Reducción en la cantidad de material utilizado para fabricar un packaging o un producto, con el objetivo de que este ocupe menos espacio.
Reducción en la cantidad de material utilizado para fabricar un packaging o un producto, con el objetivo de que este ocupe menos espacio.
Definición de Volumen reducido
Los productos de volumen reducido se fabrican con una cantidad de material menor a otros productos similares o que cumplen con la misma función.
Un producto de volumen reducido ocupa menos espacio en el medio donde se transporta; así se pueden transportar más artículos en el mismo espacio y, por tanto, disminuir las emisiones de carbono.
Ventajas del packaging de volumen reducido
Utilizar packaging de volumen reducido significa reducir también el número de emisiones de CO2 y, por tanto, una reducción de nuestra huella de carbono en el planeta.
Asimismo, el packaging de menor volumen también ocupa menos espacio en el almacén y pesa menos, lo que abarata los costes de envíos para las empresas.
Desventajas del packaging de volumen reducido
Es posible que una marca decida no utilizar packaging de volumen reducido si esto compromete la seguridad y la protección de sus artículos.
El packaging de volumen reducido es duradero, pero también suele ser flexible y no ofrece mucha protección para los objetos frágiles.
Packhelp y el packaging de volumen reducido
En general, las cajas de cartón corrugado son opciones de packaging con poco volumen, ya que las ondulaciones del cartón las hacen ligeras y hondas. No obstante, también pueden llegar a ocupar un espacio considerable.
Los sobres (clásicos o compostables) ocupan menos espacio que las cajas de cartón y (en muchas ocasiones) pueden utilizarse para el mismo fin que la caja.
Nuestro objetivo:
Proporcionarte un packaging de bajo impacto ambiental y que te acerque a tus objetivos sostenibles
Pásate al lado verde con Packhelp