelentes diseños de packaging minimalista
Suscríbete ahora Recibe un 5% de descuento.
Al suscribirse a nuestro boletín de noticias y obtendrá un 5% de descuento en su primer pedido.
¡Ahora estás suscrito!
En este artículo:
Si echamos un vistazo a la mayoría de marcas actuales, a los diseños de sus productos, su packaging y su estrategia de comunicación, podremos percibir (en la gran mayoría de ellas) una factor común: el minimalismo.
Como se suele decir: menos (muchas veces) es más.
En este artículo repasaremos algunos de los mejores diseños de packaging minimalista.
Las raíces del minimalismo
Por definición, el minimalismo es un movimiento artístico muy visible en la cultura estadounidense de los 60 y 70.
Se aplica a muchas áreas del arte y de la cultura, desde diseño hasta música y arquitectura.
La idea del minimalismo consiste en rechazar el pensamiento abstracto y, al mismo tiempo, enfatizar las principales y más elementales características de algo determinado.
En otras palabras, el minimalismo simplifica el diseño, llevándolo a un estado al que no se le puede eliminar nada más sin afectar al resultado.
En lugar de colores que resaltan como un arcoíris, predominan los colores neutros, símbolo del equilibrio y la armonía.
El minimalismo moderno, en cuanto a arquitectura y diseño de interiores se refiere, está basado en el enfoque escandinavo; el aspecto frío y espacioso, el uso de madera y la elección de determinados tonos de colores. Todo proviene del norte de Europa.
Con las siguientes fotos podrás ver exactamente a qué nos referimos.
Además de las influencias escandinavas, el minimalismo tiene también tiene raíces japonesas.
El Zen, a menudo asociado con el equilibrio y la calma, tiene un significado ligeramente diferente en la escuela de diseño: simplicidad y uso inteligente del espacio.
Recientemente, el minimalismo ha ganado mucha importancia en el diseño de packaging
No solo se aplica a un cierto tipo de marcas o industrias, se trata de una tendencia que puede verse en un número creciente de empresas y proyectos de diferentes industrias.
Hemos elegido algunos ejemplos de packaging minimalista para mostrarte en profundidad esta tendencia.
Innocence Paris
Innocence es una marca que aboga por el estilo minimalista en su packaging.
La única impresión que lleva la caja es el logo de la empresa, lo que hace que la atención del cliente se centre en un único elemento al recibir el paquete. El único "complemento" que llevan sus bolsas es una pequeña etiqueta verde en uno de los laterales.
Oase
El packaging de Oase es el resultado de un proyecto hecho con mimo, de principio a fin.
Acudieron a nosotros para el diseño de packaging de su línea de vitaminas.
Quería ser fieles a su imagen ADN, y diseñaron con nuestros expertos una caja de cartón rígido en tono rosa suave y letras en relieve situadas en la parte superior.
Además, la caja lleva impresa la cuenta de Instagram de Oase, animando al cliente a compartir su momento de unboxing.
¿El resultado? Elegancia y sobriedad a partes iguales.
Nailsgarden
Nailsgarden es un estudio-spa argentino. Los diseñadores que trabajaron en la identidad de la marca encontraron una línea de colores única que refuerza la propuesta de branding de la empresa.
Como vemos, el diseño de la parte interna de las cajas está cuidado al detalle, e incluye colores como el rosa o el naranja claro, tonos que hacen que sea diferente de otros diseños minimalistas.
Aquí tienes la galería completa del proyecto en Behance.
Diseña packaging minimalista con el editor online de Packhelp
Primitive Cyprus
El blanco suele asociarse al minimalismo, ya que según la psicología del color este simboliza bondad, elegancia e integridad.
No es de extrañar que esté presente en muchos diseños.
Primitive Cyprus es un productor de aceite de oliva que ha decidido utilizar el blanco impoluto en sus botellas.
Soylent
Soylent, la marca que ha revolucionado la industria alimentaria en EE. UU., también es un ejemplo de paquetería minimalista.
Cada uno de los sabores puede distinguirse gracias al color de la parte superior de la botella. La parte inferior es blanca y negra.
White Willow
Las cajas de suscripción suelen incluir diseños muy originales y White Willow, una marca canadiense femenina, es un gran ejemplo de ello.
Cada caja lleva una capa adicional de color blanco sobre el cartón y un logo negro en el centro.
Es un diseño cuidado al detalle que nos lleva a pensar en características como la elegancia y el carácter exclusivo de la marca.
Ikea
Ikea es LA influencia cuando se habla de minimalismo, ya que la empresa sueca ha creado un estilo visual único en toda su gama de productos.
Un ejemplo excelente es su línea de productos alimenticios; a continuación te mostramos sus bolsas de cacahuetes, cuyos cortes geométricos son brillantes.
Hasta aquí nuestro artículo sobre el diseño de packaging minimalista.
Esperamos haberte inspirado a la hora de crear los embalajes de tu negocio.
¡Nos leemos en el próximo artículo!