Oase: packaging para marcas de suplementos vitamínicos
Si el diccionario incluyera la expresión packaging elegante, la marca Oase sería una de sus acepciones.
En la inspiración de hoy te presentamos a esta marca neerlandesa que ha contado con Packhelp para diseñar su packaging personalizado.
En busca del packaging perfecto
Oase necesitaba dos tipos de packaging para su e-commerce: una caja para productos con acabado prémium y una caja resistente para realizar envíos a domicilio.
En este caso, el bote que contiene las vitaminas es el packaging primario, la caja donde se introduce el bote el secundario y las cajas postales el terciario.
Cuando contactaron con Packhelp, nos explicaron que estaban buscando un diseño que reflejara los valores de su marca.
"Buscábamos un packaging de alta gama que mostrara a simple vista las propiedades de nuestras vitaminas para el pelo".
Para los e-commerce es muy importante elegir un packaging que resalte la filosofía de la empresa, ya que al no vender de forma física, la caja personalizada es la primera toma de contacto entre el cliente y la marca.
Por ello, el equipo de ventas y de producción de Packhelp se pusieron manos a la obra para proporcionarles el mejor envoltorio posible para su producto.
Y Oase encontró a Packhelp
"Tuvimos mucha suerte al encontrar a Packhelp; nos ayudaron a crear el packaging perfecto para nuestras vitaminas. Urszula nos guió y apoyó durante todo el proceso".
Y cuando el trabajo se hace con mimo, el resultado siempre es positivo.
El equipo de Oase ya tiene en su poder las cajas de cartón rígido donde envuelven y protegen sus botes de vitaminas.
Respecto al diseño, se han mantenido fieles a su imagen corporativa. Han elegido un fondo rosa suave y letras en relieve situadas en la parte superior de la caja.
Al abrirla, el cliente encuentra el bote de vitaminas dentro de una inserción de cartón (personalizada con los mismos colores de la caja).
Recibe aquí tu presupuesto de cajas de cartón rígidas
Respecto al packaging terciario, Oase se decantó por las cajas Eco blancas y añadió su logo en la parte superior del paquete.
Este modelo de caja se fabrica con cartón corrugado reciclado y la impresión se realiza con tinta al agua.
Las cajas que toda Instagramer desearía tener
La caja rosa lleva impresa la cuenta de Oase en Instagram, una buena estrategia para animar al usuario a compartir un vídeo de unboxing en esta red social.
El paquete también incluye una nota de agradecimiento para el cliente. Son estos detalles los que generan conexión entre la marca y el cliente.
Por si fuera poco, Oase ha añadido algunos símbolos sencillos para mostrar las características principales de las vitaminas, como los ingredientes veganos o la tecnología suiza utilizada para su producción.
No nos queda duda de que cualquier instagramer querría abrir y mostrar este packaging en su perfil.
¿Qué hace diferente a las vitaminas de Oase?
No hay magia. El equipo de Oase ha pasado infinidad de horas investigando y escuchando las inquietudes de los clientes hasta dar con el producto perfecto.
Las vitaminas se elaboran con tecnología suiza patentada y contienen 16 ingredientes 100 % veganos, con la certificación halal y seleccionados de forma minuciosa. Además, tienen un ligero sabor a grosellas.
Cuando Justin Regteschot nos contó la historia de Oase, entendimos al instante el éxito de la marca.
Justin había trabajado en empresas que desarrollan soluciones para el cuidado capilar. Concretamente, trabajaba en el departamento de suplementos vitamínicos. Esto le permitió hacerse una idea clara del producto que cientos de usuarios buscan.
Y también descubrió lo que no buscan.
Tras dirigir otro e-commerce especializado en productos capilares, se dio cuenta de que la mayoría de los usuarios necesitan remedios para la caída del cabello, la caspa y las melenas castigadas.
También se percató de que la mayoría de las quejas de los usuarios coinciden en tres puntos: las cápsulas son demasiado grandes, no son veganas o les falta algún ingrediente importante.
Con toda esta información en mente, creó Oase.
Su objetivo era marcar la diferencia con unas cápsulas que solventaran estos problemas. ¿El resultado? Unas vitaminas veganas que aportan todos los nutrientes necesarios para tener una melena vigorosa.
Esperamos que esta historia te haya servido de inspiración para crear el packaging de tu negocio.
Si quieres leer otras historias sobre marcas que utilizan packaging de alta gama, no te pierdas a Concrete Jungle.